Los derechos de manifestación y libertad de prensa en peligro.

1 comentario

RnEn la última semana hasta cuatro manifestaciones comunicadas han sido prohibidas por delegación del Gobierno: la de la Marea Verde de educación, las dos propuestas de la Coordinadora Republicana de Madrid y la concentración de cada jueves por la Memoria Histórica. El común denominador de todas es su impugnación del régimen actual.

Mientras, la alcaldesa de Madrid ha animado a los madrileños a salir a la calle durante el paso del jefe del Estado no elegido democráticamente, Felipe VI, algo que no ha sido prohibido. Igualmente, en las pantallas gigantes de Callao se retransmitirá la ceremonia para provocar una concentración de espectadores, que tampoco ha sido prohibida por Delegación del Gobierno. Se trata de un ataque al derecho de manifestación de marcado caracter político. Una persecución de cualquier forma de disidencia, como vuelve a ratificar la prohibición de exhibir banderas republicanas durante toda la jornada de entronación.

Esta falta de democracia hace aún más urgente la necesidad de continuar con las convocatorias previstas.

Convocamos el jueves 19 de junio a las 20h una concentración en la Puerta del Sol en la que se realizará una ceremonia simbólica de destronamiento, que permita la expresión popular frente al vasallaje impuesto desde las instituciones y los medios de comunicación. Por los Procesos Constituyentes y la República.

Invitamos a los y las periodistas a asistir al acto y a cubrirlo dentro de las posibilidades que Delegación del Gobierno, ya abandonada a la persecución de derechos fundamentales, permita. Entendemos que en estos momentos también está en juego el derecho a la libertad de expresión, atacado el pasado 11 de junio cuando la policía impidió el trabajo de la prensa en el Rodea el Congreso. Nuestra solidaridad con los y las trabajadoras agredidas.

En nombre de la democracia y en defensa de la soberanía popular, hacemos un llamamiento a todos los pueblos del Estado, y al de Madrid en particular, para que defiendan sus derechos practicando la desobediencia civil. Participemos en todas las movilizaciones, saquemos a las calles los colores de la república y resistamos la represión de un Estado que se hace llamar democrático mientras practica el totalitarismo.

Monarquia ¡ABOLICIÓN! El pueblo decide.

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Un pensamiento en “Los derechos de manifestación y libertad de prensa en peligro.

  1. Abajo los borbones y arriba la III República

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s