Sobre la emisión en Telemadrid del reportaje “Los Rostros de la Violencia Callejera”

2 comentarios

ViolenciaAnte la emisión en Telemadrid el pasado lunes 6 de octubre del reportaje “Los rostros de la violencia callejera”, cuya única finalidad es la criminalización y el señalamiento de personas y colectivos sociales por motivos ideológicos, desde la Coordinadora 25s denunciamos el carácter sectario de determinados medios de comunicación como Telemadrid, al servicio de los intereses políticos de los sectores más reaccionarios del actual Gobierno de la Comunidad de Madrid, en manos del Partido Popular.

La Coordinadora 25s comparte la indignación del colectivo de trabajadores y trabajadoras de Telemadrid, que viene denunciando constantemente la manipulación informativa que sufre la cadena, y hacemos nuestra su lucha contra el ERE ilegal, que afecta a 829 compañexs.

Estas prácticas manipuladoras en una cadena financiada con dinero público, de las que el reportaje “Los rostros de la violencia callejera” son una perfecta expresión, producen en la ciudadanía y en la Coordinadora 25s una gran indignación y vergüenza ajena. Sucesos recientes como la gestión del virus de Ébola en Madrid nos recuerdan, tristemente,  a la gestión del accidente de Metro en Valencia (43 personas muertas y 47 heridas en el año 2006) y del accidente de Renfe en Santiago (80 vidas arrebatadas y cerca de 180 heridxs en julio de 2013), y nos empujan a señalar y denunciar la incapacidad política y la irresponsabilidad de quienes nos mal-gobiernan, que deberían dejar las labores informativas exclusivamente en manos de los y las profesionales de la comunicación, y utilizar ese tiempo para dedicarse a trabajar, y a hacerlo por el bien común.

La Coordinadora 25s está estudiando la presentación de una querella criminal por calumnias e injurias contra Telemadrid y las personas responsables de la emisión del mencionado reportaje.

Comunicado de la Comisión Legal Sol sobre el programa de Telemadrid

Comunicado de Red de Medios Sociales sobre el programa de Telemadrid

Comunicado de CGT sobre el programa de Telemadrid

2 pensamientos en “Sobre la emisión en Telemadrid del reportaje “Los Rostros de la Violencia Callejera”

  1. Pingback: La Red de Medios Sociales condena el nuevo ataque de Telemadrid a los movimientos, centros y medios sociales | Red de Medios Sociales

  2. Una vergüenza nuestro gobierno, por el Ebola,los accidentes de metro y trenes , por las noticias de telemadrid que pagamos todos, por los desahucios , por la Mato, que tiene que dimitir junto a Rajoy, por elecciones anticipadas, por un Referendum por la Repúblika o la monarquía, por los franquistas que hay en P fuera,. A favor de Pablo Iglesias y Podemos, por que se vayan toda la casta. Salud y Repúblika Laika, 17 pekos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s