Admitida a trámite la querella interpuesta por la Coordinadora 25S contra Cifuentes, Fernández Díez y Cosidó

1 comentario

Trío

Fotografía de la agencia EFE

La Coordinadora 25S ha interpuesto una querella criminal contra Cristina Cifuentes Cuencas (Delegada del Gobierno en Madrid), Alfonso Fernández Díez (Jefe Superior de Policía Nacional) e Ignacio Cosidó Gutiérrez (Director General de Policía), por presuntos delitos relativos al ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, y por presuntos delitos contra los Derechos Individuales y de Detención ilegal, en relación a los hechos ocurridos en Madrid el día 11 de junio, día de la votación en el Parlamento de la Ley Orgánica de Abdicación de Juan Carlos I, y el día 19 de junio, día de la Proclamación de Felipe VI.

El juzgado de Instrucción Nº 52 de Plaza de Castilla ha procedido la admisión a trámite de dicha querella y la incoacción de Diligencias Previas, así como la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y el esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias.

Desde la Coordinadora 25S saludamos esta noticia y afrontamos el proceso judicial puesto en marcha como un frente de lucha más por la ruptura democrática.

En esta entrada iremos volcando toda la información y documentos relacionados con la querella.

La Dirección General de la Policía comunica a la juez que instruye la #QuerellaCifuentes25s que “No existe informe alguno de la Abogacía del Estado” en el que se dieran instrucciones para retirar símbolos republicanos.

Abogacía del Estado

La juez que instruye la #QuerellaCifuentes25s pide a la Abogacía del Estado y a Delegación del Gobierno que le informen de las órdenes que se dieron a la policía durante los actos de abdicación y coronación de los Borbones.

Delegación

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Un pensamiento en “Admitida a trámite la querella interpuesta por la Coordinadora 25S contra Cifuentes, Fernández Díez y Cosidó

  1. Bravo, viva la justicia contra la Ley Mordaza. Salud y Repúblika Laika. 17 Pekos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s