Manifiesto de los detenidos del 25-S “Rodea el Congreso”

30 comentarios

Vivimos tiempos de incertidumbre. Los que hoy estamos aquí hemos vivido una situación que viene a demostrar que aún perviven métodos y estrategias represivas que el sistema pretende convencernos de que están superadas. Por eso, además de la denuncia que hoy hemos tramitado, queremos reflexionar junto a la sociedad sobre una situación latente que nos afecta a todos: el constante e imparable deterioro de la democracia y el consiguiente aumento de la represión policial.

Nosotros hemos sido golpeados violentamente, detenidos injustificadamente y, una vez en el calabozo, hemos sido humillados, insultados, amenazados y amedrentados durante 48 horas, negándosenos incluso el agua o una manta. Estos graves acontecimientos no debería ocurrir en ningún lugar amparado por la democracia, sean los detenidos culpables de sus delitos o no. Este único hecho debería abrir ya un profundo debate en nuestra sociedad.

Pero más allá del trato sufrido, y de los posibles delitos que se hayan cometido sobre nosotros y que hoy hemos denunciado aquí, queremos incidir en que esta situación no representa para nada un hecho aislado o particular. La represión sobre el ciudadano la estamos viendo cada día, en pequeñas actuaciones que, sumadas, confirman una ideología de Estado que debe preocupar y movilizar a la sociedad:

  1. Estado de Derecho ficticio

Es propio de regímenes autoritarios proteger a sus torturadores. Y hoy, vemos como el gobierno indulta, por segunda vez, a cuatro Mossos d’Esquadra condenados nada más y nada menos que por torturas a un ciudadano que, para colmo, resultó ser inocente.

  1. Omitir responsabilidades

Y es propio de regímenes ajenos a la democracia mentir y no investigar aquellos hechos que ponen en evidencia su actuar contra derecho, o hacerlo sólo cuando la evidencia queda bochornosamente patente ante la sociedad. Así una mujer puede perder un ojo por un pelotazo de goma mientras la clase política niega la propia existencia de la pelota de goma; o una columna de policías puede irrumpir en la estación de Atocha de Madrid golpeando, amedrentando y atemorizando a los ciudadanos sin que ninguna responsabilidad sea exigida a sus ejecutores o incluso les condecoren.

  1. Criminalización de las legítimas protestas

El Estado, que debiera amparar al ciudadano, ahora ha invertido sus funciones para amedrentarlo y coaccionarlo. Y lo hace identificando y multando sistemáticamente a todo aquél que apoya una protesta o que, simplemente, estaba allí; y lo hace además descalificando el legítimo acto de protestar, llegando incluso a criminalizarlo acusando a los manifestantes de atentado contra las altas instituciones públicas.

  1. Privatización de la justicia

Como paso lógico de la represión se llega a un proceso para alejar la justicia del ciudadano a golpe de tasa, llenando así las arcas del Estado, depauperadas por la mala gestión de la clase dirigente.

 Presupuestar la represión

Y el aumento de la represión queda a la luz con unos presupuesto generales que elevan en un 1.780% (sin errata) la partida destinada a la compra de material antidisturbios a la par que no se revalorizan las pensiones.

  1. Permeabilidad de los poderes

Como característica innegable de regímenes autoritarios debemos citar al poder judicial como una mera extensión del poder ejecutivo, y no como su complemento. Así, los detenidos del 25-S salimos de los juzgados con más cargos de los que la propia policía nos había imputado en sus atestados y después de pasar más tiempo del debido en el calabozo por el intento de no sé sabe qué instancia gubernamental de hacer que el poder judicial nos remitiera a la Audiencia Nacional, como si de terroristas nos tratáramos.

 Pero también queremos denunciar aquí hoy las sanciones administrativas (multas) con las que se sanciona indiscriminada e injustificadamente a quien protesta o incluso a quien sin protestar pasaba por allí, persuadiendo así al ciudadano a que no se manifieste y sumando a la par miles de euros para las arcas del Estado. Denunciamos todas y cada una de las detenciones injustificadas que se pueden observar en casi cada concentración. Denunciamos las identificaciones arbitrarias. Denunciamos la brutalidad policial contra la ciudadanía que protesta por lo que considera por lo que es justo y legítimo.

Se podría seguir añadiendo ejemplos de esta deriva autoritaria del Estado, pero algunos de los puntos esenciales están ya reflejados.

Un gran porcentaje de ciudadanos, de todas las condiciones e ideologías, hemos llegado a un punto en el que, como ciudadanos, sentimos vergüenza: vergüenza al abrir los periódicos y ver cómo la corrupción campa a sus anchas, cómo el pueblo es ninguneado, cómo la codicia particular triunfa sobre el bien público y cómo los poderes públicos gobiernan de espaldas al pueblo, del que emana su legitimidad.

Queremos recordarles a esos mismos poderes públicos que la represión y la violencia no van a solucionar sus problemas, y que más bien es una muestra de debilidad de un Estado que languidece al no haber sabido o no haber querido estar a la altura de las circunstancias.

 Denunciamos a la clase política que se preocupa de cómo engañar cada cuatro años para poder seguir sirviendo a los intereses oligárquicos del gran capital. Denunciamos cómo crean y utilizan cualquier asunto, incluido este, como cortina de humo y desviar la atención sobre los problemas estructurales y de fondo.

Esta es una llamada de atención para que los poderes públicos rectifiquen su modo de actuar. Pero también es una llamada de atención para que la sociedad reflexione sobre hacia dónde nos dirigimos como sociedad y si el estado actual de las cosas es el que verdaderamente queremos. Porque si nuestros representantes no ejercen como tales, y sólo miran por la forma de perpetuarse, tal vez sea hora de que la sociedad despierte, no se deje amedrentar y refunde los cimientos de la democracia.

En definitiva, denunciamos a los autores materiales e intelectuales de esta POLÍTICA DEL MIEDO, cuyo objetivo es amedrentar y desactivar a las personas, tanto a las más activas como a las que empiezan a concienciarse.

30 pensamientos en “Manifiesto de los detenidos del 25-S “Rodea el Congreso”

  1. Pingback: MANIFESTACIÓN “BASTA DE ESTADO POLICIAL. CIFUENTES DIMISIÓN” | Barrio del Pilar en Lucha

  2. Pingback: MANIFESTACIÓN 28F ¡NO AL ESTADO POLICIAL, CIFUENTES DIMISIÓN! | 15M Ciudad Lineal

  3. Pingback: Marcha para el 28 de febrero bajo el lema ‘No al estado policial. – La Coordinadora 25S planea una marcha para el 28 de febrero bajo el lema ‘No al estado policial. Cifuentes dimisión’ | Área Autónoma

  4. Pingback: La Coordinadora 25S planea una marcha para el 28 de febrero bajo el lema ‘No al estado policial. Cifuentes dimisión’ | Solidaridad Obrera del Ayto. de Alcorcón

  5. En definitiva, tambien hay que acabar con el terrorismo policial.

  6. Y otra cosa, hay que convocar protestas con mayor asiduidad. La velocidad de las tinieblas es ahora mismo más rápida que la de la luz, como dijo el genial viñetista el Roto. Nos sacan ventaja.

  7. En relación al punto 3, olvidé añadir que, ya que el problema que tenemos es que carecemos de Masa Crítica suficiente, DIVERSIFICAR la ubicación de las acciones sería fundamental para generar IMPACTOS que sean válidos para CONCIENCIAR a la ciudadanía. Acampar en la Bolsa de Madrid o rodearla, por poner un ejemplo, sentaría un PRECEDENTE. Este es el único camino de la protesta. Reinventarse o Morir.

  8. Compañeros, fuimos muy pocos los que asistimos, pero nuestra calidad humana y reivindicativa superó con creces mis expectativas. Tenemos un problema muy grave de resignación e indolencia ciudadana, y eso hará muy complicado que puedan cambiar las cosas. Desgraciadamente, la gente tiene cada vez más el capitalismo instaurado en sus corazones y esto se está convirtiendo en un “sálvese quien pueda” y empieza a corromper los corazones, la moral y las buenas intenciones de las personas. Cada vez la gente se vuelve más egoísta y sólo piensa en hacer dinero, si es especulando y aplastando a otros bajo su yugo, mejor. El capitalismo ha despertado nuestro lado más sucio y animal, un instinto de supervivencia feroz en el que destaca la ausencia de caridad y sensibilidad por los males que nos afectan y afectarán a todos algún día. La crisis de valores es más grave que la económica. Lo malo es que todas van unidas: Ecológica, ambiental, económica, social…Estamos ante un cambio completo, una mutación que de momento nos está conduciendo a un mundo cada día peor. En nuestro ámbito de protesta, creo que las claves para promover el cambio son 4, aver que os parecen:

    1- En primer lugar, seguir movilizando el pensamiento de las personas, de la forma que sea, para ganar adeptos en esta causa que nos implica a todos. Es necesario informar a la población para contrarrestar la política del miedo de este gobierno (Multas y represión policial), y hacerlo de cualquier forma, boca a boca o usando la plataforma digital en Internet, que es el único medio en el que aún no existe la censura.

    2- Es necesario darle un giro a las pancartas. La gente está harta de leer lo mismo: Quejas contra el PP, contra los recortes, el famoso NO con la tijera, contra la deuda…Eso no sirve. Hay que darle otro enfoque: No, al Nuevo Orden Mundial, no, al sionismo internacional, no, al capitalismo como monstruo depredador y suicida, no a la deuda externa y monstruosa o al desequilibrio entre ricos y pobres que aumenta día a día, No, al Club Bilderberg y familias que están decidiendo nuestros destinos..etc..Hay que destacar la ausencia de humanidad y por lo tanto sensibilidad de la clase dirigente. Hay que llamarles lo que son: Psicópatas asesinos e inhumanos. La gente que las lea tiene que entender que le estamos dando un enfoque mucho mayor, que el problema es global.

    3- Siento deciros que no sirve de nada “Rodear el Congreso”. Hay que manifestarse ante la sede del PP en la calle Génova, manifestarse ante la bolsa y acampar si es preciso, ocupar el Banco de España o la Moncloa. La excusa de reprimir cuando se rodea el Congreso es perfecta, porque desde el poder lo achacan a un ataque a la DEMOCRACIA, (aunque esta no exista), y lo deslegitiman con más facilidad. Por lo tanto hay que darle un giro a la protesta y enfocarla directamente a las personas que nos están haciendo esto, aunque sea a una escala menor. Hay que ir a por ellos, manifestarse ante sus viviendas, etc..ESTAMOS EQUIVOCANDO EL OBJETIVO, Y ESO ES MUY GRAVE.

    4- Organizarse y crear un partido político. Es la única manera dentro de este sistema de cambiar las cosas.

    Un saludo a todos y mucho ánimo. Nos vemos en la calle, y espero que no sea otra vez Rodeando el Congreso.

  9. Animo al 25 S ,está claro que estamos ante una dictadura , estamos ante un gobierno que está utilizando como escuza la crisis para implantar su propia ideología (franquismo), yo lo dije al mes de entrar este gobierno a gobernar y se reían de mí , y creo que no andaba muy equivocado…día a día se demuestra.,A la primera manifestación que fuí que fue en febrero de este año 2012 habiamos tres gatos, ahora somos muchos, ahora le toca de nuevo a los inmigrantes sin papeles quién los proteja o le de alojo tiene delito de cárcel…..la solidaridad será delito.
    Estoy muy pendiente siempre de vuestras noticias , espero con entusiasmo vuestra próxima manifestación aunque ahora con las multitas que se han sacado de la manga seguro que lo tendreís dificil.
    Solo deciros que muchas personas os apoyamos y luchamos también desde la calle, y entre todos , todos los movimientos, los sindicatos, los parados, los indignados , los trabajadores …entre todos tenemos que conseguir que el Ejecutivo no llegue al final del 2013 como tal.
    Todos estamos luchando por las mismas Causas…….soy bastante mayor y os digo que este movimiento en la calle nunca lo he conocido, por desgracia si conoci parte del franquismo (últimos años) y esto que se está produciendo es muy muy parecido sino peor que en aquella época, os digo que lo que falta son los fusilamientos.

    Ánimo a todos soís ejemplo a seguir!!!!!!!

    Un cordial saludo Aldana

  10. Espero, por el bien de todos, que no se dé por muerto al 15M y al 25S; gracias a ellos yo me mantengo vivo, si no fuera por ellos, quién o quienes lucharán para conseguir que esta, nuestra DEMOCRACIA sea REAL de una vez por todas y, defienda el derecho que todos tenemos a la sanidad, educación, justicia de calidad.
    El liberalismo-individualismo al que nuestros políticos actuales nos están encaminando es el de como decíamos de chicos en el pueblo “cada uno se las pela”. Los que tienen dinero no quieren invertir en una sanidad, educación y justicia que sea pública y para todos porque ellos entre otras cosas no la necesitan porque cuando las usan recurren a lo privado y es más piensan que ellos tienen ese derecho porque lo han trabajado y se han enriquecido gracias a su esfuerzo, es más los pobres a veces no merecen servicios sociales porque tienen lo que se han buscado. Este triste pensamiento está cada vez más extendido y por lo tanto busca que no haya empatía con pobres, detenidos, desahuciados, etc….
    POR UNA LIBERTAR VERDADERA, PARTICIPATIVA , JUSTA, IGUALITARIA SEGUIREMOS LUCHANDO PESE A QUIEN LE PESE.Estuve el 15S y me sentí desprotegido y vi lo que era no tener derecho alguno a nada, eso es una de las cosas más tristes que me han pasado jamás. UN SALUDO Y SEGUID ADELANTE.

  11. 25-S es victima de una represión que deja muda, boquiabierta y pasmada a la gente, y en base a ello me pareció notable la asistencia a la marcha fúnebre, con valentía y honestidad fuimos y se unió gente que pasaba por allí. “Fernando”, me adhiero a divulgar, es lo menos que un mínimo de decencia puede hacer, “no+clowns”, por lo menos un trabajo en divulgar y sino , vía, el mundo es muy grande.

  12. Pingback: Represión y Estado policial contra las exigencias democráticas « elespacioindependiente

  13. Pingback: 20Dluto – Cronica, critica y autocritica | Breaking the chains

  14. Con estas represiones continuadas, el Gobierno pretende amedrentarnos para que seamos buenecitos y nos quedemos en casa, (quién la tenga…) Contra su sucia e ilegal maniobra disuasoria está nuestra firme decisión de seguir con las protestas y en aumento.

    • Amén Honorato. Que los ciudadanos piensen, hablen y actúen como tu dices. Optimista no soy. Pesimista tampoco. Creo recordar que hay un viejo dicho que reza: “Hechos son amores, y no buenas razones”.
      Pero me alegra ver escrita tu reflexión. Sin embargo, sigo opinando que el jueves fue un aciago día, aunque ya pertenece al pasado. Si la gente no se pone las pilas y secunda …

  15. Queridos amigos, de la coordinadora, de plataforma en pie, personas despiertas, lectores y visitantes de este blog, creo necesario apuntar de nuevo mis sentimientos, que son los de muchos miles:
    Mi mas sentido pésame.
    Mi mas sentido pésame a la población española, a la que le quedan 3 años más de gobierno fascista.
    Mi más sentido pésame a los ciudadanos, anestesiados hasta la indolencia mas evidente, que impide que nada vaya a cambiar.
    Mi más sentido pésame a la lucha pacifica y no violenta, imaginativa y reprimida por el estado.
    Mi más sentido pésame a la lucha en las calles más activa y rebelde, siempre reprimida por el estado, pero imposible sin el apoyo de la ciudadanía.
    Mi más sentido pésame a la coordinadora 25 s, que ha visto como su propuesta no ha sido secundada, mas que por apenas unas decenas de personas.
    A partir de hoy, todos los días serán de luto. Porque si esto es lo que ciudadanos y Coordinadora podemos hacer, nada y esto es exactamente lo mismo.
    Desde el afecto y la conmoción.
    Santi

    • Nada de pésames, sigamos luchando: mil veces rodando y mil una en pié. Somos mayoría y ellos están empèzando con las divisiones dentro del partido podrido. ¡ADELANTE!

  16. Sin palabras. Una verdad dolorosa y tristemente cierta. Anoche por poco no pudimos iniciar la manifestación en Plaza de España. Fuimos empujados por un grupo de agentes que pretendían evitarlo a toda costa. pero el colmo de la vergüenza tuvo lugar dos horas después, cuando un imbécil antidisturbios apareció escoltado por otros 4 en Neptuno, entre los pocos manifestantes que quedaban tras una represora barrida, con casco adornado por una cámara en plena grabación. Esto está llegando demasiado lejos. La gente tiene que despertar, debe de despertar, por su propio interés. No es normal que con todo lo que está pasando, con la cantidad de información que hay, sigamos siendo unos pocos miles en las manifestaciones. Así el poder y su maquinaria represora lo tienen demasiado fácil. Por favor, despierten. Somos muchísimos más, ellos son los que deberían temernos, y no al revés. Saludos

  17. bueno cuando vais a comentar lo sucedido anoche? tampoco vais hacer autocritica o que? seguro que direis que fue un extito total,que es lo qe contais siempre, pero la realidad esque apenas juntasteis unos pocos centenares de personas, fue una manifestacion descafeinada, encima dejasteis que se llevaran a un compa detenido sin hacer NADA.
    se algunos qe diran, que mientras hayan ido unos cientos de personas merecera la pena, pero nada mas lejo de la realidad, el 25 de septiembre hubo DECENAS DE MILES de personas en las calles, y con vuestras “payasadas” vuestro asambleismo esteril para todo, vuestro pacifismo apagafuegos, solo habeis conseguido juntar a 4 gatos, porqe ya me direis que son unas mil personas , en una ciudad como madrid que tiene millones de habitantes….y eso que seguramente vendria gente de fuera de madrid….de pena, replantearos que vais hacer porqe la estais cagando, cada vez os estais qedando mas solos, la gente no os quiere porqe ser unos apagafuegos , desde qe el 15m y demas ralea se metio bien metido todo ha ido abajo, que ya no queremos mas 15M disfrazado! que eso ya fracaso hace mucho tiempo igual qe fracasara lo vuestro por continuar su estrategia esteril y descafeinada.

    • Gracias por una crítica tan constructiva. Gracias por la cantidad de ideas que aportas para la lucha. Gracias por valorar el esfuerzo de muchas personas que están invirtiendo su tiempo y su dinero y que se juegan su libertad y su integridad para intentar salir de un sistema infame. Gracias por demostrar un gran respeto por quienes acuden a nuestras convocatorias, aun sabiendo que se pueden llevar a casa una multa de 500 €, acabar pasando la noche en un calabozo o siendo imputados hasta por sedición. Gracias, en fin, por la solidaridad y buen rollo que demuestras hacia l@s que estamos en las calles, equivocándonos o no, y tenemos, encima, que aguantar juicios sumarísimos y estériles de nuestros supuestos compañeros de lucha. Con amigos así ¿quien quiere enemigos? Cuando tengas algo que aportar, pásate por una de nuestras Asambleas Generales y cuéntanoslo allí.

      • cuando lo sucedido es un fiasco, no hay critica constructiva posible, el luto del 20D como bien dice otro compa abajo, fue por la muerte de la protesta social:
        “(…)Mi más sentido pésame a la coordinadora 25 s, que ha visto como su propuesta no ha sido secundada, mas que por apenas unas decenas de personas.”
        Lo de las multas las luchas y demas…acaso os pensais los unicos qe luchais ontra este sistema? si esque lo vuestro se puede llamar lucha, porqe dejar que te muelan a palos o que muelan al compa de alado tuya y gritar “inflitrado” o entregar a la misma policia qe os muele a ostias a las personas que optan por una resitencia mas combativa y activa…

        a las asambleas no tengo qe ir, pues no quiero tener nada qe ver ni colaborar con una disidencia controlada , y desde el 20D , mas muerta que viva, Mi mas sentido pesame a la coordinadora 25S y a su padre 15M , por el bien de todos los ciudadanos D.E.P

    • ” bueno cuando vais a comentar lo sucedido anoche? tampoco vais hacer autocritica o que? seguro que direis que fue un extito total,que es lo qe contais siempre, pero la realidad esque apenas juntasteis unos pocos centenares de personas, fue una manifestacion descafeinada, encima dejasteis que se llevaran a un compa detenido sin hacer NADA. ”

      Lo que sucedio anoche fue una marcha funeral y por la autocritica usted tienes razon, personalemente analiso mi experiencia como participante de la marcha, no represento a nadie sino a mi mismo, aunque a veces voy ayudando a muy bajo nivel la Coordinadora. Con estas informaciones puedes usted entender mi repuesta en su contexto correcto, hablo por mi nombre, no como miembro de cualquiera organizacion.
      Exito o Fracaso ? Se puede ver aticulos de prensa en toda Europa y Sur America, quiero estressear este punto, la gente manifiestandose en las calles ensenan en todo el mundo que Espana no se resigna, Espana sigue luchando por sus derechos, tal como lo hacen los otros paises, cuando Portugal salga a la calle, nos anima a todos nosotr@s Espagnoles, Italianos, Griegos etc…
      Los dirigentes han querido la mondialisation, aqui la tienen.
      La lucha en Madrid impacta en varios lugar en el mundo, que lo queremos o no.
      HispanTV Venevuela.
      Usted commenta que no habia tanta gente en las calles de Madrid, no era el 25S estamos d’ acuerdo, pero el 25S era una manifestacion empezando a las 12h00 acabando de noce, en plaza Espanya, Atocha y punto de encuentro en neptuno. Con una preparacion de casi dos meses y organizacion national con buses llegando de toda Espana.

      el 20D era una marcha funebra, de un sitio a otro, con menos de 20 dias de preparacion, local porque preparado en madrid, no era comparable. Desde mi punto de vista, si la Coordinadora a fallado en la diffusion, no falta ganas, pero falta tiempo, la gente que constituen la Coordinadora en mayoria tienen trabajo, familias y estan implicados en varios collectivos, con mas participante podrian difundir mas es cierto, estar mas en las calles, en los metros etc… No veo el 20D como un 25S, pero en esta percepcion si que entiendo su argumentacion.

      Por el compy detenido (Carlos), he visto de mi proprios ojos otro compa intentando todo lo possible para sacar Carlos de las manos de la IUP como se vee en la foto de la portada hispantv.ve , tomada junto antes de que se separan los dos compys. Otra persona tambien ha intervenido para ayudar a este tirandole por atras para que no sea el segundo detenido.
      Luego un miembro de la Coordinadora hablo con la UIP para saber donde era detenido el compy, fueron un grupo a la comissariat para apoyarle y pedirle perdon por no haber conseguido a protectarlo de los antidisturbios. NADA no, todo lo possible en el limite de uno contra 6 seis. El Compy era rodeado por la policia.

      “se algunos qe diran, que mientras hayan ido unos cientos de personas merecera la pena, pero nada mas lejo de la realidad, el 25 de septiembre hubo DECENAS DE MILES de personas en las calles, y con vuestras “payasadas” vuestro asambleismo esteril para todo, vuestro pacifismo apagafuegos, solo habeis conseguido juntar a 4 gatos, porqe ya me direis que son unas mil personas , en una ciudad como madrid que tiene millones de habitantes…. ”

      Que sean 10 o 100 000 personas, cada una es importante, es cierto cuando mas se mobilizan, mas se adjutan, pero la politica del miedo por parte del gobierno no ayuda. La repression economica con las multas de 500 euros, la oppression con las porras, no ayudan, eso es cierto.

      La assembleas de la coordinadora son abiertas, si usted crees que es esteril, porque usted no se presenta para elevar y participar en el debate ? Siempre falta mas puntos de vistas aunque sean muy criticos para seguir adelante, la critica es exprimir su desilussion frente a una experiencia, lo siento mucho si el 20D no ha conseguido lo que usted esperabas, pero si usted no participa, no podemos conocer sus expectativas.

      El pacifismo no es negociable en mi punto de vista, si pretendemos a una evolucion por un sistema pacifista, tenemos tod@s que ser un ejemplo. Hay un argumento muy popular que nos dice que el pacifismo es una estrategia social creada por nuestros gobiernos por contenir los movimientos sociales. Es falso, la revolucion pacifista ha sido intendada por Jesus de Nazareth en la insureccion de Palestina contra Roma, hace casi 2000 anos. En tiempos en los cuales se crucificaban los dissidentes de Roma, el pacifismo no es una herramienta de lucha, ni una estrategia, el pacifismo es un valor que nace en el corazon y vive en nuestras acciones.

      ” y eso que seguramente vendria gente de fuera de madrid….de pena, replantearos que vais hacer porqe la estais cagando, cada vez os estais qedando mas solos, la gente no os quiere porqe ser unos apagafuegos , desde qe el 15m y demas ralea se metio bien metido todo ha ido abajo, que ya no queremos mas 15M disfrazado! que eso ya fracaso hace mucho tiempo igual qe fracasara lo vuestro por continuar su estrategia esteril y descafeinada. ”

      Claro que ha venido gente fuera de Madrid, yo soy de Francia y estuvo con un amigo de Barcelona, hable con gente de fuera de Madrid, eso no creo que sea un problema he visto personas de varios paises, comunidad, cuidades en las marchas y mobilizaciones varias. Que usted crees que esta cagando la Coordinadora ?
      Mas solos ? No lo percibo asi, vi assembleas de la Coordinadora con unas 10 personan antes del 25S, en dia de hoy se ha multiplicado el nombre de participante. No veo un fracasso, pero si no quieres mas 15M, mas 25S que usted quieres ? En que modo lo estas consiguiendo? Esta usted dedicado en lo que quieres, en que manera, de cual modo? En que camino usted a decidido evoluar ? Usted quiza puedes aclarar estos puntos, me sobra muchas preguntas por entender mas de que se trata su critica, quiza podemos debatir y apprender de cada un@s de nosotr@s.
      Personalemente, tengo mucho respeto por estas personas que dedican su tiempo, dinero, energia sin expectaciones, solo por conviciones que no podemos abandonar a nuestros herman@s y derechos. Ayudo porque admiro a ellos y a cada persona que se mobiliza en la calle.
      La estrategia sterile y descafeinada, permite distinguirlos de los facistas y golpistas, aunque personalemente creo por logica de evolucion que cambiaran las estrategias, seguire siempre con el valor del pacifismo, y si un dia se habla de tomar el congreso de modo pacifico, estare el primero en linea a recibir hostias a cambio de compassion.

      • “La estrategia sterile y descafeinada, permite distinguirlos de los facistas y golpistas” (breakinthechains)
        “Tiene mucho que ver (el 25S) con comportamientos golpistas”(Cifuentes)

    • En qué numero de personas empieza y termina el éxito de una manifestación no creo que sea tan fácil de medir. Varias cosas sobre ésta:

      1. Mucha gente no fue porque aún tenían en la retina las imágenes de la policía repartiendo a saco en Neptuno las otras veces. Lo asociaban a bronca segura y ya se sabe: no voy por si me llevo algún palo.

      2. El día anterior hubo otra manifestación en Vallecas a la que mucha gente asistió (no solo sanitarios). Desgraciadamente en este país sacar a la gente a la calle cuesta. Dos días seguidos, con los dedos de la mano los cuentas.

      3. Cenas de empresa, amigos etc..Cuando bajaba camino de Atocha no veía mas que gente emperifollada en grupos.

      Al menos en mi caso por las tres razones anteriores hubo amigos que no vinieron y la otra vez sí que estuvieron.

      No sé si el camino es acertado o no, lo que sí que es cierto es que el día elegido no fue el mejor. Ya veremos en la próxima si se perdido el gancho con el pueblo o no.

      Saludos.

      P.D. Y por cierto, no se si lo de estrategia descafeinada te refieres a ser más duros con la policía, pero te aseguro que eso es lo que mucha gente contraria a los intereses de todos los que estamos aquí defendemos quiere ver: gente manifestándose enfrentándose a la policía. Bravo por no caer en las provocaciones el otro día.

      De todos modos no os preocupéis, a la gente a la calle les saca el hambre, y en este país queda lo peor por llegar desgraciadamente.

    • Da la sensación de que estas hablando de un extreno de una pelicula o de un estreno de una obra de teatro en la que teniamos que conseguir un exito.
      Te diré que el exito no consiste en la cantidad sino en la calidad.Aunque en este caso no estabamos interpretando sino que era la vida real,esa vida que desgraciadamente nos estan dando estos gobernantes con sus politicas abusivas.
      Nuestra protesta es tan legitima como la de cualquier persona de este
      pais que se sienta ninguneado, privado de libertad , estafado y un largo etc.
      No te voy a explicar del todo lo que yo sentí en esta manifestación ,no te lo mereces.Pero te puedo asegurar que los que estabamos allí le echamos mucho coraje y ganas de luchar contra este gobierno y sus lacayos(espero que tú no seas uno de ellos),rodeados de policia por todas partes y aún así no pudieron con nostros y salimos a manifestarnos pacificamente y no pudieron pegarnos porque ibamos pacificamente, aún a pesar de acordonarnos,rodearnos e intimidarnos,si hijo si, le echamos mucho coraje y valor y esta que subcribe está orgullosa de haber ido.No conté las personas como la cifuentes ni como tú
      pero si senti el coraje ,la fuerza y la valentia de todxs los que estabamos allí.
      Permiteme darte un consejo, en vez de perder tu tiempo en estas criticas vete pensando en la proxima que seguro será pronto.Te invito a que vayas y sientas lo mismo que yo sentí, seguro que luego me
      darás las gracias.

  18. Magnífica proclama. Nada que añadir ni que restar. Debiéramos, cada cual con sus posibilidades, darle la máxima publicidad.

  19. Estás cosas me hacen pensar, que todo no pueden ser errores sino una estrategia del PP provocando a la sociedad y lo que realmente se quiere cargar es la DEMOCRACIA, estos impresentables están haciendo todo lo posible para que esto salte por los aires. Tenemos que medir nuestras acciones y pensar en una forma pacifica y contundente para que esta gente dimita antes de que nuestra sociedad se convierta en sus esclavos.

    • Estoy contigo Fernando , yo en muchas ocasiones he pensado que lo que quieren es que la mecha salte, o sea formar una Guerra Civil, y esto es una cosa muy seria, ten en cuenta que el Franquismo es muy reciente en la historia de España, 40 años no es nada en la historia de un país y que hay mucha gente que admira la ideología Franquista y eso es lo que se está pretendiendo con la escuza de la crisis, eliminar la clase media para que halla ricos y pobres …..por eso se meten de manera brutal con la educación, la sanidad quién se la pueda permitir y así sucesivamente……
      Yo muchas veces me desanimo pensando lo que puede hacer este dictador en tres años de gobierno pero pienso también que la sociedad no va a aguantar tanto …..para mí la manifestaciones es como un arriba el ánimo!!!!!somos muchos !!!!!

      Saludos Fernando de Aldana

      • Gracias por tus palabras, y ten la seguridad, que no podran con nosotros mientras tengamos el convencimiento de que nuestra fortaleza esta en la razón y en la unión. Felices fiestas.
        un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s