Solo la movilización popular frenará la ofensiva liberticida del PP, la monarquía y sus aliados

2 comentarios

Presos políticos Libertad Mordaza1.  22 de OctubreCalidad-02.jpg

Estamos en la hora de la verdad: O se está con la democracia -que si es tal tiene que incluir el derecho a decidir de igual manera que tiene que incluir el derecho al divorcio, por citar sólo dos ejemplos- o se está con el neofranquismo.

El bloque dominante español, no sólo el Gobierno, pensaban que este momento no iba a llegar nunca. Estimaron que las tragaderas de la gente del común eran tan amplias que podrían seguir recortando derechos y libertades sin que pasara nada. Para ellos, las movilizaciones populares no suponían más que algunos problemas de orden público. Nada que no arreglase una buena Ley Mordaza.

Pero no. Las gentes del común, las gentes corrientes, además de rechazar y criticar las políticas antisociales del Estado Español somos capaces de poner en pie proyectos alternativos. Desde el movimiento popular somos capaces de construir alternativas de organización social y política mucho mejores que lo actualmente existente.

Esa es la encrucijada a la que estamos asistiendo ahora mismo.

El Pueblo Catalán ha construido un proyecto mejor que el Régimen del 78, al que es antagónico. Su república es un proyecto más democrático, más social y mucho más ilusionante. Por ello el neofranquismo se defiende empleando la máxima la brutalidad policial y judicial. Además, el régimen despliega toda la manipulación mediática de la que es capaz.

El movimiento democrático en Madrid y en el conjunto de Pueblos del Estado puede hacer dos cosas: mirar para otro lado y favorecer el avance del neofranquismo, o entender que el proceso soberanista-republicano catalán es una oportunidad para los movimientos democráticos y republicanos en el Estado español, y por tanto adoptar una posición de compromiso y de solidaridad.

Como decíamos al principio, sólo con la unidad, la organización y la lucha conseguiremos nuestros objetivos.
Es momento de construir república en todos los pueblos del estado.

El 22 de octubre nos concentraremos en Sol a las 19h.
No al 155. Presos políticos libertad.

 

 

Anuncios

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

2 pensamientos en “Solo la movilización popular frenará la ofensiva liberticida del PP, la monarquía y sus aliados

  1. Desde Catalunya, agradecemos inmensamente y nos reconforta mucho vuestro apoyo y comprensión!! Y ojalá que lo que está sucediendo en estos días -termine como termine para nosotros aquí en Catalunya- sirva para repensar la democracia (o fundar de una vez por todas) la democracia en toda España.

    Me gusta

  2. Pingback: Cuando los carteles hablan… Y solidaridad urgente con Catalunya e Ibon Iparragirre. – PRES.O.S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s