Acta 1ª Asamblea de colectivos para preparar el Rodea el Congreso #14D

1 comentario

30/11/13

 Orden del día:

1. Reflexión acerca de la convocatoria Rodea el Congreso 14D.

2. Concreción y enumeración  de trabajos (apoyos y difusión).

3. Próxima Asamblea para seguir preparando el Rodea el Congreso.

 

1. Reflexión acerca de la convocatoria Rodea el Congreso 14D.

1.1. Durante este primer punto del orden del día se plantean las siguientes cuestiones: ¿por qué hacer un Rodea el Congreso?;   y,  de hacerlo ¿qué enfoque darle?

Una vez vista la utilidad de hacer un Rodea el Congreso la reflexión se centra en el enfoque que le vamos a dar.

1.2. Partimos de la base de que es el movimiento social el que tiene que marcar su propia agenda política, y en consecuencia se propone la fecha del 14 de diciembre como la más adecuada para realizar el Rodea el Congreso. Para ello tenemos en cuenta que el criterio de elección se basa en la cantidad de de gente que podrá enterarse de la misma y participar. El día 14 es sábado, por lo que hay más posibilidades de que vaya más gente. Es una fecha lo suficientemente anterior a la Navidad y lo suficientemente dilatada al día de hoy para que se pueda difundir y realizar con éxito, por lo que nos permite garantizar que puedan participar el mayor número de participantes posible. Dilatar más la convocatoria sería retrasar más la campaña contra la represión.

1.3. Es en base al anterior razonamiento que se corrobora la fecha del 14 de diciembre que propone la Coordinadora 25S como la más adecuada para hacer el Rodea el Congreso, por lo que enseguida se trata la cuestión de las alianzas. Entendemos que es una necesidad prioritaria implicar y hacer partícipes a más personas, colectivos, mareas… y mucho más. El objetivo final de la acción es ayudar y contribuir a que coopere una acumulación de fuerzas suficiente como para poder parar la ley.

1.4. El carácter de la convocatoria es pacífico. No es sino el Estado el que ejerce la represión sobre la expresión pacífica del pueblo para acallar su voz. Por esa razón desobedeceremos toda orden y ley injustas, practicando la desobediencia civil no violenta. El miedo y el terror que el gobierno pueda intentar provocar entre el pueblo lo vamos a superar juntxs,  colectivamente.    Como ejemplo tenemos la manifestación del pasado viernes 29 de noviembre, cuando fuimos convocadxs en la sede del PP de Génova para ir a solidarizarnos después con lxs 30 detenidxs a Plaza de Castilla. El gobierno quiso impedir que nos manifestáramos, estableciendo un perímetro policial, pero traspasamos juntxs ese perímetro.

1.5. De la reflexión anterior llegamos a la siguiente conclusión: es importante confiar en nuestras capacidades y pasar de la resistencia a la “moral de victoria”.

1.6. Por último, nos damos la tarea de valorar las posibles actividades a llevar a cabo durante el transcurso de la concentración.

1.7. Pero los pasos previos al 14D serán los más importantes, y estarán centrados en todos los problemas relativos a la difusión y la comunicación,  es decir:   relación con los medios de comunicación,  la manipulación mediática,  el bloqueo mediático…

1.8. Rodea el Congreso el 14D no sólo es una convocatoria sino que forma parte  de una campaña más amplia contra todas las formas de represión.   El poder está acosando al conjunto de la ciudadanía, tratando de imponer el silencio a base de multas, cárcel y castigos de claro carácter fascista, con el objetivo de que este silencio pueda dar un halo de legitimidad a la instauración forzada de un cambio de modelo en la línea antisocial que propugnan los acólitos del ultralibealismo.

2. Concreción y enumeración  de trabajos (apoyos y difusión).

 A continuación se concretan algunas líneas de trabajo propuestas durante la asamblea, algunas de las cuales  serán seguidamente discutidas y retomadas en la próxima asamblea del día 4 y otras se empezarán ya a trabajar.

 2.1. Breve declaración política (un párrafo) ratificando el llamamiento al 14D de los colectivos, asambleas… que están en la asamblea.

2.2. Extenderemos la convocatoria a aquellxs que ya apoyaron el 1º Rodea el Congreso,  Jaque al Rey… todo aquel que se nos ocurra, repartiendo quién se encarga de avisar a quién.

2.3. Dentro de esta invitación y  extensión de alianzas también se lo haremos llegar a fuerzas parlamentarias, para que hagan desde su ámbito lo que esté en sus manos.

2.4. Llamamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Administración de Justicia, haciéndolo a su vez público, como parte de la tramitación parlamentaria. Tal llamamiento tendría que presentarse en el Parlamento…

2.5. Difusión de la convocatoria: redes, octavillas, carteles. Hay que garantizar la difusión en barrios.

 2.6. Abriremos un “titanpad” para ir corrigiendo lluvia de ideas de otras posibles acciones de la campaña.

2.7. Hay que tener en cuenta la gran movilización del 22 de marzo, marchas a Madrid desde los pueblos (iniciativa del SAT-Andalucía).

2.8. Para el 14D:  se podrían realizar acciones descentralizadas en otras ciudades, pero como seguramente también habrá gente de fuera de Madrid que quiera acudir, habría que organizar la logística del transporte… (para ello: repetir esquema 25S, con una persona responsable de contacto, una cita de encuentro… contactos para recopilar convocatorias descentralizadas).

3. Próxima Asamblea para seguir preparando el Rodea el Congreso.

3.1. Miércoles 4 de diciembre a las 19:00 en la Parroquia de San Carlos Borromeo, C/ Peironcely, 2,  junto a la Renfe de Asamblea de Entrevías.

 

Un pensamiento en “Acta 1ª Asamblea de colectivos para preparar el Rodea el Congreso #14D

  1. Quería haceros una pregunta: ¿habéis sido acosados por la policía en las asambleas? Al menos en las últimas? Por eso os congregáis en una parroquia? me gustaría acudir y además aprovecho para deciros que por mi parte haré todo lo posible para difundir la mani del 14. Necesitamos mucha más gente si queremos conseguir algo. Unos pocos miles no bastan, hacen falta decenas de miles. Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s