22 M. Tendencia para el futuro

Deja un comentario

No Pasarán

Consideramos señalar diversos aspectos en la amplia movilización del pasado 22M y las marchas que la precedieron por diversos territorios del Estado. Conviene reflexionar sobre ellos porque marcan tendencias para el futuro. 

Lo primero que hay que destacar es el amplio apoyo popular que recibieron las marchas durante su recorrido y el masivo seguimiento de cientos de miles de personas que tuvo la manifestación de Madrid.

Si en lo cuantitativo ha sido una de las movilizaciones más nutridas en los últimos años, reuniendo a más de 2.000.000 de personas, en lo cualitativo habría que retrotraerse décadas para encontrar algo similar. Los pueblos del Estado, en un acto de auténtico y sincero internacionalismo, estaban representados como tales en las diversas columnas, unidos, pero sin perder su identidad, alrededor de unos objetivos comunes que se reflejan en el manifiesto de la convocatoria. Estos objetivos, entre otras propuestas de justicia social, exigen un cambio de sistema.

Lo segundo es la actitud del poder mediático en cualquiera de sus variantes vinculadas al sistema, que no ha sido otra que el silenciamiento casi absoluto de las marchas y el ninguneo y criminalización de la masiva manifestación. En el mismo espacio en el que hace unas semanas se necesitaba un millón y medio de personas para ser llenado, el sábado 22 se abarrotaba solo 30 o 40 mil. Se ve que el pueblo trabajador tiene una gran capacidad de ocupación.

Esta actitud de los medios del sistema nos ha venido a demostrar, en contra de su voluntad -y eso es lo más importante-, que no son ya necesarios para el avance del movimiento popular. Los medios alternativos y las redes sociales han demostrado una gran capacidad de trabajo para trasladar a la gente auténtica información. Nuestras felicitaciones para ellas y ellos.

La tercera cuestión es que el régimen se ha quedado sin discurso político ante los movimientos populares, y ya su único discurso y recurso es la represión pura y dura. Eso no es ni más ni menos que la expresión de que se encuentra en una fase terminal que no podrá durar mucho.

De nuevo los medios de comunicación del régimen han sido cómplices de esta represión llamando violentos a manifestante que se defienden con lo que pueden, en lugar de señalar a un ejército policial que utiliza porras, escopetas y gases lacrimógenos para vulnerar el ejercicio del derecho de reunión y manifestación.

Denunciamos que las personas detenidas fueron objeto de maltrato. Se les mantuvo ocho horas de pie contra la pared, con las manos en alto, sin darles agua ni alimento en 24 horas. Se les mantuvo 37 horas en dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial.

Exigimos al régimen que retire los cargos de todos los acusados, la libertad inmediata del compañero Miguel y denunciamos la tortura infligida a las personas detenidas. Asimismo exigimos la destitución de la delegada del gobierno y del jefe de policía de Madrid, a los que consideramos responsables directos del ataque, así como la dimisión de ministro del interior.

Que la duración de esta pesadilla que es el actual régimen sea mayor o menor dependerá de la voluntad y madurez del movimiento popular, que progresa más que adecuadamente. Pero que su definitivo final sea más o menos traumático depende casi en exclusiva de la actitud que adopten las Fuerzas de Seguridad del Estado. Tienen dos opciones, seguir apoyando a la camarilla política de corruptos y ladrones que actualmente les dirige o ponerse del lado del pueblo trabajador con todas las consecuencias.

Han sido días de lucha. Desde la Coordinadora 25s y otros colectivos que se han unido queremos darle continuidad haciendo un llamamiento a todo el Pueblo para que salga a la calle con un objetivo: persistir en el objetivo de la caída del Régimen monárquico y la puesta en marcha de los Procesos Constituyentes necesarios para garantizar nuestros derechos y libertades. Es por ello que el 29 de marzo a las 19h en Neptuno convocamos una concentración bajo el lema Jaque a la Monarquía. Procesos Constituyentes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s