Sin prensa comprometida, no lo ves. Solidaridad con Boro.

1 comentario

1016929_693922637338930_1486665937862040672_n– Periodista: Eh! Eh! Menos patear. ¿Qué hacemos pateando a la prensa?

– UIP: Te voy a patear la cabeza.

– Periodista: El número de placa.

– UIP: Ven a cogerlo.

(Respuesta de un policía antidisturbios a un periodista.  Jaque a la Monarquía del 29 de marzo de 2014.)

Cuando convocamos la manifestación Jaque a la Monarquía hace ya más de un año, el 29 de marzo de 2014, sabíamos que era una manifestación incómoda para el régimen. Sabíamos que luchamos contra un régimen en el que las detenciones políticas están a la orden del día. Pero no esperábamos que la policía actuara durante más de una hora como matones, criminales, auténticos chulos de bar, macarras de barra brava; empujando por la calle, golpeando, insultando, amenazando, pateando a quien simplemente estuviese por allí, ensañándose especialmente contra quien duda de este sistema…

Después de que durante el kilómetro que va desde Neptuno a Atocha estuvieran pegando a la gente como camisas pardas que han salido de caza, por lo visto no querían que su fiesta de la violencia policial acabase tan pronto. Como se ve en el vídeo agredieron directamente a una periodista y salieron corriendo tras su compañero, al que tiraron al suelo, patearon, aporrearon y finalmente detuvieron. Ese periodista comprometido (¿hay acaso otro tipo de periodismo?) es Boro, y ahora le piden 6 años de cárcel y 6.200 euros de multa (enlace a la noticia)

No solo es a todas luces injusto acusar al agredido de la agresión, es que además perseguir a la prensa es propio de un régimen abiertamente antidemocrático.

Desde aquí nuestro más firme apoyo a Boro. La pena que le piden a él, como a tantos otros periodistas, es el síntoma de un régimen que quiere tapar la luna con el dedo.

Este tipo de detenciones ilegales, que su Ley Mordaza quiere legalizar, no pueden ocultar que el régimen se descompone en todas sus instituciones, en especial la monarquía, objeto de la manifestación que cubría Boro.

CIS

Podéis pedir 6 años de cárcel a Boro. Nosotros pelearemos para que esa pena política no se cumpla. Pero lo que no podéis es detener al 21,7% de la población que en la última encuesta del CIS le da un 0 (Cero. No un 1, no un 2. Un CERO) a la institución de la monarquía.

Seguid intentando detenernos con vuestras policías y fiscales, pero el olor a muerto de este régimen ya no se puede ocultar ni con elecciones ni leyes mordaza. Ánimo Boro.

Un pensamiento en “Sin prensa comprometida, no lo ves. Solidaridad con Boro.

  1. Animo Compañeros!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s