El 4 de octubre, Rodea el Congreso contra la DICTADURA

9 comentarios

Se presenta un otoño que desde la Coordinadora 25s hemos querido llamar Otoño Destituyente, con movilizaciones y consultas por el derecho a decidir de los pueblos tanto en Cataluña como en Canarias, con la lucha feminista creciendo cada día y tomando la relevancia necesaria para acabar con este sistema, con las Marchas de la Dignidad preparando una semana de lucha para noviembre, la movilización frente a la ley mordaza… Dentro del marco de estas luchas, en las que participamos activamente, vamos a aportar un Rodea el Congreso contra la Monarquía y por los Procesos Constituyentes, para el 4 de octubre.

De esta forma, el calendario de este Otoño Destituyente sería:

1

Nos gustaría contar también contigo para preparar esta movilización. Para ello, cada domingo de aquí al 4 de octubre estaremos a las 11h de la mañana en la Plaza de Oriente, trabajando asambleariamente con quien quiera venir. Todo el mundo es bienvenido, siempre con respeto, sin actitudes machistas, racistas ni fascistas. Esperamos que os animéis a participar.

Somos conscientes de que el régimen intenta que la movilización popular se diluya, y para eso además de la represión usa otras armas. Intenta crear la ilusión del fin de “la crisis” contra toda evidencia para recuperar el “consenso social”. Da mensajes sobre la disminución de manifestaciones, que no responden a la realidad de un año en el que las movilizaciones contra pilares fundamentales del régimen están siendo muchas y numerosas: Jaque al Rey, Día de la Mujer, Rodea el Congreso el 14D, Marchas de la Dignidad… Un régimen que, como hacen todas las democracias capitalistas, exhibe la esperanza vacía de un cambio en elecciones cada 4 años, que además intenta amañar. Estas estrategias no son más que un reflejo de su debilidad y un aliento para seguir movilizándonos.

Todos los procesos constituyentes que han sido realmente democráticos, justos y han acabado en un gobierno del pueblo y no de una oligarquía, se han impulsado desde la movilización popular.

Vamos en el buen camino. No vamos a ganar a los partidos del régimen del 78. Vamos a VENCER al régimen del 78.

4 de Octubre , Rodea el Conrodea-el-congresogreso – “Procesos constituyentes YA! Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”.

Y es que dentro de este contexto, entendemos que para impulsar el proceso destituyente-los procesos constituyentes es necesario trabajar contra el Régimen monárquico, ya que es una piedra angular del Régimen del ’78.

La lucha antimonárquica se constituye como eje central que demarca la línea entre ruptura y reforma (algo parecido a lo que ocurrió durante la llamada Transición). No bastan solo discursos que vengan a mencionar el proceso constituyente como necesario, pero desde una posición de vacío en la práctica destituyente concreta.

Debemos señalar, y por ello vamos a volver a hacerlo, a la institución monárquica como un eslabón clave y muy deslegitimado del conjunto del entramado del Régimen, que como decimos está en un momento de debilidad, dando así una respuesta ante la línea argumental de éste, que pretende recomponer su legitimidad a través de la figura concreta de Felipe VI como elemento regenerador, y planteando la posibilidad de un Régimen monárquico y democrático.

La movilizacion del 4 de octubre es un paso fundamental en este Otoño Destituyente. Y tu trabajo es necesario!

9 pensamientos en “El 4 de octubre, Rodea el Congreso contra la DICTADURA

  1. PIDO A LA COORDINADORA 25S QUE POR FAVOR, REALICE PANCARTAS Y PROPAGANDA PIDIENDO UNA RENTA BASICA UNIVERSAL PARA TODOS AQUELLOS QUE NO COBRAN NADA. PIDO QUE SE DE COBERTURA MASIVA EN PANCARTAS AL SIGUIENTE SLOGAN:

    “RENTA BASICA YA. STOP SUICIDIOS”.

    “ELECTRICIDAD GRATIS PARA QUIEN NO PUEDA PAGAR. STOP SUICIDIOS”

    PIDO QUE SE INVITE A ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS COMO OBSERVADORES. Y LO PIDO POR ESTAS RAZONES:

    MAPA DE SUICIDIOS DESDE QUE COMENZO LA CRISIS:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mapa-suicidios-crisis-provincias-espana-3095090
    Según los datos publicados por el INE, en España hubieron 3.539 casos (7,5 cada 100.000 habitantes) durante el 2012, la mayor cifra registrada desde el 2005

    VIDEO DE SUICIDIO EN DIRECTO (SEGUN CREO EN ELCHE). LAS IMAGENES PUEDEN HERIR GRAVEMENTE LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR.

    CUATRO MILLONES DE PARADOS SIN PRESTACION:
    http://economia.elpais.com/economia/2014/05/12/actualidad/1399923680_947492.html

    CORTES ELECTRICOS A 1,4 MILLONES DE PERSONAS DURANTE LA CRISIS.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/25/actualidad/1385413127_290093.html

    CREO QUE LA SITUACION ES URGENTE, Y REQUIERE UNA RESPUESTA URGENTE.
    Rogams vuestra ayuda para secundar esta petición URGENTE y HUMANITARIA.

    RENTA BASICA YA. STOP SUICIDIOS.

  2. Pingback: El otoño más caliente: la calle prepara un aluvión de movilizaciones contra “la dictadura del PP” « Sureste Press

  3. En Noviembre se hace también en Canarias la consulta ciudadana (supuestamente ilegal según el PP) sobre las prospecciones petrolíferas! pronto se sabrá el día

  4. EN EL CARTEL DE OTOÑO DESTITUYENTE FALTA AL MENOS UN EVENTO IMPORTANTE: . . . . . . . . . . .
    ** 11 de octubre: Día de Acción Europea #NoalTTIP y contra el fracking . . . . . . . . . . .
    Nos va mucho en esto: El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP en inglés) ES UNA DE LAS MAYORES Y MÁS GRAVES ABERRACIONES COMERCIALES QUE SE NOS AVECINA SI NO PARAMOS ENTRE TODAS

    Saludos y ánimos estoy desde el principio y desde Valencia con vuestras luchas y acciones por esp creo que tenéis que incluir algo tan grave y de tanta transcendencia para el futuro inmediato (pretenden aprobarlo a finales de 2015) http://noalttip.blogspot.com.es/

  5. Parece que no os dais por vencidos, y mucho menos por aludidos. Vivimos en una sociedad compuesta por débiles mentales y gente sin espíritu, desnaturalizada. Seguiréis fracasando. Harían falta cientos de miles en las calles para que vuestro propósito tenga éxito, pero sólo sois 3000 personas a lo sumo y bajando. Siento decir que todo vuestro esfuerzo no sirve para nada. El materialismo triunfa en este mundo oscuro y la luz de la verdad se apaga cada día más. Suerte, no obstante, pero perdéis el tiempo. El cambio real sólo sucederá a nivel individual, y la suma de esos individuos despiertos es todavía ínfima. El apocalipsis tendrá lugar, y el cambio vendrá, cuando ya no quede más remedio, cuando la catástrofe y la perdida de libertad sea tan evidente que ya sea demasiado tarde para cambiar las cosas. Hasta siempre

    • Gracias a personas con dignidad, espíritu rebelde y principios, se llevaron a cabo grandes revoluciones a lo largo de la Historia. Las dictaduras y las injusticias se alimentan de personas conformistas, resignadas y cobardes. Que te vaya bien en tu poltrona. Nosotras seguiremos luchando.

    • yo siento un poco lo mismo, solo cuando toquemos fondo es que despertaremos, triste pero es asi, eso si, el dia del levantamiento general llegará. aun asi yo ire a la proxima manifestacion contra el fraking en cantabria, aunque seremos cuatro…

  6. Pingback: Boletín Informativo Nº104 | Asamblea Popular Majadahonda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s