La Coordinadora 25S ha interpuesto una querella criminal contra Cristina Cifuentes Cuencas (Delegada del Gobierno en Madrid), Alfonso Fernández Díez (Jefe Superior de Policía Nacional) e Ignacio Cosidó Gutiérrez (Director General de Policía), por presuntos delitos relativos al ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, y por presuntos delitos contra los Derechos Individuales y de Detención ilegal, en relación a los hechos ocurridos en Madrid el día 11 de junio, día de la votación en el Parlamento de la Ley Orgánica de Abdicación de Juan Carlos I, y el día 19 de junio, día de la Proclamación de Felipe VI.
El juzgado de Instrucción Nº 52 de Plaza de Castilla ha procedido la admisión a trámite de dicha querella y la incoacción de Diligencias Previas, así como la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y el esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias.
Desde la Coordinadora 25S saludamos esta noticia y afrontamos el proceso judicial puesto en marcha como un frente de lucha más por la ruptura democrática.
En esta entrada iremos volcando toda la información y documentos relacionados con la querella.
- Querella.
- Auto de admisión a trámite.
- Preguntas de Diputados al Gobierno sobre los abusos del 19J
- Respuesta del Gobierno a Diputados del Grupo Mixto e Izquierda Plural sobre la relación entre la represión y detenciones a manifestantes el 4 de octubre y la querella interpuesta a responsables de orden público.
20/10/2014 en 10:03
Bravo, viva la justicia contra la Ley Mordaza. Salud y Repúblika Laika. 17 Pekos.
Me gustaMe gusta