Pedimos a OSCE/ODIHR que monitorice la manifestación “Ante el Golpe de la Mafia, Democracia”

2 comentarios

oscePor la presente os hacemos constar nuestra solicitud de observadores de vuestra organización en la manifestación convocada el sábado 29 de octubre en Madrid a las 18:00h bajo el lema “Ante el golpe de la mafia, democracia”.

Si bien la manifestación ha sido comunicada al órgano competente, la Delegación del Gobierno de Madrid, quien se ha dado por informada con respuesta afirmativa al recorrido presentado, tenemos fundados motivos para inferir que el derecho de manifestación podría ser conculcado:

1. El actual Gobierno en funciones, de quien depende Delegación del Gobierno, es el que ha aprobado con la oposición del parlamento y la sociedad civil la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, que ya ha sido reprobada por varios organismos internacionales como la Unión Europea o la misma OSCE.

2. El Ministerio del Interior en funciones ha anunciado la presencia de al menos 500 unidades antidisturbios. Pese a haber anunciado en todos los medios posibles por nuestra parte que se trata de una manifestación pacífica, tamaño despliegue nos parece que sigue por parte del Ministerio del Interior una estrategia de criminalización ideada para provocar miedo e impedir que quien quiera pueda decidir libremente acudir a la manifestación.

3. Este despliegue policial, anunciado en los medios de comunicación como el mayor desde “Las Marchas de la Dignidad” han acabado otras veces con actuaciones policiales desproporcionadas y cargas injustificadas contra los manifestantes que también han sido reprendidas por la propia OSCE.

4. Que artículos publicados en la prensa recientemente en el que se hacen públicas identidades de activistas sin delito alguno relacionados con la citada manifestación nos hace sospechar, si no confirmar, la existencia de listas negras de activistas. Algo que atenta gravemente contra la declaración de derechos humanos y pone en riesgo la integridad de estas personas.

En tanto que estamos poniendo desde nuestro lado todos los medios posibles para que el fundamental derecho de manifestación (comunicación en plazos previstos, reiteración de lo pacífico de la manifestación, atención al ordenamiento actual recogido en la Ley Mordaza…) no se vea coaccionado por estas medidas que consideramos claramente coercitivas, creemos que la observación de la OSCE podría favorecer claramente que el derecho de manifestación no se viese conculcado.

Dándoles las gracias por adelantado, atentamente queda a su disposición

Coordinadora 25S

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

2 pensamientos en “Pedimos a OSCE/ODIHR que monitorice la manifestación “Ante el Golpe de la Mafia, Democracia”

  1. Pingback: Ha reclamado a OSCE/ODIHR que vigile la manifestación.Tenemo | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

  2. me parece una medida muy prudente y que ayudará al buen desarrollo de la convocatoria. Ojala escuchen y atiendan la petición.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s