Cientos de colectivos sociales convocan una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid para presentar las Marchas de la Dignidad del 22M.

Deja un comentario

Marchas

El 26 de febrero del 2014 a las 11:00 de la mañana, la coordinadora estatal presentará a los medios las Marchas de la Dignidad del 22M. Una representación de cientos de colectivos darán respuesta a las preguntas de los medios de comunicación en el Ateneo de Madrid, C/ del Prado 21, Sala Estafeta, sobre las Marchas que recorrerán el territorio estatal hacia Madrid el próximo mes de Marzo, reivindicando el “NO PAGO A LA DEUDA”, “SERVICIOS PUBLICOS PARA TODOS Y TODAS”, “DERECHO A VIVIENDA PARA TODAS LAS PERSONAS”, y “EMPLEO DIGNO Y RENTA BÁSICA

A las preguntas de los medios de comunicación responderán Irene Montero (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y representantes de cada una de las columnas que confluirán en Madrid y de diferentes colectivos en lucha. La convocatoria tiene por objeto informar de la gran movilización social que iniciará su andadura desde todos los puntos del Estado y a los que se irán uniendo trabajadores/as, estudiantes, pensionistas y desempleados/as al paso de las columnas por barrios, pueblos y ciudades.

Los cientos de millones de euros, de dinero público, que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca y que han transformados en deuda pública; el chantaje que supone las sucesivas contrarreformas laborales; los ataques a la Sanidad y la Educación Pública; las privatizaciones de los sectores públicos; los recortes sobre las pensiones y retraso de la edad de jubilación; la violación del derecho a la vivienda; el cierre de empresas porque ganan menos de lo que esperaban; casi 6 millones de parados y más de 1.400.000 familias sin ingresos, son las caras de un sistema en descomposición.
Es por esto, que los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía en general, salimos a las calles para avanzar en la construcción de la unidad y el poder del pueblo, a gritar dignidad y rebeldía desde todos los puntos del Estado en las Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de Marzo de 2014.

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s