LA REPRESIÓN NO ES LA SOLUCIÓN

Deja un comentario

Manifestación: 25 de octubre a las 12:30 (Cibeles-Puerta del Sol): EN DEFENSA DE MADRID Y DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img-20201010-wa0009-1.jpg

El Gobierno español decidió el viernes 9 de octubre declarar el Estado de alarma, cuestión que conlleva una serie de limitaciones a los derechos de las personas, pero en absoluto supone un incremento del personal sanitario: médicas, enfermeros, rastreadores… ni tampoco de recursos: camas hospitalarias, UCIS, reapertura de centros de salud, consultas presenciales, etc.

Tomando como referencia la fase anterior en que se aplicó el estado de alarma, creemos que va a consistir especialmente en el incremento de la represión. El incremento de policía nacional y guardia civil en nuestras calles y plazas no tiene utilidad alguna para combatir una epidemia, pero sí que es muy útil para controlar a la sociedad y al movimiento popular, y eso es lo que creemos que realmente pretende el Gobierno.

La declaración del Estado de alarma tampoco significa que se vayan a incrementar las frecuencias de los trenes de metro, cercanías o autobuses; menos aún que se vaya a controlar en el transporte público que haya condiciones que permitan guardar las distancias de seguridad entre viajeros, cosa que como sabemos es imposible actualmente. Tampoco se van a inspeccionar las condiciones en los centros de trabajo, ni a controlar la precarización en aumento. Mucho menos se va a comprobar que las condiciones en los colegios sean las adecuadas para evitar la propagación de la pandemia.

El Gobierno de coalición está muy a gusto en esa imagen que ellos mismos han creado: o ellos o el trifachito. Muchas gentes creemos que no es así. Y que es necesario construir una alternativa de izquierda al Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero también al del Estado.

Diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales, venimos impulsando esa línea de trabajo desde hace meses, línea de trabajo que el Ministerio del interior intentó impedir prohibiendo nuestras movilizaciones. A pesar de ello convocamos una manifestación el pasado 25 de julio bajo el lema “Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, República popular”, que fue un tremendo éxito. De participación, organización y combatividad.

Diversos colectivos sociales, sindicales y políticos, estamos organizando una manifestación para el 25 de octubre, en defensa de Madrid, en defensa de los servicios públicos, y contra la represión. Ese día al menos teóricamente ya no habrá estado de alarma.

SUSCRIBIMOS EL COMUNICADO

ACP Estrella Roja

Alternativa Sindical de Trabajadores (AST)

Colectivo 26 de Julio

Comité 1-20

Co.Bas

Comunistas de Castilla

Coordinadora 25S

Coordinadora Antifascista de Madrid

Corriente Roja

Izquierda Castellana

Marchas de la Dignidad de Madrid

Parla Obrera y Popular

Partido Comunista de Madrid

Resistiremos Vicálvaro

Vía Democrática (Madrid)

Yesca

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s