Acciones en otras ciudades


La Coordinadora 25S es un espacio abierto para preparar las movilizaciones ante el Congreso. Surge para debatir la propuesta de la Plataforma En Pie, a quienes agradecemos haber lanzado la idea de «Ocupa el Congreso«. Las asambleas de la Coordinadora no representan a nadie más que a sí mismas y no quieren ni pueden imponerse a ninguna otra.

Animamos a todo el mundo a pensar desde sus colectivos y asambleas cómo participar. En la Coordinadora 25S preparamos contenidos y hacemos propuestas de acción directa no violenta, con rutas y horarios. Más allá de nosotras, lo que pase en las calles dependerá de todas las personas que vayan.

No todo está en Madrid. Iniciativas en otras ciudades:

Desde Madrid no tenemos capacidad para promover acciones en otras ciudades ni para organizar autobuses para venir aquí a manifestarse. Tampoco queremos hacerlo: creemos que deben ser los colectivos locales quienes decidan lo que quieran hacer. Este es el listado de colectivos que han promovido acciones relacionadas con el 25s a los que puedes encaminarte para preguntar o proponer acciones en tu ciudad.

También puedes mirar el listado de participantes y es posible que algún colectivo u asamblea proponga algo en tu localidad.

118 pensamientos en “Acciones en otras ciudades

  1. Está claro que la única solución posible para lo que está sucediendo tendrá que venir de la política, pero no de la política actual y mucho menos en los políticos actuales, que solamente se preocupan de su propio bienestar y del de sus familias. Son fieles a su partido y a los cainitas de cada partido que tienen el poder de hacer las listas, y los ciudadanos y nuestros problemas les importan un bledo. Son capaces de seguir viajando en primera a Bruselas, de comer un menú subvencionado en el Congreso de los Diputados y el Senado y copas subvencionadas, de mantener las dietas y su sueldo incólumes, mientras tanto, si son capaces de votar y aprobar los recortes que haga falta de los sueldos de los ciudadanos, la retirada de becas, la subvención de comedores infantiles, la dación en pago…………..Pero esto tiene una solución que está en nuestra mano: CONCENTRÉMOS EN EXIGIR LISTAS ABIERTAS. De ese modo los ciudadanos tendríamos las llaves del Congreso, del Senado y de los Ayuntamientos. Luchemos sin descanso por conseguirlo, y las cosas cambiarán para siempre.

    Me gusta

  2. Pingback: BARCELONA #15M Newsletter nr 28 | International Comission Barcelona

  3. LA SOLUCIÓN ES UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA,
    ES DECIR,
    AQUI NO TRABAJA NI DIOS DURANTE EL TIEMPO QUE HAGA FALTA, DIAS, SEMANAS O MESES HASTA QUE SE ATIENDAN LAS DEMANDAS DE LOS CIUDADANOS
    NO HAY ESTRUCTURA DE PODER QUE SOPORTE ESO

    Me gusta

  4. El congreso al amparo monarquía constitucional ha vendido nuestro futuro y nuestro estado del bienestar en su propio beneficio a la logia internacional y sus lobbies multinacionales.

    Nuestras infraestructuras publicas fruto de nuestros sacrificios generacionales y los sectores críticos que garantizan la futura supervivencia de la población están siendo subastadas sin nuestro cosentimiento al mejor postor convirtiéndolas en su negocio para su lucro personal.
    Han abandonado la proteccion de nuestra memoria historica, nuestras tradiciones, cultura y raices permitiendo la invasión colonizadora en favor del fraude, la corrupción y la fuga de capitales.

    Las políticas sociales han sido convertidas en productos financieros con los que negocian en el mercado de derivados global.

    Comercian con nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.
    Apropiándose de nuestros derechos y los recursos que tantas generaciones nos ha costado forjar, para hacer apuestas especulativas sobre el rumbo que tomara nuestro Futuro.
    Juegan con nuestro Futuro a largo plazo y ofreciendo como única Opción el pago a corto plazo de los intereses de una Deuda impagable, que pone en riesgo nuestro desarrollo y sostenibilidad de por vida y durante generaciones.
    La imposibilidad de volver a ser libres de actuar y decidir, nos hace totalmente adicto-dependientes de los acuerdos de Rescates Usurero que estan acordando, que nos empeñaran de por vida y empobreceran a la clase trabajadoras hasta la más cruel esclavitud.

    Nuestras vidas se negocian en el mercado interbancario al estilo de la «trata de exclavos» clasificando los rendimientos estereotipando a las personas por nacionalidades, razas, religiones, orientaciones politicas y recursos de los que disponen creando un gran cisma beligerante donde los lobbies multinacionales puedan sacar el mayor partido posible de la crisis y el enfrentamiento y otorgar todo el poder de control del mundo a la logia internacional.

    En esta lucha de supervivencia esta justificando la explotación y la opresión del hombre por el propio hombre y la supremacia y consolidación del estado de bienestar de determinadas civilizaciones en perjuicio y exterminio de las menos adaptadas, capacitadas, enfermas o evolucionadas.

    Estamos consintiendo que el mundo se transforme en un artefacto que extinge la diversidad natural y el libre albedrio que no respeta nada que no pueda ser transformado en numeros que puedan convertirse en creditos para que los disfruten sin ningun tipo de escrupulo un nucleo reducto de ambiciosos insaciables que aspiran a convertirse en Faraones y alcanzar la Inmortalidad Sobrenatural.

    Los Paises marcados (PIGS) nos hemos convertido en un laboratorio de experimentación social un criadero de cobayas para preservar y mejorar el estado de bienestar de las grandes potencias internacionales que nos esclavizan a costa de nuestro deteriro social y estilo de vida.

    No van a reparar en medios para quitarnos la voluntad y someternos, si pudieran implantarnos un chip que nos anulara lo impondrian como vacuna por Real Decreto Ley.

    No podemos resinarnos a la involución, ni aceptar la exclusión en la participacion social, ni consentir la represión, la tortura, el secuestro de los derechos y las libertades innatos de las personas.

    Todo ser vivo que no puede huir e inevitablemente se ve acorralado instintivamente se enfrenta y lucha defendose hasta el limite de su propia vida con todos los recursos que tiene a su alcance y sin ninun tipo de freno mental.

    No se detiene a ver como lucen los agresores que van a depredarlo, si llevan o no placa o distintivo, si la ley les ampara mas o menos, lucha hasta la muerte por su libertad y por el futuro en cuerpo y alma, no dandose por vencido jamas mientras le queda un soplo de aliento.

    Con el robo de nuestros salarios, pensiones, las coberturas en salud, en formación unido al aumento indiscriminado en las tarifas de los suministros vitales para las familias, los impuestos y las multas disuasorias este aparato gubernamental que tenemos esta financiando a toda una plaga «de sicarios descerebrados disfrazados de armadillo» para sembrar el terror y el desanimo social como en la alemania nazi, como en argentina, como en chile.

    Que no lleven el numero identificativo hace sospechar estos INCALIFICABLES tan siquiera pertenezcan a las fuerzas del estado.
    No tiene ninguna justificación que un cuerpo policial creado para la defensa de la justicia civil de la CIUDADANIA, el estado de derecho y la presuncion de inocencia, se ponga del lado de la delincuencia y el fraude, CRIMINALIZANDO, PERSIGUIENDO, ACOSANDO, PROVOCANDO y DETENIENDO como las brigadas de la GESTAPO a la CLASE TRABAJADORA Y A SUS HIJOS, EMPLEANDOSE CON UN ODIO DESPROPORCIONADO y SIN SENTIDO COMUN APLICANDONOS PROTOCOLOS ANTI-TERRORISTAS.
    SOLO NOS PUEDE PRODUCIR REPUGNANCIA QUE CON LOS SALARIOS QUE NOS ROBAN LOS GOBIERNOS DELINCUENTES TENGAMOS QUE PAGAR LA PROTECCION ESTOS «SICARIOS SIN ESCRUPULOS» LES PROPORCIONAN A FUERZA DE REVENTARNOS LAS COSTILLAS A PALOS.
    EL RESPETO EN UNA SOCIEDAD LIBRE SE GANA CON EL RECONOCIMIENTO, NO SE IMPONE POR LA FUERZA.
    ESTA RAZA DE PANDILLEROS ASESINOS UNIFORMADOS AL AMPARO DEL PODER POLITICO, LEGISLATIVO Y FISCAL APRECHAN UNA INMUNIDAD FUNCIONARAL QUE NO ESTA ACORDE CON EL CARACTER DE HONESTIDAD Y LA ACTITUD QUE SE ESPERA DE ELLOS.
    SU ABUSO DE AUTORIDAD ES TAN IMPERDONABLE QUE SOLO SE MERECEN EL VACIO Y LA MARGINACION SOCIAL EN CUALQUIERA DE LOS ACTOS Y ASPECTOS DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA.
    SOLO LOS ASESINOS PROFESIONALES PUEDEN DORMIRSE A PIERNA SUELTA Y SIN QUE LES AFECTE LA CONCIENCIA CON LA EXCUSA DE: <>.
    DESCANSEN EN PAZ.

    Me gusta

  5. En Castellón deberiamos concentrarnos en algún sitio, no sea que Rajoy nos considere de los suyos, aunque sea en la plaza Mª Agustina a la misma hora, a las 18:00 h, salud a tod@s

    Me gusta

  6. Falta LANZAROTE 25S Y 29S :
    A PARTIR DE LAS 18H DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ARRECIFE

    Me gusta

  7. Alguien sabe si se organiza algo en Zaragoza? estoy buscando pero no veo nada. Gracias

    Me gusta

  8. Bilbao: sábado 29S a las 18:00 horas en Plaza Moyua

    Añadidlo por favor!!

    Me gusta

  9. añadir a la lista en a coruña en el obelisco a las 18:00 UNETE

    Me gusta

  10. ¿Se sabe si hay convocatoria para Castellon?

    Me gusta

  11. En León, Plaza de Botines 19:00 h

    Me gusta

  12. En Ávila: Concentración el 29S a las 18:00h en la Plaza Santa Teresa (Mercado Grande): https://www.facebook.com/events/501266023218697/

    Me gusta

  13. Donostia-San Sebastián:18h en la Subdelegación de Gobierno Civil, plaza de Pío XII: https://www.facebook.com/events/490018124356662/

    Me gusta

  14. Pingback: #29S Rodea el Congreso – Apoyo desde Santander « 15M Santander

  15. Orense, 19:00 en la Subdelegacion del Gobierno (Parque de San Lazaro)

    Me gusta

  16. EN ORENSE TAMBIEN HAY CONVOCATORIA, POR LO TANTO PONEDLO EN LA LISTA YA…

    Me gusta

  17. Primero hacer un cartelillo y un evento en facebook e invitar a todos los amigos y pedir maxima difusion. Por twitter tb. Si hace falta youtube. Yo estoy viendo que me hagan algun cartel por que voy en tren y con el movil malamente. Si tu puedes hacer tb mejor. Lo ideal seria quedar de acuerdo en la hora. Si quieres puedes ir haciendo el de bilbo y yo miro para hacer tb el de vitoria… Pide ayuda a amigos familiares!! Es importante. Esto es para todos!!!

    Me gusta

  18. Propongo que la gente se curre una camiseta aunque sea una blanca a rotulador en la que ponga: «yo tambien soy la Coordinadora 25S RODEA EL CONGRESO» o simplemente la frase: » RODEO MI CONGRESO» O AYUNTAMIENTO O PARLAMENTO… segun donde se haga la concentracion. A ver si nos despelotan a todos o nos detienen como a los la pancarta!!! ;-)

    Me gusta

  19. A ver yo soy de bilbo. Lo bueno seria concentrarse frente al parlamento vasco… Pero esta en vitoria. Osea que la gente de bilbo podria concentrarse en la plaza del arriaga o en frente del ayuntamiento y los de Vitoria en el parlamento. Es q no se… Es organizarse… Hacer carteles y que rulen por la red. Digo yo…

    Me gusta

  20. Hey, he visto que Londres no aparece en la lista. ¿Hay alguna razón para ello? Aquí hay un link https://www.facebook.com/events/445804098792051/, pero aparte, pongo otro para lo que se quiere hacer este sábado 29 https://www.facebook.com/events/331009573661835/

    Me gusta

  21. Cómo se crea una manifestación en Coruña con tan poquito tiempo?? en Coruña no hay nada, pero si en Santiago y Vigo. A mi no me gusta organizar nada, pero si no hay otra… Y cómo localizar a gente que me ayude de mi ciudad…porque solo no puedo.

    Me gusta

  22. He pensado que los dias que hubiera manifestacion se podria colgar en las terrazas pancartas ,no se si esta idea se podria difundir.Hay personas que por diversos motivos no van a las concentraciones y tal vez estarian dispuestas a solidarizarse de esta manera con los maniffestantes.

    Me gusta

  23. SUGERENCIA: para evitar infiltrados las primeras lineas de la mani deberían de llevar una camiseta con el DNI impreso y el original colgado de la solapa siempre visible, y cara descubierta, el que no cumpla esas condiciones debería ser ayudado a ponerse detrás de estas lineas de auténticos manifestantes pacíficos, si alguno se cuela sera facil identificarlo, si alguien encuentra un problema en ser identificado no lo hagas y punto, otros iran en tu lugar. Nada que ocultar, con la cabeza alta, me identificareis en las manis, por que yo a la próxima saldré así(personalmente al poli que me pida el DNI se lo tiro al suelo y si quiere se agacha a verlo)

    Me gusta

  24. en cantabria tambien se preparan concentraciones, os dejo el enlace del evento en facebook.
    http://www.facebook.com/#!/events/list

    Me gusta

  25. Porque no proponemos una manifestacion en Móstoles, Madrid? Porfavor para cualquien novedad sobre la propuesta, mi Twitter, @alexrockdriguez.
    Gracias!

    Me gusta

  26. alguien se vendría desde bilbao?????no se cómo ir!!!!!1y quiero ir!!!

    Me gusta

    • Como decimos en la entrada cualquier persona puede hacer propuestas a su colectivo más cercano. Nosotras no tenemos capacidad ni creemos que sea conveniente centralizar todo. Os animamos a organizar acciones en vuestras localidades.

      Me gusta

    • Yo soy de bilbo… Lo ideal seria frente al ayuntamiento o en vitoria frente al parlamento vasco pero hay que organizarse… Carteles y q ruten por la red!!!

      Me gusta

      • Hola! soy de Gasteiz y creo que debemos organizar una movilización conjunta, que en todos los parlamentos de todas las comunidades el mismo día a la misma hora, nos concentremos todos lo que sufrimos los recortes. no basta solo con que se haga en Madrid, debemos unirnos todos. Vero, no se como organizarlo yo sola pero creo que tú siendo de Bilbo y yo de Gasteiz se podría organizar algo de manera que nos solidaricemos con los movimientos de Madrid y de otras comunidades. te dejo mi email maiderroti@hotmail.com y espero que te pongas en contacto conmigo y que podamos, por lo menos intentarlo, conseguir los mismo que el S25.
        gracias :)

        Me gusta

  27. Oyeeeee!! En Bilbo no van a hacer nada??? A nosotros tambien nos toca aguantar esta estafa de politica!! Aqui tambien se estan haciendo recortes y la gente tiene que pasar por el aro de lo que diga el rajoy. Si no al menos para apoyar.!!! Que se puede hacer por el Pais Vasco??

    Me gusta

  28. No sería mejor animar a la gente a que se concentren en los ayuntamientos, es algo cercano,no habría que desplazarse mucho, no tendrían muchas disculpas para no ir, no tendrían que esperar a que alguien convocara algo, es una idea.

    Me gusta

  29. Por favor. Convocar a la vez que en Madrid. Demostremos le a Rajoi que hay mas gente protestando que gente le votó, por faltoso, por hablar

    Me gusta

  30. Pingback: [Actualización La haine.org]00.50: Desalojan Neptuno tras una última carga ::: « ciempozuelos antifascista

  31. Pingback: Miles de personas desafían al miedo y rodean el Congreso durante 3 horas · INFOCULTA

  32. Pingback: Cobertura en directo del 25s | Biosegura

  33. ¡QUÉ VERGÜENZA DE CIUDAD! A las seis de la tarde en la Plaza de Botines de LEÓN había: un coche y un furgón policial, y DOS PERSONAS. Muy, muy triste, eso sí seguro que cientos delante de la pantalla del ordenador.

    Me gusta

  34. Pingback: Nuestro compañero Paco Bello, imputado. Gracias, Público « Blog de Carmen Formoso Lapido

Deja un comentario