Feliz Primavera Republicana, Feminista y Comunera

Deja un comentario

1200px-Flag_of_the_Second_Spanish_Republic_(plain).svg

Ciudadano Felipe de Borbón,

No queríamos dejar pasar su 50 cumpleaños sin desearle que disfrute el día de hoy.

Vaya a su palacio, admire sus tapices, llame a sus compañeros de yoga, emborrache un oso, cace usted un elefante -tenga buen cuidado, no se pegue un tiro en el pie o a un familiar fraterno; esas cosas pasan y son accidentes fatales-, dirija una organización sin ánimo de lucro con un ex jugador de balonmano -de nuevo, cuidado con la malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales; esas cosas también pasan-, intervenga en el foro de Davos como hacen las monarquías árabes -salude usted a su par, el rey Abdalá de Jordania-, coma un buen plato de sopa, repase la tabla de los elementos químicos, declare la guerra a Cataluña, coma a cuerpo de rey; tenga, en fin, un buen día.

Pero mañana, ¡ay! mañana, tenga presente que se acerca la primavera. Y una primavera muy especial: Republicana, Feminista y Comunera. Sí, sabemos que sale usted de un otoño desagradable porque en Cataluña proclamaron la República y claro, eso a usted no le gusta. Lo entendemos: quedarse sin trabajo con 50 años en el estado español es una situación muy complicada. Pero bueno, tiene usted un padre que amasó buena fortuna. No se agobie.

WhatsApp Image 2018-01-30 at 7.55.35 AM.jpeg

La primavera feminista comienza el 8 de marzo, el día de la mujer, con una manifestación y huelga feminista. Usted, que dirige una de las dos instituciones más machistas de la actualidad -la monarquía, la otra es la iglesia- y eligió a su mujer viendo el telediario, seguramente no entienda esta manifestación. Al menos, ha permanecido ausente de cada uno de sus discursos.

Luego viene el día de la República. El 14 de abril. De nuevo, qué le vamos a decir a alguien que es el heredero del heredero del dictador: no celebrará mucho este día. Tampoco hemos visto un sólo gesto de reconocimiento hacia los cientos de miles de personas que tienen a sus familiares aún enterrados en las cunetas.

El 23 de abril celebraremos Villalar de los Comuneros. Usted, que es un hombre preparado, sabrá que lo que se conmemora es el levantamiento de los Comuneros de Castilla -campesinos sublevados por la excesiva presión fiscal impuesta por el monarca y por ser víctimas de su política imperial- contra Carlos V. Le parecerá poco relevante, pero el Toisón que hoy impondrá a Leonor, se lo impuso por primera vez Felipe III y a su nieto Carlos V. Juegos de Tronos.

Aún hay más regalos. El fin de semana del 12 y 13 de mayo serán las Jornadas Constituyentes Republicanas “Doris Benegas”. Se acordará de nuestra querida Doris, seguro. Ella fue la que el día de su coronación le mostró la bandera republicana, la bandera legítima, a su paso por Gran Vía después de que en una chapuza exprés le hubiese coronado M punto Rajoy. Se habla poco de esto: usted fue coronado bajo el gobierno de un individuo que ha tenido que declarar como testigo de corrupción.

Y el último paquete. El 19 de mayo a las 19h haremos una nueva manifestación Jaque a la monarquía. Pregunte a su padre, a él le convocamos un Jaque al rey en septiembre de 2013 y en junio de 2014 estaba abdicando. ¡Que campechano!

Pues eso, que tenga usted un buen y republicano cumpleaños.

Celébrelo cantando.

https://www.youtube.com/watch?v=NU9_cI-dQSU

 

Anuncios

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s