Campaña para que Alberto no entre en prisión

Deja un comentario

Pancarta23N

El día 28 de septiembre, convocado por la Coordinadora 25s y el apoyo de más de un centenar de colectivos, se celebró con notable éxito “Jaque al Rey”, acción incardinada en un proceso de lucha democrática por la abolición de la monarquía y el derecho de la ciudadanía a decidir sobre el tipo de Régimen que queremos.

Dos días después, el 30 de septiembre, le llegó a Alberto una notificación de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se le comunica que tendrá que pasar un año en prisión por su participación en la lucha
contra los parquímetros en 2006.

El día 25 de octubre las personas que participaron de la Coordinadora 25s, incluido Alberto, en la concentración en Oviedo contra los premios príncipe de Asturias fueron acosadas y reprimidas por la guardia civil y policía nacional: seguimiento en coche desde Madrid, retenciones en la autopista, registro exhaustivo de los automóviles, identificaciones reiteradas de quienes viajaban…

El día 7 de noviembre le llegó a Alberto la comunicación definitiva para su entrada en prisión a partir del 25 de noviembre. Nadie que haya colaborado en luchas vecinales desde el franquismo ha ido a la cárcel, y menos por penas de un año. Se trata de un intento del régimen de reprimir la lucha, de un jaque a la Coordinadora 25s en la figura de Alberto y de una maniobra para quitarlo de en medio.

A esto se suma que Alberto sufre problemas de salud, agravados desde que el pasado 10 de noviembre sufriera un tromboembolismo pulmonar por el que estuvo ingresado en la UCI y del que todavía se está recuperando.

Desde la Coordinadora 25s y los colectivos y personas amigas, consideramos que Alberto no merece esa condena, y que su encarcelamiento sería una forma de condenarlo a muerte.  Por eso exigimos que se suspenda la orden de entrada en prisión.

Sí se puede!

#AlbertoSomosTodxs

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s