Comunicado de la Coordinadora 25s leído tras la manifestación del #20Dluto

8 comentarios

Esta noche se ha consumado en el Congreso de los Diputados que tenemos a nuestras espaldas, un atropello contra los derechos de la ciudadanía: la aprobación de unos Presupuestos Generales que van a generar más pobreza, más opresión, mas injusticia, más desesperación en nuestro pueblo.

Las innumerables y continuas movilizaciones, como la manifestación del 27 de octubre o la exitosa Huelga General del 14 de noviembre, no han bastado para hacer ver al Gobierno, y a los partidos que por acción u omisión apoyan o legitiman sus políticas antisociales, que debieran haber escuchado el clamor popular contra estos Presupuesto de la Deuda. Hoy los han aprobado y después se han ido de vacaciones.

Este jueves hemos salido a la calle en silencio, en una manifestación solemne que expresa nuestra tristeza e indignación por esta nueva agresión al pueblo. Pero mañana serán el grito y la desobediencia civil continuada, los instrumentos de lucha que emplearemos, para mantener nuestro enfrentamiento sin concesiones a un sistema político corrupto, antidemocrático e ineficaz, vulnerador de los más elementales derechos sociales y políticos del pueblo.

Es necesaria la movilización permanente en las calles en defensa de nuestros derechos pisoteados. Es necesario que crezcan y confluyan todas las mareas y los movimientos sociales en una nueva dirección: el impulso decidido a un Proceso Constituyente mediante la creación de un contrapoder popular que instaure una auténtica Democracia, política, social y económica.

Mediante este comunicado, la Coordinadora 25s se compromete firmemente a activar y a ponerse al servicio de estas movilizaciones, como organización independiente, asamblearia e insobornable a cualquier tentación de participación en un sistema político corrupto y traidor a los intereses del pueblo.

La lucha es el único camino. No tenemos miedo. ¡Sí se puede!

Madrid, Plaza de Neptuno. 20 de diciembre de 2012.

8 pensamientos en “Comunicado de la Coordinadora 25s leído tras la manifestación del #20Dluto

  1. pregunta para todos los q están sufriendo las políticas de nuestros gobiernos:
    se puede manifestar esa oposición sin necesidad de dar la cara por miedo a perder más. ¿cómo? dejándo solos a nuestros políticos más cercanos! q estén solos en sus convocatorias.
    ?imaginamos una boda u otra cosa q no acuden los q tendrían q hacerlo?
    Realmente hacerles el vacio a El magnífico Rajoy-Babá el Privatizador y a sus ejecutores sería genial!!!!

  2. Pingback: Comunicado de la Coordinadora 25 S « elespacioindependiente

  3. Hay que seguir asi, tranquilos y pacificos, respondiendo a las provocaciones con la fuerza de la razón. Si se puede

    • Pues a mí se me está acabando el pacimismo, y la tranquilidad ya no me acuerdo de lo que era. Además, tranquilos y pacíficos esperando ¿a qué?

  4. Es necesario y urgente, unir todas las fuerzas;no se puede esperar más por que nos comen.

  5. …..Buenas y alegres noches, alegres por haber visto al COMPAÑERO Carlos, después de su detención ILEGAL en la noche del 20D…siento que no haya podido disfrutar del apogeo, en el que los asistentes DEMÓCRATAS demostraron su apoyo, a los que continuamente demuestran ser CONSTITUYENTES….gracias por vuestro esfuerzo. Salud

  6. es importante que nos unamos y formemos una sola marea, porque a todos nos afecta la perdida de libertades y derechos a la que nos estan sometiendo estos señores que dicen ser el gobierno de España, nos engañan porque solo gobiernan para ellos, ni siquiera para sus votantes.

    • No estoy de acuerdo, a mí me parece importante que haya muchas mareas de muchos colores distintos. Eso sí, hay que unir la fuerza de todas las mareas y cuanto antes, mejor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s