Jornadas Constituyentes Doris Benegas

Deja un comentario

Desde el espacio de lucha Golpe a la Mafia, que aglutina a organizaciones políticas y colectivos muy diversos (Coordinadora 25s, PCE, IzCa, IU, UNID, Yesca, Asamblea de Estudiantes Antifascistas de Somosaguas, PC (m-l), Tribunal Ciudadano de Justicia, ARCO y más) nos gustaría trasladarte una invitación formal a las Jornadas Constituyentes Doris Benegas que celebraremos los días 12 y 13 de mayo en Madrid, en el “Centro Social Okupado La Ingobernable” (C/Gobernador, 30 Madrid).

Para inscribirte y poder recibir por correo todos los materiales y conclusiones al final de las jornadas sólo tienes que rellenar los datos del siguiente enlace: Jornadas Constituyentes Doris Benegas

Cartel jornadas doris benegas din A3-2

El Régimen del 78 y toda su arquitectura institucional, encabezada por una monarquía impuesta por el fascismo y fundamentada en la alternancia de los dos grandes partidos, el IBEX 35 y la Iglesia Católica y otros nuevos actores, es incapaz de dar solución a los graves problemas que atraviesa el Estado Español. El desempleo, la precariedad, la discriminación social/laboral sobre la mujer, la pérdida de soberanía en favor de los intereses de los acreedores internacionales, la negación del acceso a los servicios públicos que han sido privatizados y a las necesidades más básicas, el encaje territorial de los pueblos y naciones que lo conforman, la corrupción, los desahucios y la falta de alternativa habitacional, los 13 millones de personas al borde de la exclusión social o la deriva autoritaria y represiva del Estado son solo algunos de los más acuciantes.

Díptico Jornadas Doris Benegas con ponentes-3

Queremos realizar estas jornadas para poner en valor la necesidad de un proceso constituyente que rompa con el Régimen del 78 y abordar colectivamente la configuración del modelo de Estado y de un nuevo marco constitucional republicano. Nuestra idea es que sea un espacio amplio y abierto donde poder intercambiar ideas, análisis y experiencias. Los ejes centrales sobre los que articularemos el trabajo son: Derechos Sociales-Proceso destituyente, Feminismo, Soberanismo-Internacionalismo, Municipalismo y República.

El formato se articulará en ponencias que introduzcan y orienten los ejes discursivos con posteriores grupos de trabajo que desarrollen los mismos colectivamente. Finalmente, se culminará exponiendo las conclusiones obtenidas en un plenario de clausura.

Anuncios

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s