En la última semana hasta cuatro manifestaciones comunicadas han sido prohibidas por delegación del Gobierno: la de la Marea Verde de educación, las dos propuestas de la Coordinadora Republicana de Madrid y la concentración de cada jueves por la Memoria Histórica. El común denominador de todas es su impugnación del régimen actual.
Mientras, la alcaldesa de Madrid ha animado a los madrileños a salir a la calle durante el paso del jefe del Estado no elegido democráticamente, Felipe VI, algo que no ha sido prohibido. Igualmente, en las pantallas gigantes de Callao se retransmitirá la ceremonia para provocar una concentración de espectadores, que tampoco ha sido prohibida por Delegación del Gobierno. Se trata de un ataque al derecho de manifestación de marcado caracter político. Una persecución de cualquier forma de disidencia, como vuelve a ratificar la prohibición de exhibir banderas republicanas durante toda la jornada de entronación.
Esta falta de democracia hace aún más urgente la necesidad de continuar con las convocatorias previstas.
Convocamos el jueves 19 de junio a las 20h una concentración en la Puerta del Sol en la que se realizará una ceremonia simbólica de destronamiento, que permita la expresión popular frente al vasallaje impuesto desde las instituciones y los medios de comunicación. Por los Procesos Constituyentes y la República.
Invitamos a los y las periodistas a asistir al acto y a cubrirlo dentro de las posibilidades que Delegación del Gobierno, ya abandonada a la persecución de derechos fundamentales, permita. Entendemos que en estos momentos también está en juego el derecho a la libertad de expresión, atacado el pasado 11 de junio cuando la policía impidió el trabajo de la prensa en el Rodea el Congreso. Nuestra solidaridad con los y las trabajadoras agredidas.
En nombre de la democracia y en defensa de la soberanía popular, hacemos un llamamiento a todos los pueblos del Estado, y al de Madrid en particular, para que defiendan sus derechos practicando la desobediencia civil. Participemos en todas las movilizaciones, saquemos a las calles los colores de la república y resistamos la represión de un Estado que se hace llamar democrático mientras practica el totalitarismo.
18/06/2014 en 20:35
Abajo los borbones y arriba la III República
Me gustaMe gusta