2 pensamientos en “Material de difusión ‘Monarquía ¡¡ABOLICIÓN!!

  1. Varios ciudada@s redactamos este “escrito al Presidente Parlamento” A la atención de:
    Jesús Posada
    Presidente del Congreso de los Diputados Madrid 9 de Junio de 2014

    El artículo 92 de la Constitución española de 1978 reconoce el uso del referéndum como instrumento de participación popular en los asuntos “de especial trascendencia”. En su discurso anunciando la abdicación del Jefe del Estado, el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy dejó clara la evidente trascendencia de la sucesión en la jefatura del Estado, que nos conducía a una “nueva página de nuestra Historia”.

    Pocos meses antes, el 14 de diciembre de 2013 y con ocasión del debate sobre la consulta en Cataluña el presidente del Gobierno afirmaba: “Lo que sea España es una decisión que no le corresponde a ningún Gobierno, ni partido, ni ningún Parlamento. Corresponde a todos los españoles.”

    Estamos, evidentemente, ante uno de los pasos institucionales de mayor trascendencia desde la aprobación de la Constitución de 1978 hace más de 35 años. Por tanto estamos en uno de esos momentos históricos en los que nos enfrentamos a la decisión sobre lo que sea España y, como muy bien decía Mariano Rajoy “es una decisión que no le corresponde a ningún Gobierno, ni partido, ni ningún Parlamento. Corresponde a todos los españoles.”

    Es por tanto un momento en que corresponde dar la palabra a todos los españoles y que sean ellos quienes decidan lo que sea España.

    Desde hace casi 80 años en España es dificilísimo encontrar una identidad que aglutine posiciones de cambio. Y la Transición lo hizo aún más difícil. En España nociones como patria o nación tienen la carga de décadas de fascismo en las que se usó España como sinónimo de las élites que saquean y oprimen al pueblo español. En cambio la República puede jugar un factor aglutinante en un momento en que necesitamos cambios. En nuestro país la República invoca a muchas de las ideologías que estarán detrás del cambio democrático: desde las basadas en lo territorial a las realmente liberales y laicas pasando por las posiciones centradas en el eje social.

    La República en España viene de la mano de los valores que reivindica el cambio (servicios públicos, justicia social, igualdad de género, democracia avanzada, racionalidad, laicismo…) frente a la Monarquía (privilegios, corrupción, servilismo al poder económico, discriminación, clericalismo, militarismo, caciquismo…). En el imaginario popular de hoy Monarquía y República son dos nombres para Oligarquía y Pueblo.

    Más allá de estas consideraciones, compartimos plenamente con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que esta es una decisión que no le corresponde a ningún Gobierno, ningún partido ni ningún Parlamento sino a todos los españoles. Por tanto solicitamos formalmente al Congreso de los Diputados y al Gobierno de la nación que en cumplimiento del artículo 92 de la Constitución vigente pregunte a todos los españoles sobre la continuidad dinástica frente a la elección democrática de la jefatura del Estado.

  2. Reblogueó esto en ..::popular spanish practices::..y comentado:
    si los que están dentro se niegan a representar la voluntad popular una vez más con el pucherazo del becario de Franco, la ciudadanía tendrá que tomar la iniciativa de alguna forma. La democracia española ha dejado de ser una farsa para convertirse en un esperpento lleno de miseria y mentiras. Yo me expreso en democracia: YO ROMPO CON FELIPE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s