Exigimos justicia para Iván.

Deja un comentario

fondo-republicaLa Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Jorge Verstrynge y Manuel Prada, que estaban acusados por el delito de ser republicanos y manifestarlo en la concentración convocada por la Coordinadora 25S durante la proclamación de Felipe VI el Breve en junio de 2014.

Es sin duda usentencia-republicanosna victoria judicial ganada en lo político. Hoy estamos un poco más cerca del necesario fin de este régimen. Pero hoy es también un poco más necesario ese fin: a Iván Torrico el reino de España le sentencia a 10 meses de cárcel por ser republicano.

No podía el Estado asumir esta derrota sin al menos intentar maquillar lo que a todas luces es una acusación falsa del fiscal y la Policía -¿se depurarán responsabilidades?- sin usar el único recurso que le queda para sostenerse: la represión. Por eso es más necesario que nunca el fin de este régimen mafioso. Solo eso le devolverá a Iván y a tantas otras represaliadas la libertad que merecen.

La república no es un fin, es el principio para empezar a construir un lugar justo y democrático en el que poder vivir. Y es la única posibilidad de que todas las represaliadas de esta mafia queden en libertad.

Iván, no te quedas solo. Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

Viva la república. Fuera la mafia.

Anuncios

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s