COMUNICADO SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL 6 DE DICIEMBRE

Deja un comentario

Cartel 6d del espacio Golpe a la Mafia. Frente al Régimen del 78, Solidaridad y República

La Coordinadora 25S junto con otros colectivos y organizaciones acudirá a la manifestación del 6 de diciembre con el lema “Frente al régimen del 78, solidaridad y república”.

El día 6 de diciembre se conmemora la continuidad del régimen franquista anterior: ni cambiaron sus instituciones, ni sus empresarios, ni sus gobernantes.

Se celebra una constitución:

-Que permite cientos de familias desahuciadas cada mes, que no protege servicios públicos como la sanidad y la educación y que permitió la modificación del artículo 135 de la constitución sin que el pueblo tuviese una mínima posibilidad de defensa.

-Que se ha mostrado incapaz y, lo que es peor, sin propósito de enmienda, en todo lo que se refiere a la defensa de los derechos de las mujeres. Ni persigue eficazmente los crímenes machistas, ni limita de ninguna manera las desigualdades sociales y laborales, ni construye una sociedad feminista en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea un principio fundamental desde la escuela.

-Que está planteada como una cárcel de personas y pueblos, permitiendo incluso la aprobación de leyes mordaza o la aplicación de artículos como el 155. Es una constitución preparada para reprimir al disidente.

-Que perpetúa la injusticia sin asegurar ni siquiera la identificación de las republicanas asesinadas por el franquismo. No digamos ya la justa restitución de las víctimas y su familias.

-Que mantiene una institución ilegítima, arcaica, antidemocrática y heredera del franquismo como es la monarquía. Y que además, incluso en los privilegios que otorga a la familia Borbón por derechos de nacimiento, no se olvida de mantener la opresión machista a las mujeres.

Consideramos que no hay nada que celebrar. Basta con leer cualquier día las noticias para constatar la evidencia de que no será esta la constitución que asegure el buen vivir de las personas y los pueblos del estado.

Es imprescindible ahondar en un proceso constituyente republicano con el que construir una alternativa a la miseria que esta constitución perpetúa. Y, entonces sí, tendremos aún mucho trabajo por delante pero también motivos para celebrar.

De esto sólo nos saca una república.

Anuncios

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s