De esto solo nos saca una República.

1 comentario

Foto de la agencia Reuters

Foto de la agencia Reuters

El 25 de Septiembre de 2012, se convocaba el primer Rodea el Congreso y se constituía la Coordinadora 25s. Decenas de miles de personas participaron en la movilización así como en las que se convocaron en los días siguientes como respuesta a la brutal represión de la que fue objeto la manifestación del día 25 y que tuvo su climax en las cargas de la estación de  Atocha, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Después siguieron las manifestaciones de octubre contra los presupuestos del Estado del 2015, con los que el Gobierno del PP profundizó de forma salvaje en los recortes sociales ya iniciados en los años anteriores por el Gobierno de la segunda legislatura de Rodriguez Zapatero.

El movimiento 25s supuso el paso de las movilizaciones exclusivamente de denuncia de la situación a un estadío superior propositivo, basado en la necesidad de cambiar el Régimen del 78, además de exigir la dimisión del gobierno del PP, así como la apertura de procesos constituyentes. Algunos sectores de los que apoyaron aquellas convocatorias consideraban que con el mantenimiento en el tiempo de la movilización – Rodea el Congreso – el Gobierno dimitiría efectivamente y se podría iniciar ya un proceso Destituyente-Constituyente. La mayoría de la Coordinadora 25s apoyamos con absoluto entusiasmo esas movilizaciones, pero sabíamos que éstas no serían suficientes, en el corto plazo, para hacer dimitir al Gobierno y dar paso al inicio del cambio de Régimen de una manera formal. Que para ese objetivo serían necesarias bastantes más lu chas y sostenidas a lo largo de varios años.

Posteriormente al 25s de 2012, se articulo el movimiento de las Marchas de la Dignidad – 22M – y la gran marcha sobre Madrid de marzo de 2014, que supuso un nuevo y fuerte impulso al movimiento popular ;  y como no, como en el caso de los Rodea el  Congreso, fue objeto de una brutal represión.

Estos últimos cinco años han sido de movilizaciones casi ininterrumpidas, aunque lógicamente con momentos de mayor y menor intensidad, y aunque no han servido aún para hacer caer al Régimen del 78 y su Gobierno, si que han servido de forma extraordinaria para que hayan madurado las condiciones para que tal cosa sea posible en los próximos años.

El Régimen del 78 y todas y cada una de sus instituciones, aunque haya ciertos matices entre ellas, están profundamente deslegitimadas, ningún sector significativo del Pueblo Trabajador espera ya nada positivo de él, pero a nivel general falta aun la articulación y visualización de un proyecto socio-político en el que la mayoría de la población, el Pueblo Trabajador, deposite su confianza e interiorice que con su puesta en pie, las condiciones de vida de las gentes del común podrán cambiar hacia mejor de forma significativa . Desde la Coordinadora 25s, creemos que ese proyecto no es otro que el proyecto republicano. Solo la República nos puede permitir articular un proyecto socialmente igualitario y plenamente democrático.

Hace cuatro o cinco años las condiciones, aunque la voluntad de cambio se expresara con fuerza por amplios sectores sociales, no estaban aún maduras para ello, actualmente sí empiezan a estarlo. Solo tenemos que avanzar en dos cuestiones: la reactivación del movimiento social, que ahí está esperando porque el Pueblo no suele fallar nunca; y la construcción de un proyecto de cambio concreto y materializable que cómo decíamos no es otro que la República.

En estos últimos años hemos podido comprobar como las energías y la voluntad de cambio de Régimen se ha intentado canalizar hacia un exclusivo cambio de Gobierno, así como del sistema bipartidista por el tetrapartidismo. Hoy podemos constatar que esa estrategia ha fallado y que de nuevo está claro que no se trata de hacer reformas parciales en un Régimen corrupto, autoritario y criminal, que simplemente hay que cambiarlo en su globalidad. Es absolutamente necesario pero también es  absolutamente posible. Ahora sí, ahora es la hora ya. Desde la  Coordinadora 25s queremos aportar todas nuestras energías para dar vida a la materialización de tal proceso.

Anuncios

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Un pensamiento en “De esto solo nos saca una República.

  1. Juan Carlos tuvo que dimitir porque los chanchullos millonarios de él y su cómplice-amante-socia-comisionista ya eran de dominio público, a pesar de la férrea censura, de su inmunidad medieval y del blindaje de los medios de comunicación-propaganda del régimen. Solo la carcundia del corrupto Pesoe impide que el corrupto y mafioso gobierno en funciones abandone el poder. Es hora de que los ciudadanos los echemos, porque a base de repetir elecciones no conseguiremos librarnos de la monarquía corrupta ni del régimen también corrupto que la sustenta y de la que es cúspide. Nunca ha sido tan necesario como ahora que los ciudadanos tomemos la calle, con el objetivo de apear a la mafia corrupta del poder, instaurando una democracia verdadera y no la basura de estado que tenemos ahora. Sin República NO hay democracia, los hechos lo demuestran. Hora de volver a rodear el Congreso. YA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s