#25A. Escrache al Congreso

16 comentarios

Hora de encuentro: 18:00.

Lugar de partida:  Sol.

Recorrido: Será anunciado en el momento.

Si en el pasado 25S teníamos sobradas razones para un #Rodea el Congreso, estas no han hecho más que aumentar. Las medidas aprobadas por la mayoría de los diputados están produciendo sufrimiento y duelo para el conjunto de la ciudadanía. Además de un profundo deterioro de la ya de por si precaria calidad democrática del régimen y una brutal pérdida de soberanía popular.

Por ello, la Coordinadora 25S hace un llamamiento a la movilización ciudadana para expresar, el próximo 25 de abril, de una forma pacífica, clara y coherente nuestro repudio a la política del gobierno actual, pero también nuestro firme rechazo al actual Sistema, porque ambas cosas, que nadie se llame a engaño, son las dos caras de la misma moneda.

En el actual sistema político de monarquía parlamentaria, la última reforma de la constitución, impulsada por el gobierno de Zapatero, que prioriza el pago de los intereses de la deuda a la banca privada, por encima del mantenimiento de los servicios públicos, educación, sanidad, prestaciones sociales, etc., es todo un ejemplo de que no sólo hay que cambiar al gobierno sino también al sistema.

El próximo día 26 de abril, el gobierno de Mariano Rajoy, con la mayoría del Parlamento, tiene la intención de aprobar un nuevo paquete de recortes sociales, siguiendo los mandatos de la U.E., que nos traerán todavía más sacrificios y desesperación de la gente ante el progresivo deterioro de sus condiciones de vida.

También estamos comprobando como, la mayoría de los supuestos representantes de la voluntad popular, se cargan el contenido de la ILP sobre desahucios, que quedará reducida a la nada si no lo impedimos entre todos los ciudadanos y ciudadanas de este país.

Cada día no sólo nos representan menos sino que se confrontan más con nuestros derechos y con nuestra dignidad; y cada día la población está más harta de la situación, por eso ha llegado la hora de decir basta ya, y de poner en marcha un cambio del sistema que rescate la soberanía de los trabajadores y trabajadoras y los pueblos. Y esto solo puede venir a través de un proceso Destituyente-Constituyente que surja desde las asambleas ciudadanas y populares, para alcanzar una auténtica democracia participativa que genere una sociedad justa y solidaria.

25A

El Escrache del día 25A tiene que ser un gran impulso de este Proceso Constituyente, que no va a concluir ese día pues le seguirán otros pasos en fechas siguientes

O se está con las personas que sufren el paro, los desahucios, la exclusión de la sanidad pública, los recortes en educación, la emigración forzada, la represión…, o se está con las personas corruptas, con las manipuladoras al servicio de la Troika, en síntesis; con los que nos llevan a la degradación social, económica, política y moral.

Queremos hacer un llamamiento a través de este manifiesto a las personas que integran las fuerzas de seguridad del Estado para que se pongan al lado del Pueblo, que dejen de defender los intereses de una minoría dirigente cada vez más corrompida y deslegitimada que está llevando al conjunto de la sociedad a la ruina.

Desde la Coordinadora 25S haremos todas las gestiones necesarias para articular un equipo de apoyo jurídico para todas las personas afectadas por medidas represivas que puedan producirse el 25A o los días siguientes.

Animamos a la ciudadanía, las asambleas populares, organizaciones, bases sindicales, y colectivos progresistas, especialmente a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y las Mareas, a que se sumen a esta convocatoria. Sí se puede si estamos unidos.

¡Proceso Constituyente!

¡Sí se puede!

*La Coordinadora 25S tal y como comunicó anteriormente, apoya, difunde y participará en la convocatoria del 25A de la Plataforma ¡En Pie! , pero como cualquier otro grupo, colectivo o plataforma, propone una acción propia para realizar dentro del marco de esa convocatoria. La definición de la convocatoria de la Plataforma  ¡En Pie! se encuentra en los post del siguiente enlace: http://plataformaenpie.wordpress.com/

Sobre la asistencia jurídica, nos remitimos al enlace del post para tal efecto que ha publicado la Plataforma ¡En Pie!: https://plataformaenpie.wordpress.com/protocolos-legales

16 pensamientos en “#25A. Escrache al Congreso

  1. Pingback: Represión y cargas policiales rompen la protesta pacífica del 25A | Cayo Hueso

  2. Ánimo a tod@s, soy de Valencia y no voy a poder ir… os envidio.
    Esta dictadura encubierta ha de terminar ya… No podemos seguir manteniendo parásitos.

  3. Pingback: BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 24 de ABRIL de 2013 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

  4. Pingback: ¡En Pie! y 25S usarán la “resistencia activa” y la “legítima defensa” para derrocar al Gobierno

  5. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular Vallecas Del 18 al 23 de abril de 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  6. No me gusta la usurpación de convocatorias que realiza esta “coordinadora”, La convoca la Plataforma en Pie como habéis corregido ya, pero parece que se os olvida llamar a las cosas por su nombre.
    Es importante que se conozcan los comunicados originales por el que convocan, me parece mucho mas interesante que lo que leo por aquí ( así como todo difundido para el 25s). No es de carácter violenta, pero no se discrimina ningún tipo de lucha, para todos hay lugar, solo hay que respetar a los compañeros y que cada uno actúe en su zona.
    Ya sucedió en el 25S que asumisteis y tomasteis como propia una convocatoria que no cumplia con vuestro modo de luchar, para así modificarla.

  7. EL 25A EL ÚNICO OBJETIVO DE TOD@S L@S CIUDADAN@S Y DEL PUEBLO ESPAÑOL ES Y SERÁ:
    ¡¡¡ DERROCAR AL GOBIERNO ESPURIO Y USURPADOR DE MARIANO RAJOY BREY !!!
    PARA RECUPERAR LA DEMICRACIA, LA JUSTÍCIA, LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD QUE RAJOY, SU DESGOBIERNO Y EL PP HAN SECUESTRADO IMPUNEMENTE.

    http://www.avaaz.org/es/petition/DIMISION_DE_RAJOY_Y_SU_GOBIERNO/?cpXPGab
    http://www.change.org/petitions/al-pueblo-de-espa%C3%B1a-entero-25a-toma-el-congreso-la-moncl%C3%B3a-elsenado-elpp
    http://www.avaaz.org/es/petition/25A_REVOLUCION_ESPANOLA/?cpXPGab

    ¡¡¡ SÍ, SE PUEDE !!!
    ” Podrán cortar todas las flores, pero núnca podrán detener la primavera ”
    ¡¡¡ EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO !!!

  8. Estoy viendo ultmamente qe salen a relucir muchos comentarios por ahi con el famoso video “como grabar una revolucion” pues bien, las revoluciones NO se graban, las revoluciones SE HACEN, hace falta gente dispuesta no espectadores, recordemos qe las grabaciones fotos y demas luego son utilzadas por la policia(aparato represor del regimen) para identificar y tomar represalias contra los participantes, asi qe los qe graben QUE TAPEN LAS CARAS que hay multiples formas de hacerlo mediante editores de video y fotografia

    creo que esto se deberia recomendar tanto desde la coordinadora como desde todos los medios posibles por la seguridad de todos.

  9. Porque tan pronto ??
    Creo que no podré ir…

  10. Se agradece la rectificación en el encabezado del comunicado citando a la plataforma impulsora, En pie¡ y su Blog…..sino os hubierais cuidado tanto de no poner la palabra asedio habría estado bien.

  11. yo soy de Valladolid, quiero ir, pero no solo para un rato. me gustaría ir a acampar hasta que se vallan de una vez.

  12. No se porque no se hace un llamamiento expreso a los sindicatos de clase para que se sumen. Con un llamamiento bien hecho, de forma compañera, se arrastraría a determinadas secciones sindicales o a muchos afiliados y militantes sindicales.
    Eso ayudaría a generar un bloque que se conformaría progresivamente como un polo mayor de atracción.
    Parece que hay miedo a hacer llamamientos. Hay que comprometer ante sus bases a los dirigentes sindicales que no los representan.
    Para colmo en el colmo del oportunismo, ese día, el conjunto de los sindicatos estará sufriendo un ataque en frente de sus sedes por parte de un puñado de sectarios. Me parece el colmo del absurdo pues eso en lugar de abrir la crítica u organizarla para la acción, a lo que anima es a cerrar filas contra los ataques a los sindicatos.
    Ese es el aporte. En resumen. Los sindicatos son la mayor potencia de fuego que tenemos a disposición.
    Hay una brecha entre la dirección y una parte de las bases.
    Otra parte de las bases están semi pasivas como el resto de la sociedad.
    Para eso, es necesario formar un polo de atracción, que aproveche para hacer cuña práctica entre la política sindical de pactos y consensos por un lado y la necesidad de un combate consecuente a los empresarios, a la troika y al gobierno por el otro.
    Lo que si es seguro, es que inhibirse, como en este caso o adoptar una posición sectaria hacen otros, en realidad, supone dar aire a los dirigentes sindicales reformistas que están pretendiendo renunciar a una pelea seria.
    Un saludo. Joan

    • Tampoco estaria nada mal que esas secciones sindicales descontentas con sus cupulas vendidas dieran señales de vida por iniciativa propia…..creo que acaban de reelegir al mandamas en UGT….si quieren unirse genial….sino…ya hace mucho que no se les espera….así que como las bases no presionan a los sindicatos tendrá que presionarlos otro…

  13. Si es una convocatoria para apoyar el 25A “Asedia el Congreso”, ¿por qué no hacéis mención a ella ni a la Plataforma ¡En Pie!?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s