Valoración de ‘Rodea el Congreso’ #14D

14 comentarios

Mohr

Desde la Coordinadora 25s queremos expresar nuestra satisfacción por la amplia acogida de la convocatoria ‘Rodea el Congreso’  del 14 de diciembre de 2013. Agradecemos el  apoyo de los más de 70 colectivos que se sumaron a ella y a las miles de personas que  demostraron, una vez más, su madurez política, dejando claro que no van a permitir que leyes fascistas como la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’  socaven sus derechos y libertades.

Asimismo denunciamos públicamente la actitud absolutamente provocadora, antidemocrática y manipuladora de la delegada del Gobierno en Madrid y del jefe superior de policía por las siguientes razones:

-El despliegue de aproximadamente 1.500 antidisturbios que, ocupando el espacio público intentaban  amedrentar a la población para impedir su legítimo derecho de expresión y manifestación.

-La campaña mediática basada en datos falsos, como el difundir que la convocatoria de ‘Rodea el Congreso’ era ilegal por no estar comunicada  a Delegación del Gobierno. La Audiencia Nacional ya ha rechazado anteriormente esa interpretación.

-Las instrucciones dadas a las fuerzas de orden público para su actuación, tratando a pacíficxs manifestantes como si fueran delincuentes en lugar de ciudadanos socialmente responsables.

Exigimos la inmediata  puesta en libertad sin cargos de todas las personas detenidas. También denunciamos  la retención, cacheo y amenazas de apertura de expediente sancionador a dos miembros de la Coordinadora 25s una vez acabada la concentración, en lo que consideramos una actitud de venganza al haberlos identificado como portavoces del colectivo.

La Coordinadora 25s anuncia que seguirá con las movilizaciones e iniciativas que sean necesarias para frenar la imposición de la ‘Ley Mordaza’, y de toda ley fascista que reprima o menoscabe la dignidad del pueblo soberano.

¡¡¡NO PASARÁN!!!

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

14 pensamientos en “Valoración de ‘Rodea el Congreso’ #14D

  1. SE DECLARA EL DIA DE LA IRA EL VIERNES 4 DE ABRIL.

    EL PRIMER VIERNES DE ABRIL AL CAER LA NOCHE SE DECLARA EL DIA DE LA IRA.

    HAGAMOS SABER A GOBERNANTES, BANQUEROS Y PODEROSOS LO QUE VA A PASAR SI NOS SIGUEN CABREANDO.

    DEJEMOSLO CLARO EN: SEDES BANCARIAS, PARTIDOS, SINDICATOS, SEDES DE HACIENDA, SUBDELEGACIONES DEL GOBIERNO,
    E INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES EN GENERAL.

    PASA EL MENSAJE

    Me gusta

  2. Buenas:
    En primer lugar darle mi enhorabuena a la coordinadora y a los manifestantes que participaron en la defensa de las libertades públicas, naturales y fundamentales que el régimen nos intenta ahora quitar “vía legislativa”. Con actitudes como las del otro día el número deja de ser importante y la fuerza, el compromiso y la sensibilidad social adquieren todo el protagonismo.
    En segundo lugar decirles a los que se quejan de determinados destrozos, decirles que yo tampoco estoy de acuerdo con ellos, pero pienso que cada forma de lucha es válida y aceptable. Ya está bien de la división entre iguales porque yo no acepte la forma de lucha de otras personas. Hay una frase que habla de eso…
    “RESULTA PARADÓJICO LLAMAR RADICAL A QUIEN DESTROZA UN CRISTAL, Y DEMÓCRATA A QUIEN DESTROZA EL MUNDO”.

    Fue muy oportuna la marcha que surgió desde Neptuno, para mi, que he estudiado el caso de muchos países y de muchos movimientos sociales, la clave del éxito en la protesta es la MARCHA, pues refleja la actitud decidida y comprometida de la ciudadanía.

    Ahora no importa si la policía tuvo una pérdida de una luna trasera de un coche. Eso es desviar todo el debate y condicionar a la opinion publica. Aquí hay gente que está perdiendo su casa, su familia, su trabajo, su dignidad, su independencia, sus derechos, su vida, su país, SUS LIBERTADES y el debate pretenden emplazarlo a discutir la luna trasera del coche de la policía.
    Muy bien, quien quiera caer en debate banales para la división social que así lo haga, por algo somos presuntamente libres, pero que sepan que no van a llegar a otra parte más que a enfrentarse a sus iguales, en lugar de encargarnos de quien debiéramos hacerlo.

    Animar desde aquí a la coordinadora a que gane fuerza la lucha contra la Ley de seguridad ciudadana, unido a la proxima ley de seguridad privada. Entiendo que a nadie le beneficia esta ley más que a la clase política, por lo que la lucha debe ser mas constante, semanal (por qué no?) e igual de intensa que el otro día.

    MARCHAR PARA VENCER

    Me gusta

  3. Creo que es un grave error seguir el juego (más o menos consciente) a los que la lían con violencia buscando la confrontación, ya no estoy muy seguro de que eso ayude a conseguir la foto bomba posterior, al contrario, creo que nos hace perder la batalla mediática y por eso cada vez menos gente va a estas concentraciones, también creo que es un error convencernos siempre de que son policías infiltrados, sinceramente es algo ingenuo recurrir siempre a eso. Se que esto que voy a decir no va a ser del agrado de muchos, no obstante les pido que al menos lo piensen…si conseguimos poner a la policía de nuestra parte, aunque sólo sea a nivel simbólico si creo que podemos empezar a ver a más de un político con el culo bien apretado y facilitar las cosas a partir de ahí…¿imposible?, no lo creo, es cuestión de dejar prejuicios a parte, empezar a pensar en otras estrategias más sofisticadas y globales y buscar la forma, en el pasado en otros países ha dado resultado, pero para eso también hace falta un ejercicio de reflexión para entender si esta lucha para algunos (en cuanto a formas,no a contenidos) está pasando de ser un medio para conseguir un fin a ser un fin en si mismo. Saludos.

    Me gusta

  4. No a la villencia sea cual sea…. jeje pretendes cambiar el sistema CAPITALISTA-FASCISTA a base de levantar la mano y gritar? JAJAJAJAJAJAJAJJA
    Hay que cortar cabezas para que esto cambien. El modelo Ghandi es una falsa.

    Me gusta

  5. Para cuando otra manifestación? Deberían de ser cada semana….

    Me gusta

  6. DESDE MI PUNTO DE VISTA LA MANIFA ESTUVO MUY BIEN HUBO MUCHISIMA GENTE AHORA BIEN LO QUE NOS TENEMOS QUE ACOSTUMBRAR A PÀRTIR DE AHORA ES A LA DESOVEDIENCIA CIVIL SEA COMO SEA POR QUE CON MANIFESTACIONES SOLAMENTE ESTA VISTO Y COMPRADO QUE AL GOBIERNO DE CAFRES Y CORRUCTOS LES RESBALA TODAS ESTAS MOVILICIACIONES OSEA QUE A PAFRTIR DE AHORA A PONERNOS TODOS LAS PILAS Y A POR LA III REPUBLICA.

    Me gusta

  7. Quitando los brotes violentos del final y que no sabemos quienes fueron, si infiltrados y descerebrados o violentos de por si, que no ven más allá de sus narices ignorantes, la concentración y mani estuvo genial. No a la violencia sea cual sea!!!!!

    Me gusta

  8. Lo que no se debe permitir es que estos delincuentes representen a los manifestantes,basta ya de reventadores de manifestaciones,basta ya de violencia gratuita,después nos quejamos que carguen…No sentí más vergüenza en mi vida que lo que vi en los alrededores de Atocha.

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo Indignada. La violencia, sólo genera más violencia. Romper un coche policial, contenedores u otros, los pagamos entre todos/as los ciudadanos. Basta ya de inconscientes e infiltrados/as!!!!!

      Me gusta

  9. Hola, sólo quería comentar que estuvo muy bien la idea de movilizarse por el centro de Madrid, en lugar de quedarse estáticos en Neptuno. De esta forma se consiguió triplicar el número de personas al poco rato. CREO QUE ESTA FUE LA CLAVE. De lo contrario hubiese sido un fracaso. También aprovecho para señalar que es necesaria una mayor difusión. No comprendo como sólo conseguimos congregar a 2000 personas en una ciudad de 6 millones. Es algo que me deja perplejo y me asquea muchísimo, la actitud pasota e indiferente de la gente. Por otra parte, la policía volvió a proceder de forma equivocada cortándonos el paso en la calle Atocha.

    Espero que la próxima se vuelva a hacer lo mismo, MANIFESTACIÓN MÓVIL, y que acuda mucha más gente. Si casi 5000 personas consiguieron lo que conseguimos, imaginad 10.000 o 20.000. Por mi parte me gasté los 20 euros que me quedaban en hacer fotocopias para difundir información de este evento, salieron 400, no es mucho, pero algo es algo. Saludos y gracias.

    Me gusta

  10. En Tomando La Calle queremos mostrar nuestra solidaridad sincera y completa con las aspiraciones de este evento. Falta mucho más trabajo, pero esperamos con ganas la caida este gobierno corrupto y fraudulento, y esperamos con todavía más ganas la oportunidad de cambiar el sistema y construir una democracia verdadera, por fin.

    Me gusta

  11. A diferencia de anteriores convocatorias los medios Radio y prensa que anunciaban y permitían ver en directo … ni han anunciado ni puesta posibilidad del directo. ¿es que se han plegado a la ley de enmudecimiento ciudadano y medios comunicación?.
    Los hechos a diario reafirman la percepción de cambio en el planeta a consecuencia de la madre de todas las mafias…LOS GOBIERNOS. Y es tan radical LOS CAMBIOS que la lógica me dice que gobiernan tan ¿?… y a cara descubierta porque sus objetivos es llenarse de dinero (¡estamos en la guerra del dinero!!! o ¿no?), de favorecidos para que les favorezcan cuando los necesiten. En consecuencia los ciudadanxs … ni los ven ni los oyen!…es más…ya casi sobramos hasta en países donde votamos.
    Este enlace de Luis García Montero, audio de 3´45 minutos los deja bien claro.

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/triste-hipocresia/csrcsrpor/20131213csrcsrnac_90/Aes/ o:
    http://www.cadenaser.com/rssaudio/el-telegrama.xml
    o:

    _____________________________________________
    Además hay que escuchar a Joaquín Araujo en la entrevista del viernes 13 en RNE1
    entre otras cosas afirma que la crisis que pasamos es una menudencia comparada con la de la NATURALEZA: AIRE, MARES, TIERRA. Los que luchamos como sabemos y podemos hemos de oírlo para tomar decisiones vitales

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/24-horas/24-horas-entrevista-13-12-13/2225567/
    http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_S24HOR/mp3/8/6/1386974366368.mp3 JOAQUÍN ARAUJO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s