Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, REPÚBLICA POPULAR.

Deja un comentario

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto de forma dramática la auténtica naturaleza del Régimen, un sistema político y económico al servicio del capitalismo más depredador, de la familia Borbón y de la trama mafiosa política y mediática que cada vez más desesperada y torpemente trabaja por la continuidad de este Régimen. Las altísimas tasas de mortalidad -que han llegado a ser un auténtico crimen organizado en el caso de las residencias de la tercera edad- no son solo responsabilidad de tal o cual partido, que por supuesto también, es responsabilidad del Régimen en su globalidad.

En las encuestas de opinión realizadas a la ciudadanía, cada vez hay una más amplia mayoría social que rechaza el papel de las actuales instituciones, incluyendo a la Corona: la familia de los Borbones que tiene como propiedad privada la Jefatura del Estado español. Esa familia ha sido siempre una banda de corruptos, golfos y ladrones, pero en los últimos tiempos tal cosa se evidencia de forma absolutamente meridiana gracias a la prensa internacional y a la justicia europea, porque en el Estado español se siguen encubriendo  sus tropelías. Únicamente desde la complicidad por los beneficios que obtienen del Régimen, se puede explicar el apoyo o blindaje que le siguen brindando a esta institución la mayoría de los medios de comunicación españoles y de las organizaciones políticas.

Solo tumbando al ilegítimo Régimen de la monarquía posfranquista e instaurando una República Popular podremos avanzar realmente en la consecución de servicios públicos de calidad: sanidad, educación, pensiones… Solo tumbando el actual Régimen de la corrupción podremos conseguir unas condiciones laborales dignas para las trabajadoras y trabajadores.

Los ERTE que con dinero público han salvado a las empresas y que pronto se convertirán en ERE y en despidos, el paro desbocado, la falta total de expectativas para la juventud, las reformas laborales cada vez mas leoninas que esclavizan a la clase obrera y que, por mas que digan en campaña que las van a derogar, siempre las mantienen o las agravan; los cada vez más numerosos desahucios y las colas del hambre en las despensas solidarias… Todas las miserias que el capitalismo y su Régimen imponen al Pueblo Trabajador se solucionarán solamente acabando con este. Solo tumbando el actual Régimen del patriarcado se podrá acabar contra la discriminación y la violencia que sufren las mujeres. Solo tumbando el Régimen de la corrupción y de la subordinación a los intereses del capitalismo internacional podremos poner en pie un modelo económico que posibilite un futuro para nuestras clases populares, así como la soberanía del conjunto del Estado y de cada uno de los Pueblos que lo componen.

La única soberanía de la que goza el Estado español es la represiva, pero no hay soberanía económica ni política ni por supuesto de relaciones internacionales. A esa hace mucho tiempo que han renunciado los que gestionan el Régimen de forma totalmente indecente.

La gestión realizada de la pandemia COVID-19, que nos ha situado a la cabeza de las tasas de mortalidad a nivel mundial y de afectación de trabajadores  y trabajadoras del Sistema Sanitario Público, demuestra la absoluta ineficiencia del Régimen. De todo él. La falta de la más elemental coherencia en el tratamiento informativo desde el Gobierno, la militarización de la respuesta a la pandemia, el uso de la Ley Mordaza como «instrumento epidemiológico principal», la total ausencia de transparencia informativa sobre los datos de la evolución de la COVID-19… pero en general con todo lo relacionado con la pandemia: gestión de compras, organización del Sistema Sanitario, la propia organización de la «desescalada», que está condicionada en lo fundamental por razones económicas y no de salud pública, son solo algunos ejemplos de lo que decimos.

Nos parece esencial tener un recuerdo para todas las víctimas de la COVID-19, sobre las que las autoridades ni tan siquiera  se ponen de acuerdo en su número. Queremos recordar especialmente a nuestros mayores, a quienes se dejó morir en soledad en las residencias geriátricas, sin atención médica ni apoyo de sus familiares. A este hecho lo podemos calificar como un auténtico gerontocidio. 

El homenaje a las personas fallecidas en la pandemia del 16 de julio, presidido por la familia más golfa y corrupta de este país, nos parece un auténtico escarnio y una nueva falta de respeto hacia las víctimas.

Vivimos tiempos convulsos, de aceleración de la historia, de cambios profundos, algunos muy negativos para las clases trabajadoras. Pero también está abierta una ventana de oportunidad de cambios en positivo para los Pueblos. Eso solo los conseguiremos si se da un cambio de Régimen.

El Régimen sabe que cada día está mas cuestionado por una mayoría social que lo rechaza, eso les lleva a incrementar cada vez más la manipulación mediática pero también la represión sobre los movimientos populares en general y las activistas en particular. La persistencia de los malos tratos y torturas, la existencia de una larga lista de personas represaliadas, muchas de ellas en las cárceles, es una expresión de esa actitud. Pero su represión no nos amedrantará, incorporaremos la denuncia de esta como un elemento más de la acción en la lucha por las libertades y los derechos sociales.

Solo con la organización y la movilización popular podremos conseguir ese cambio de Régimen imprescindible. Solo el PODER POPULAR nos permitirá recorrer ese camino.

La movilización del 25 de julio es el eslabón de inicio de la fase definitiva que nos conducirá a la derrota del Régimen del 78 y a la proclamación de la República Popular.

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s