Unidos Podemos, una herramienta en Madrid.

Deja un comentario

Lo primero que queremos decir es que votar, introducir una papeleta en una urna cada cuatro años, no hace la democracia. Y quien se organiza solo para votar, y no para luchar, no quiere cambio y solo puede aspirar a gobernar lo que ya existe.

Pero estamos en un momento en el que lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no acaba de nacer. En esas tinieblas aparecen otros monstruos. Lo hemos visto y sufrido: leyes mordaza, desahucios, ataques incesables a los derechos de las mujeres, pactos antiterroristas que eliminan la libertad de expresión, reformas laborales que condenan a la pobreza hasta a quienes trabajan; cambios incluso de una muy limitada Constitución que nos condenan a pagar deuda para siempre.

No nos equivocamos y sabemos que luchamos contra un monstruo mayor que estos, contra una monarquía parlamentaria postfranquista que oprime a los pueblos y a las personas ¿Cuántos presos políticos ha habido y hay en el Estado español en los últimos 40 años?. Por eso los Rodea el Congreso con el lema “Procesos Constituyentes”, por eso las Marchas de la Dignidad, por eso los Jaque al Rey.

En el 15M quedó claro: la partitocracia no es la solución, es el problema; pero estos monstruos intermedios, estos coletazos de un régimen que se muere, también hay que enfrentarlos. Y ahora mismo Unidos Podemos es la herramienta que mejor puede ayudar a hacerlo. No somos ilusos: la coalición PP y PSOE, junto con los irrelevantes Ciudadanos, gobernará. Sin embargo Unidos Podemos con fuerte representación dentro del Congreso es la combinación de esa partitocracia que generará los menos monstruos en un régimen que se desangra.

Mientras seguimos organizando nuevos Rodea el Congreso y Marchas de la Dignidad, ahora mismo en Madrid apoyamos la candidatura de Unidos Podemos. Esto no quita que el cambio, el verdadero, está en marcha y no vendrá de dentro del Congreso, salga lo que salga el 26J, pero las elecciones son matemáticas, y en estas matemáticas conviene que Unidos Podemos sume lo suficiente.

La historia es nuestra y la hacen los pueblos, no los partidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s