II Jornadas Constituyentes

3 comentarios

La Asamblea General de la Coordinadora 25-S, en su reunión del 16 de diciembre 2012, ha concretado la fecha de la convocatoria del segundo encuentro de las Jornadas Constituyentes que se había previsto en la Hoja de Ruta del pasado Puente Constituyente. Por consenso se han elegido los días 16 y 17 de marzo. La Coordinadora 25-S asume su organización, se celebrarán en Madrid.

Animamos a todos los colectivos a preparar estas jornadas organizando reuniones, asambleas o coordinadoras locales, que preparen sus aportaciones con tiempo, usando como punto de partida los documentos ya elaborados en el pasado Puente Constituyente, Declaración Política y Hoja de Ruta.

La Coordinadora 25S hará cuanto pueda por ayudar a quienes no tengan una asamblea o colectivo propio ayudando a concretar reuniones locales en las que se constituyan grupos de activistas o asambleas ya sean de colectivos o barrios. Están invitados a participar grupos de activistas, asambleas de barrio y demás movimientos sociales que coincidimos en las calles luchando contra los recortes y estamos por ello interesados en un cambio de raíz. Entre los objetivos de estas jornadas estará que se constituya una organización plural, compuesta por cuantos colectivos seamos capaces de coordinarnos, conservando nuestra autonomía e identidades, para impulsar el Proceso Constituyente que “es creación de poder popular, que ha de desplazar al poder del sistema que nos gobierna con su entramado legal. El poder popular, capaz de cambiar el sistema y el entramado legal/constitucional que lo sustenta, es el poder constituyente democrático que necesitamos. Queremos que cambie quién decide; ahora decide la oligarquía, exigimos que decida el pueblo. Declaración Política” Uno de los nombres que se proponen si tal organización llegara a surgir, sería el de: Coordinadora Constituyente, compuesta por portavoces de los colectivos que participen en ella. Funcionaría de forma descentralizada pudiendo incorporar grupos o colectivos en cualquier parte del territorio. Esta Coordinadora de ámbito estatal sería independiente de la Coordinadora 25-S. Si quieres aportar, colaborar, impulsar o crear iniciativas para enriquecer estas jornadas o crear grupos de coordinación local, no dudes en contactar con la Coordinadora 25-S o accede a nuestro evento en facebook https://www.facebook.com/events/117596485084377/

Cartel II Jornadas Constituyentes

3 pensamientos en “II Jornadas Constituyentes

  1. ¿qué se puede hacer desde Salamanca? ¿hay algún grupo trabajando? ¿cómo puedo ponerme en contacto con ellos?

  2. Ahora viene la parte más difícil: la confluencia de los colectivos, que ya llevan algún tiempo funcionando autónomamente, en esa Coordinadora Constituyente de nueva creación que se anuncia. Espero que haya generosidad y altura de miras, y se dejen al margen los personalismos y los “egos”. El reto que propone la Coordinadora del 25-S es apasionante y merece la pena seguir la Hoja de Ruta consensuada en el “Puente Constituyente”.

  3. Gracias por vuestro esfuerzo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s