Crónica de la ‘Marcha Constituyente’

1 comentario

Marcha Constituyente

Ayer convocamos una cacerolada en la puerta del Sol de Madrid con el objetivo de difundir la acción Rodea el Congreso que tendrá lugar hoy a partir de las 12:30 h, pero como viene siendo habitual, la delegación del gobierno convocó a su vez un espectacular despliegue policial.

La policía tomó la zona cortando todos los accesos a la Puerta del Sol y salidas de metro, sometiendo a registros e identificaciones a aquellas personas que consideraban ‘sospechosas’ e incluso impidiendo el acceso a una plaza pública a ciudadanos y ciudadanas.

Queremos denunciar públicamente este método de represión y disuasión que ha culminado con la identificación de quienes portábamos la pancarta, y prohibiéndonos el acceso a las calles aledañas para comenzar la Marcha.

Nos cuenta un compañero que ha sido multado por posesión de ‘objeto contundente’, o sea una cacerola y un palo para golpearla. También portaba un ‘peligroso’ cartel. Los objetos le fueron inmediatamente confiscados y fue sancionado por un agente que aprovechó para aleccionarle sobre política, excediéndose definitivamente en sus funciones.

Hoy seguiremos ejerciendo nuestro derecho a manifestar nuestra repulsa hacia la aprobación de una ley, nuevamente sacada de la chistera, aprobada de espaldas al pueblo, que pretende perpetuar la existencia de un régimen que se aferra a sus privilegios antidemocráticos en un momento histórico de verdadera decadencia y desaprobación general por parte de una sociedad cada vez más necesitada de cambios estructurales, verdaderamente útiles.

Agradecemos el apoyo de quienes os sumáis a las acciones de la Coordinadora 25S, con la intención común de contribuir a la destitución de este régimen antidemocrático y corrupto, el cual cada vez hace mayor ostentación de su debilidad y su incapacidad para afrontar los problemas a los que la mayoría de la sociedad, por su parte, da muestras diarias de querer y poder solucionar, ya sea manifestándose en las calles, organizándose o practicando el apoyo mutuo y la solidaridad. Pero todavía hay que impulsar con determinación la construcción de los procesos constituyentes y propiciar la caída del régimen del 78.

A todos aquellos y aquellas que hayáis sido identificados y multados en las convocatorias de la Coordinadora 25S, os recordamos que podéis comunicar vuestro caso enviando un correo electrónico a coordinadora25s@c25s.es para ponerlo en conocimiento de nuestrxs compañerxs de Legalsol e iniciar los procedimientos oportunos.

¡¡ NO TENEMOS MIEDO !!

El pueblo decide. Monarquía ¡¡ABOLICIÓN!!

 

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Un pensamiento en “Crónica de la ‘Marcha Constituyente’

  1. Reblogueó esto en ..::popular spanish practices::..y comentado:
    La mafia institucional no puede tolerar ninguna expresión contraria al pucherazo borbónico, por eso manda a sus perros

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s