Comunicado tras las Marchas de la Dignidad: Caminando hacia la Huelga General

Deja un comentario

IMG_20150321_171338Las Marchas de la Dignidad han vuelto a salir a la calle y a demostrar que la organización popular crece frente a este régimen de miseria, exclusión social y Estado policial. Miles de personas y cientos de organizaciones de todos los lugares del Estado se han dado cita en Madrid para reclamar pan, trabajo y techo, algo que por sí solo marcaría el fracaso de cualquier régimen que se llame democrático.

La Coordinadora 25s ha participado activamente en las asambleas y reuniones tanto estatales como territoriales, y hemos visto crecer la capacidad de organización de las Marchas de la Dignidad. Y está organización crece pese a encontrarnos en medio de la seducción que supone para mucha gente el ciclo electoral y la posibilidad que vende el régimen de que las enésimas elecciones sean la solución. Está organización crece pese a encontrarnos en un Estado que quiere convertirnos en el país del miedo: miedo a perder el trabajo, miedo a perder la casa, a no encontrar un nuevo trabajo, a que puedan multarte por protestar, miedo a que puedan detenerte al amanecer en tu casa por haber ido a una manifestación… Frente al miedo y la seducción, la movilización sigue siendo una realidad y una necesidad.

Como cabía esperar, de nuevo la respuesta del régimen, dirigida directamente por Cristina Cifuentes, ha sido la represión. Hagamos recuento: el desmesurado despliegue policial, las amenazas veladas del uso de la policía que hizo Cifuentes en medios de comunicación, la auténtica caza del manifestante que organizaron esa noche en Madrid , el grupo de jóvenes que fueron acorraladxs y apaleadxs salvajemente por una panda de macarras uniformados, que juzgan y castigan a porrazos y en plena calle a ciudadanxs con derecho a la presunción de inocencia y a que sea la Justicia la que sentencie. Tras el exceso policial, 17 personas fueron finalmente detenidas. Y esperamos que acabe ahí, y no organice Cifuentes una nueva caza de brujas en próximos días como en las pasadas Marchas. Ya lo hemos denunciado antes: se trata de un uso ideológico de la policía y la Justicia, para perseguir al disidente.

El actual régimen no tiene, ni quiere tenerla, respuesta a las demandas de justicia social que hacen los diferentes pueblos. Solo puede responder silenciando a golpes a quienes considera sus enemigos. ¿Qué alternativa de vida digna puede ofrecer un Estado que desde la modificación del artículo 135 de la Constitución solo sirve ya para asegurar que se paga la deuda en lugar de asegurar el buen vivir de quienes aquí habitamos?

No hay alternativa en este régimen más que seguir luchando, con la fuerza que día a día ganamos a base de encontrarnos en las calles y asambleas, con la responsabilidad de enfrentar a un régimen que camina hacia el Estado policial. Estas Marchas han sido un paso muy importante hacia la huelga general de otoño. Y un pueblo con la capacidad de plantearse organizar una huelga general, es un pueblo que quien lo quiere callado y oprimido, debe temer.

Compañeras y compañeros, caminamos hacia la victoria!!

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s