Jaque a la Monarquía. Procesos Constituyentes

6 comentarios

 

La situación que las políticas del Gobierno español, la monarquía parlamentaria y la Troika están imponiendo a la mayoría de la población, es de auténtica emergencia. Pese a sus mensajes de recuperación, tienen muy claro que de lo que llaman crisis, el sistema capitalista solo saldrá sobre-explotando al pueblo. Por eso cada día aumentan sus agresiones a las clases populares en lo económico, lo social, lo cultural y lo político, a la vez que refuerzan, con la ayuda de sus medios de comunicación, el relato de la recuperación. La esperanza frente a toda evidencia es una forma de control.

Su recuperación se sostiene en los suicidios de cientos de personas. En la esperanza de vida que empieza a caer después de más de cincuenta años subiendo. En la tasa de mortalidad que ha crecido en los últimos dos años. En la especulación con cualquier recurso pese a que sea un peligro para la vida, promoviendo el fracking y alentando las prospecciones petrolíferas. En las miles de familias que se quedan en la calle porque un banco les quita su casa. En los millones de personas a las que, dos reformas laborales mediante, han robado sus empleos. En que los salarios directos han disminuido más de un 20% en los últimos años para aumentar su ganancia. En la gente a la que con sádica hipocresía llaman «pobres energéticos». En las mujeres a las que condenan a una vida de miseria y sumisión con sus reformas machistas. En los inmigrantes a los que secuestran en CIEs o matan en las fronteras. La recuperación de la oligarquía se cimenta en la desaparición del precario sistema de protección social que existía, y en reprimir cualquier forma de auto organización popular.

Sin un cambio de Régimen no tendremos ni sanidad ni educación públicas, no existirá apoyo a la dependencia, no se asegurará el futuro de las pensiones públicas y exterminarán cualquiera de nuestros derechos y libertades civiles. En el actual Régimen monárquico solo tenemos asegurada la miseria, la represión y la explotación.

Ha llegado entonces el tiempo del cambio.

El Régimen monárquico pretende garantizar su reproducción mediante la represión, la fascitización y un paquete de medidas complementarias al brutal sufrimiento al que someten a las clases trabajadoras. La Ley Gallardón, un auténtico ejercicio de violencia de género estructural puesto en marcha para reconstruir una sociedad machista sin fisuras, debe cesar. La ley Wert, que pretende ciudadanos idiotizados y analfabetos y ciudadanas sumisas y sin derechos, debe cesar. La llamada ley Mordaza, que da a la policía las atribuciones de un juez, y la ley seguridad privada, que permite la creación de policías privadas, deben cesar. La eliminación de la Jurisdicción Universal, que convierte esta monarquía en refugio de los peores criminales contra los derechos humanos, debe cesar. Y para ello, es el actual Régimen de empobrecimiento e injusticia el que debe cesar.

Estos últimos años nos han enseñado que podemos luchar y que podemos vencer. Hemos conseguido importantes victorias de ámbito local: la huelga de limpieza de Madrid, el pueblo de Gamonal deteniendo la especulación del cacique local, la Marea Blanca paralizando la privatización de hospitales públicos, las infinitas denuncias políticas que compañeras de Legal Sol y otras abogadas y abogados han ganado… Hemos aprendido a organizarnos, a luchar codo con codo, con objetivos concretos y método, a ejercer la solidaridad. Es la única manera de conseguir la victoria.

El 22 de marzo llegan las Marchas de la Dignidad a Madrid. A tomar Madrid. Con ese impulso, la Coordinadora 25s hace un llamamiento a todo el Pueblo para que salga a la calle el 29 de marzo con un objetivo: la abolición de la monarquía y la caída del régimen monárquico. Es el momento de poner en marcha un movimiento popular tan amplio y poderoso que impulse las construcciones de los Procesos Constituyentes-destituyente que nos garanticen una auténtica Democracia y Justicia Social.

¡ JAQUE A LA MONARQUÍA !

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

6 pensamientos en “Jaque a la Monarquía. Procesos Constituyentes

  1. Rey de Ladrones, Juan Carlos I (Documental HONESTO)

    Me gusta

  2. Pingback: JAQUE A LA MONARQUÍA. PROCESOS CONSTITUYENTES. (Otra nueva cita de la Coordinadora 25-S en Madrid) | SI NO LO DIGO REVIENTO

  3. Pingback: Boletín de InformaSol de hoy viernes 14 de marzo de 2014 | InformaSol

  4. Reblogueó esto en ..::popular spanish practices::..y comentado:
    The Spanish Royal Family and their relationship with General Franco’s regime is one of the bigest problems of the Spanish citizens nowdays.

    Me gusta

  5. Pingback: Boletín de InformaSol de hoy jueves 13 de marzo de 2014 | InformaSol

Deja un comentario