Acta de la 1ª Asamblea colectiva preparatoria de acciones contra las nuevas leyes represivas

Deja un comentario

10/1/14

Orden del día:

1. Calendario de acciones en marcha.

1.1. Acciones con fecha.

1.2. Acciones sin fecha.

1.3. Otras acciones.

2. Charlas.

3. 23F.

3.1. Contenido.

3.2. Acción.

4. Próxima reunión.

(Colectivos que participan: Coordinadora 25S,DRY, UJC, Asamblea de Majadahonda, Asamblea de Alcorcón, Greenpreace, Nuevo colectivo Noroeste, 15M de La Elipa, Asamblea Fuenlabrada, Junta Estatal Republicana)

1. Calendario de acciones en marcha.

1.1. Acciones con fecha:

15 de enero. Concentración en Solidaridad con Gamonal. Puerta del Sol a las 19:00. (Información añadida posteriormente a la asamblea)

16 de enero. Concentración de apoyo a 12 de los detenidos en la Caza de Brujas del 28N. Va a declarar en los juzgados de Plaza de Castilla. La concentración está convocada a las 10:00 am. (Información añadida posteriormente a la asamblea).

18 de enero. Manifestación/concentración contra el desalojo de La Casika. Sábado, 18 de enero a las 18:00 manifestación desde La Renfe de Móstoles.

8 de febrero. Manifestación contra la Ley Mordaza,

Próxima reunión, martes 14 de enero a las 18:00 en La Traba

23 de febrero

En esta reunión un miembro de Mareas Ciudadanas explica a la asamblea que Mareas Ciudadanas ha decidido no hacer nada el 23F. Por lo tanto es una fecha que queda libre. En consecuencia se decide en esta asamblea plantear acciones para ese día.

Sin embargo, al día siguiente, el 11 de enero, observamos en el acta de Mareas Ciudadanas de Madrid, celebrada el mismo día que esta asamblea (10 de enero), en el punto 2:

“Tras exponer los distintos colectivos su posición, acordamos que Mareas Ciudadanas propone a los colectivos que la integran organizar una acción (sin concretar aún) el 23 de febrero. También se propone trabajar sobre el manifiesto del año anterior recogiendo las nuevas reivindicaciones (Ley Mordaza, Ley del aborto..) y contactar con mareas ciudadanas estatal para sondear si podría ser una movilización estatal. En la próxima reunión se traerán los posibles contenidos y se debatirán.”

Por lo tanto, en la siguiente asamblea, que será el próximo viernes 17 de enero, la Coordinadora 25S expondrá al resto de colectivos la situación y su propuesta al respecto.

Mientras tanto, también se ha enviado un mensaje a Mareas Ciudadanas para que, si pueden, y lo consideran oportuno, acudan a la reunión del viernes 17 de enero para no duplicar las asambleas.

8 de marzo. Día de la mujer trabajadora. (Declara la infanta)

14 de abril. República.

22 de marzo. Marchas por la dignidad.

Se va a intentar hacer un festival en Rivas para recaudar dinero.

(En Alcorcón se está organizando el apoyo a las marchas)

1.2. Acciones sin fecha:

En Villaverde Alto/Bajo ha habido varias reuniones para preparar una movilización general del distrito. Se cuenta con 30 entidades vecinales, sociales, que están preparando una respuesta importante. No se quiere coincidir contra convocatoria.

DRY Madrid: hemos consensuado participar en 3 acciones: marchas del 22M, Hackeo de las Europeas, y para el otoño del 2014 estamos valorando si somos capaces de generar una huelga total.

Hay una reunión el día 24, en el patio Maravillas a las 19:00 a la que estáis todas invitadas en la que vamos a desarrollar dos líneas.

1.3. Otras acciones:

Greenpeace: Por una parte vamos a tener reuniones con políticos y nuestro objetivo va a ser aislar al PP con este tema. Vamos a dedicarles numerosos recursos, fuera de los canales convencionales. Queríamos estar en contacto con vosotros para intentar estar informados y coordinados.

2. Charlas

En esta asamblea se acuerda crear un grupo de trabajo para organizar charlas sobre el paquete de leyes represivas. Se apuntan dos personas y la Coordinadora 25S.

Se propone tanto realizar las charlas como grabarlas para difundirlas en Internet.

3. 23F.

3.1. Contenido

En esta asamblea se consensua hacer una acción el 23 de febrero basada en cinco ejes: reforma del código penal, “ley mordaza”, ley de seguridad privada, ley del aborto (“El ataque a las mujeres va más allá de esta ley. Lo observamos en la segregación de la educación. Por otra parte, las mujeres no se podrán inseminar a menos que tengan “varón”. Vejaciones e insultos que antes acarreaban penas de cárcel, serán sancionadas con multas”), y jaque a la monarquía.

Se considera la histórica fecha del 23F como el apuntalamiento del régimen del 78. La jefatura del Estado la ostenta una monarquía cómplice y responsable de la consolidación de ese proceso que fue impulsado con el montaje político del 23F. Esta fecha permanece en la memoria de la sociedad.

Los objetivos para la acción del 23F 2014 son: señalar la relación de los sucesos del 23F con la monarquía y protestar contra la aprobación de las nuevas leyes represivas. Las nuevas leyes represivas no son leyes anti15M o anti25S, son leyes creadas para blindar los privilegios de la minoría dominante (monarquía, sistema de partidos, capitalismo: régimen del 78) Estos objetivos serán reflejados en un manifiesto.

3.2. Acción.

Se consensúa la realización de una acción, pero queda pospuesta la definición del tipo de acción para la próxima asamblea del viernes 17 de enero. En esa reunión también se explicará la situación respecto a Mareas Ciudadanas.

3.2.1. Comentarios sobre la realización de esta acción:

DRY Madrid: Durante el año pasado hemos tenido un exceso de manifestaciones que se planteaban ser masivas. Tenemos que ser más estratégicos, y menos reactivos. (Esta opinión es apoyada por la Asamblea de Fuenlabrada).

Coordinadora 25S: Cabe volver a destacar un acuerdo de anteriores reuniones. Después del 29N y el 14D, pasamos de la resistencia a la moral de victoria. Tanto desde el esfuerzo personal y colectivo como desde la cooperación entre las distintas organizaciones, nos coordinamos para ganar. El esfuerzo que percibimos como organizadores directos de algunas acciones no es el mismo que percibe la población que acude a esas manifestaciones. Para ganar tenemos que confiar en la capacidad de movilización de la sociedad.

4. Próxima reunión.

Próxima asamblea el viernes 17 de enero a las 19:00, en la Parroquia Carlos Borromeo, (Renfe: Asamblea Entrevías)*

*Esta asamblea se aplaza al día 24 de enero debido a las movilizaciones convocadas en solidaridad con Gamonal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s