Rodeamos el Congreso ¡No pasarán!

30 comentarios

#14D

Finalmente el Gobierno ha aprobado, en el Consejo de Ministros del pasado 29 de noviembre, el «Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana».

Esa decisión por parte del Ejecutivo, fue precedida el día anterior por una masiva redada policial, 30 activistas detenidxs. Todo un síntoma de la auténtica finalidad que tiene esta nueva ley represiva.

En una maniobra mediática, absolutamente burda, el Gobierno ha pretendido vendernos la idea de la rebaja en la cuantía de alguna de las sanciones previstas en la referida ley, con respecto a las primeras filtraciones realizadas.

El fondo de la cuestión no ha cambiado para nada; y el carácter de «Ley Mordaza», se mantiene plenamente .

El Ministerio del Interior va a tener plenas competencias para multar con hasta 600.000 euros, aquellas acciones que considere punibles y ello sin ningún control judicial.

El listado de posibles infracciones que finalmente se contempla en el anteproyecto de ley aprobado, es similar al inicialmente anunciando. En él se incluyen actividades que hasta ahora no se consideraban como ilícitas, o caso de tener esa consideración las sanciones se tenían que sustanciar a través de la administración de justicia. Cuestión que al menos daba la oportunidad de hacer alegaciones y que fuera finalmente un juez el que resolviera la cuestión. El procedimiento puesto en pie por el Gobierno anula totalmente la separación de poderes. Siendo el Ministerio del Interior, es decir la policía, juez y parte.

No se trata de una cuestión baladí, hemos podido comprobar como una gran parte de las sanciones y denuncias de la Delegación del Gobierno en Madrid, encabezada por la Sra. Cristina Cifuentes, fueron anuladas por los Tribunales.

En asamblea abierta realizada el sábado 30 de noviembre, con la participación de diversos colectivos y organizaciones, además de la Coordinadora 25s, se decidió apoyar la convocatoria de un nuevo «Rodea el Congreso», para el 14 de diciembre.

La primera respuesta en la calle a la pretensión de recortar aún más nuestros derechos y libertades, se dio en la propia tarde-noche del 29 de noviembre, con una manifestación en la que a pesar del despliegue policial para impedirla, nos llegamos a congregar más de 2000 personas, que simbólicamente recorrimos Madrid entre Génova y los Juzgados de Plaza de Castilla.

Las leyes-mordaza, las políticas represivas en general, no frenaran el clamor popular en contra de la corrupción, los recortes y y la involución democrática.

El día 14 de diciembre de nuevo rodeamos el Congreso y seremos miles.

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

30 pensamientos en “Rodeamos el Congreso ¡No pasarán!

  1. ¿SABE ALGUIEN SI DESDE LA PLAZA DE MANUEL BECERRA PARTE ALGÚN GRUPO Y A QUÉ HORA?. MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

  2. Alguien sabe si se hace algo en Barcelona? Estaria genial… No quiero quedarme parado!

    Me gusta

  3. EL SABADO TODA LA GENTE A RODEAR EL CONGRESO EN CONTRA DE TODAS LAS LEYES FASCISTAS QUE IMPONE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y FASCISTA Y A POR LA III REPUBLICA.

    Me gusta

  4. Espero que algún día algunos de los que comentan aquí lleguen a desarrollar la suficiente autoconsciencia para entender que las motivaciones que subyasen a su particular forma de contemplar un mundo de «buenos y malos» poco o nada tiene que ver con ideologías y no lo digo tanto por el contenido sino por las formas. De nosotros depende entender la crítica a un sístema como un modo de llegar a un fin o como un fin en si mismo o nuestra propia intransigencia se convertirá en nuestro mayor enemigo, mucho peor incluso que el sistema objeto de crítica.

    Me gusta

    • Yo pienso que nos conviene más ir a por el cambio positivo que enrroscarnos en la crítica, que si es desmesurada y sin acción lo que logra es debilitarnos y al final peor resultado.

      Me gusta

    • Epsilón, como la tuya, sigue siendo muy cierta en este país la crítica difusa y estereotipada, así como si estuviera por encima del necesario razonamiento de una buena dialéctica. A un nivel más practico (bajando a la realidad), es semejante a eso de ver antes la paja en ojo ajeno que la viga en el propio.

      La particular y fácil forma de ver «buenos y malos» debe ser solo tuya, yo no he citado a nadie en concreto; solo faltaba que las formas de gestión o de gobierno de las ideologías más asentadas del sistema en Europa no fueran responsables de esta crisis, de las vergonzosas desigualdades que prosperan en este país y, mucho peor, que no se pudieran expresar……….El silencio aquí, hoy, es de lo más indigno que puede sobrellevar una persona, y socialmente de lo más destructivo. ¿Que podríamos decir de aquellos que se dedican a silenciar o emborronar las quejas bien fundamentadas de sus congéneres?.

      No confundas crítica con intransigencia, a ésta, solo se aproxima la crítica cuando se aleja de la razón. Así mismo la crítica bien construída solo se puede cuestionar con suficientes argumentos aclaratorios, y siendo el uso de la razón el verdadero motor del desarrollo social, un sistema que no sea capaz de soportar su crítica está condenado a la muerte, aunque a muchos nos guste.

      Me gusta

      • Sr. Catalejos, no entiendo porqué se da usted por aludido, para nada me refería a usted, de hecho creo que su comentario está perfectamente argumentado (también en las formas), si sigue leyendo más abajo creo que reconocerá perfectamente el comentario en cuestión al que aludo indirectamente y creo que también comprenderá porqué no me molesto en hacerlo directamente. Un saludo.

        Me gusta

  5. Es cierto que una ley como esta se merece la repulsa de todx ciudadanx que tenga dos dedos de frente y algo de dignidad, no se puede tratar la disidencia y mucho menos la la protesta, aunque en ciertos momentos se manifieste algo visceral, por tanta injusticia y atropello como estamos viendo en esta país. Ay detalles de gobierno que dan mucho que pensar…… ¿Como se le quedaría a cualquiera el cuerpo si nos quitaran la vivienda (como sucede) por el 60-% de su valor originario, y además, con el otro 40-% restante, mas gastos e intereses, nos hunden en la miseria hasta pagarlo?. El colmo de todo es que el banco que te ha quitado el esfuerzo de toda tu vida, vende tu vivienda despues tan tranquilo, entre un montón de otras también así requisadas, a un fondo buitre por el 30-% de su valor originario. Esto señores «ciudadanos de éste país» es más que un abuso descarado de poder, más que violencia social, esto es una forma de genocidio económico y de destrucción familiar. ¿Dónde están los principios en este país? ¿Esto se hace en nombre de alguna clase de «Democracia Cristiana»?. Cualquiera puede pensar que si, visto quien gobierna en Alemania y en España.

    Esta nueva Ley de Protección Ciudadana, de incriminacón abusiva por parte del citado poder contra el ciudadano más castigado por la crisis en este país, especialmente la juventud, no parece otra cosa que un muro envolvente para no escuchar y aislar el quejido desgarrado por tanta injusticia y corrupción.

    Yo soy partidario de no hacer tantas manifestaciones, trabajar y debatir mucho más tratando de concienciar a la ciudadanía en asambleas, foros, luchas de ayuda y proyectos sociales. Cuando se hagan manifestacines que sean suficientemente espaciadas, se pueden unir varias reivindicaciones en la misma, informar e involucrar mejor a todos; por otra parte solo el que esté a favor de la unidad acción, poniendo en segundo plano sus luchas particulares, estará sumando esfuerzo para la lucha contra la desigualdad y la injusticia generalizada que sufrimos

    Me gusta

  6. Que miles , seremos millones, y el 15 ya tendremos la tercera republica, recordemos el glorioso ahora o nuna del anterior 25-S, los mal pensados dicen que fracasamos, pero eso solo es su apreciacion.
    Recordemos al glorioso Silo, que fijando fechas internacionales nos abrio la luz

    Me gusta

  7. Yo propongo que empecemos a hacer las manifestaciones con las caretas de Rajoy, capaz que así las denuncias van a él, jajajajajaj. Podría estar buena¡¡¡¡

    Me gusta

  8. Rodearlo asta que se consiga nuestros objetivos

    Me gusta

  9. Yo ya he colgado un manifiesto en mi blog para el día 14, espero que sirve de algo. También lo difundiré por las calles todo lo que pueda. Saludos

    Me gusta

  10. ¿Que esperais de un proGenocida…que tapa con «..deberiamos pasar pag. con el 11M..», cuando estamos denunciando que es un AUTO.ATENTADO (más) sobre poblacion CIVIL desARMADA….? Si ya de per sé, esto era SINIESTRO, y ·DEPRIMENTE· en conciencia…ahora, criminaliza a las victimas, y las pretende ENCERRAR y ·Tirar la llave al mar·….¿Nadie capta? A ver así!! —>>> EspañistanAuswihtcBearkenau Siglo XXI . http://www.elboletin.com/nacional/79440/enfermos-mentales-gallardon-codigo-penal.html

    Me gusta

  11. Me parece vergonzosa y dictatorial esta nueva ley que se han sacado de la manga. Pero quisiera hacer una reflexión sobre el tema de las manifestaciones: ¿no nos estamos dejando demasiada energía en algo (las manis) que deberían ser sólo un complemento a las acciones principales?

    Por acciones «principales» me refiero a cosas como la presión ante los desahucios que ha hecho la PAH, el abogado este que fue a la Union Europea, y a raíz de lo cual se estableció la obligación legal de que no haya claúsulas suelo, el personal sanitario que sigue atendiendo gente aunque no tengan tarjeta, las denuncias que han logrado parar (o retrasar) la privatización sanitaria…etc, etc.

    Las manis son un complemento para visibilizar nuestra opinión, pero creo que son otro tipo de acciones las que están contribuyendo más a cambiar las cosas. Y de hecho el propio gobierno se aprovecha de las manifestaciones (porque tienen más poder de manipular la información) para dar mala imagen de los que queremos un cambio, sacando en las noticias sólo a los 4 que queman contenedores i tiran piedras, y esto nos hace perder apoyos de otra gente que también quiere cambiar las cosas, pero sólo se entera (y se cree) de lo que dice el telediario. Creo que habría que sería más práctico invertir menos energía en las manis, para traspasarla a otro tipo de tácticas, como las que menciono arriba.

    Me gusta

    • Además desmoraliza a la gente al ver que no se consigue nada o poco.
      Tienes razón, las manis deben ser una parte del proceso pero lo verdaderamente importante es la organización día a día, trabajando juntxs, concienciando a la gente, animándose a participar así nos sentimos parte del cambio.
      Pero esto no es nada fácil y conlleva paciencia y tiempo ya que la mucha gente no sabe ni en qué consiste el sistema vigente ,por ejemplo…
      Nadie dijo qué fuera fácil pero estoy segura de que merece la pena porque luchamos por una causa justa y necesaria.
      Arriba Lxs que luchan contra este sistema asesino,sea de la forma que sea.
      A Crear poder popular!!

      Me gusta

    • A propósito de esos 4 que queman contenedores y tiran piedras. ¿No os suena como «déjà vu»? Porque a mi, la verdad, me huele a rancio. Esos 4 que queman los contenedores y destrozan mobiliario y todo lo que es del bien común ¿no eran los mismos que quemaban iglesias y mataban curas desde 1936 hasta el final de la guerra incivil? Yo no estaba entonces, pero por lo que me han contado y atando cabos, granito a granito, como que parece calcadito calcadito que son ellos mismos y nos quieren hacer creer que se trata de la izquierda violenta. He tenido ocasión de ver que todos los intelectuales, la flor y nata del pensamiento y del arte de la Segunda República, nada más terminar la Guerra en 1939, se exiliaron y murieron en una abrumadora mayoría fuera de España. ¿No es suficiente prueba palpable de que lo más granado de este país tuvo que abandonarlo con harto dolor por miedo a represalias y por incompatibilidad con la ignominia, la miseria y la injusticia? Dejen ya de utilizar la palabra «terrorismo», tan manida y aplicada a lo que les conviene. No hay mayor terrotismo que el terrorismo de Estado.

      Me gusta

  12. Vamos a por ellos!!, no caigamos en tendencias derrotistas o enfrentamientos entre nosotras, hay más gente de la que pensamos que quiere movilizarse, pero se cansa de paseos.

    Me gusta

  13. Cualquiera que haya ido alguna vez a una manifestación sabrá, que aunque nosotrxs seamos pacifistas, el Estado no es pacífico y si nos quieren desalojar, nos desalojan a hostias. La policía puede ser violenta, insultandonos, pegándonos, abriéndonos la cabeza, sacándonos los ojos, e incluso matándonos como sucedió (todavía impune) por ejemplo con Iñigo Cabacas; pero si tu insultas a un policía te pueden caer 1000 euros. Esto se llama REPRESIÓN.
    Y de la represión no te puedes defender dando palmas porque te comes más hostias, como esta pasando actualmente. En resumen hay dos tipos de manifestaciones: las pacíficas, que son cuando la policía ataca a los manifestantes; y las violentas, que son cuando los manifestantes se defienden de la policía. ¿Cuál prefieres? En otros paises como Italia ya se han enterado de esto, allí los movimientos sociales están más avanzados que aquí, por ejemplo, aquí en España tenemos el famoso movimiento contra los desahucios, en Italia han pasado de nivel y se está popularizando el okupar.

    Me gusta

    • aqui el problema es la gente,porque esta claro que las manifestaciones mas que nada sirven para que se restracten unos dias de las leyes, o en algunos casos que se hagan eco los demas paises de que estamos mal y la gente sigue quejandose. pero yo creo que al grado que hemos llegado ya, y sabiendo de donde procede toda esa gente y que mismas familias desde hace siglos siguen en primeras filas de politica o son los ricos de españa me parece que deberiamos haber empezado a luchar de verdad ya, o se van o los hechamos, y si tenemos que morir luchando se hace, porque van 7 años, miles de manifestaciones y hemos conseguido migas de panes que nos han querido dar ellos. pero claro no puedes ir a enfrentarte a ellos si parte de la gente no te sigue, bien por vagueza, o porque esta trabajando o por que esta dormido todavia.

      Me gusta

  14. Lo peor que se puede hacer es hecharse para atras, si solo son dos las personas que saben como funciona todo y quieren cambiarlo no deben de dejar de luchar, poco a poco se va viendo como es todo en realidad, y aunque tarden años la gente y las nuevas generaciones iran cambiando, aunque me gustaria vivir y ver el cambio… Esta ley mordaza supuestamente se ha hecho para proteger al os ciudadanos, los mismos que salen a protestar, a noser que a los ciudadanos que quiera proteger sea a los de su calaña.. si no esta ley deberia haber sido votada por los ciudadanos para ver si necesitamos esa proteccion o no…
    Pero que se puede esperar cuando no solo en la politica si no tambien en empresas y bancos se ha montado un monopolio de familias que interfieren en las necesidades ( la mayoria basicas ) de la gente.
    Asi que creo que una buena norma ,para evitar ciertos intereses personales o familiares, seria que no se permitiese que mas de una generacion seguida de la misma familia estubiera al cargo de algo.
    Ya que la mayoria de politicos actuales vienen de familia dedicada ala politica muchos de ellos padres, abuelos etc que apoyaron dictaduras y monarquias, por no hablar de los bancos cuyas familias tambien lleban al control de ellos desde muchas generaciones, petroleras..empresas… Todo al mando de las mismas familias desde hace ya mucho tiempo.
    otro dato por si alguien no sabia esto es que la duquesa de alba es familia de los reyes catolicos y del hijo de colon…. asi que no les conviene sacar la verdad sobre la exterminacion y apropacion de tierras que hicieron en el supuesto descubrimiento de america.
    tambien decir que la contrata de los servicios de limpieza era de las kplowitz, que tienen una de las grandes constructoras de españa ( entre ellas esta la del presidente del real madrid ) y que tambien lleban con el negocio familiar desde hace muuuchooo.

    Me gusta

  15. La sociedad española es masoquista y está pidiendo en grito una dictadura parlamentaria como la que tenemos y que en poco tiempo se recrudecerá. Imagino que los cerdos de la policía estarán vigilando esta página web y a los que escribimos en ella y dentro de poco, unos 2 o 3 años, vendrán a detenernos a nuestras casas por subversivos antisistema, verdad que sí hijos de la gran puta? Antes morir que vivir como un esclavo. jamás daré mi brazo a torcer ante un político, banquero, empresario corrupto y mucho menos un asqueroso policía. ya podéis quitarme la vida, porque nunca podréis arrebatarme el espíritu, ni borrarme la conciencia en vida. Soy un hombre LIBRE. Viva la ACRACIA

    Me gusta

  16. Es cierto, lo había olvidado. Yo seguiré yendo a todas, pero en cuanto aprueben esa Ley de Seguridad no irá nadie

    Me gusta

  17. Me parece elogiable que sigáis con la lucha, viendo la parálisis mental que azuza al 99% de la población, que como bien dijo Pérez Reverte, y haciendo alusión a los parados, no son más que 5,5 millones de cobardes. No comprendo como estas concentraciones en defensa de la libertad y del derecho del pueblo a expresarse, tengan cada vez menos afluencia. Las últimas no consiguieron reunir ni a 500 personas enfrente de Génova, por no hablar de los escasos 1500 asistentes a Neptuno en diciembre del año pasado. Realmente merece la pena? Es la pregunta que os formulo. Directa. Porque veo que la gente ya pasa de todo.

    Me gusta

  18. Otro rodea al congreso?? Como ultimo asedia al congreso??? para que nos volváis a dejar vendidos y tirados??? QUE POCA VERGÜENZA la vuestra. No me he perdido ninguna convocatoria vuestra, pero despues de la ultima me dais bastante pena, no se lo que pretendeis o si vuestra intencion es masoquista, pero desde aqui pido a todo el mundo que no asista a ninguna de estas marchas

    Me gusta

    • Hola Carlos,
      ¿Nos podrías concretar a qué te refieres con que os dejamos vendidos y tirados y a quienes concretamente?
      Un saludo.

      Me gusta

      • Se refiere a que si hubieseis acudido a aquél Asedia el Congreso, hubiere habido más gente y se hubiere hecho más piña. Como mucho, 500 personas más. No secundastéis aquello por ser de carácter violento, y me parece bien. De todas maneras, ni las dos plataformas juntas hubiesen conseguido una mierda. Este país está colectivamente muerto. Si queréis conseguir algo, manifestaros ante el Santiago Bernabéu, y si conseguís movilizar a la gente, mejor será manifestarse ante la Zarzuela o La Moncloa, la bolsa o el banco de España. Ir a Neptuno no sirve de nada. hay que cambiar de estrategia

        Me gusta

      • Hola lobo,
        La Coordinadora 25s sí secundó la convocatoria del 25 de abril goo.gl/xGeCcs
        Es cierto que la lucha es complicada, pero desmotivar a las personas que se movilizan, no ayuda. Como sabes realizamos asambleas abiertas frecuentemente que anunciamos en este blog. Estaremos encantadxs de escuchar tus propuestas en cualquiera de ellas.
        Saludos.

        Me gusta

    • Carlos,

      25A «Asedio» no es lo mismo que «Ocupar/Rodear». Plataforma en Pie concovó el Asedio, y Coordinadora 25S convocó el 25S Ocupar y las próximas manifestaciones que eran Rodear. El 25A Asedio tuvo problemas, más que nada una falta de manifestantes y poco apoyo moral de 15M. Puede que Plataforma en Pie tenía poca experiencia y hizo errores, pero prefiero criticar a 15M o a la gente que se quedó en casa que criticar a la acción misma. Una cosa se queda clara: El gobierno estaba cagandose. El 15M nunca ha afectado el gobierno tanto.

      Pero mejor sería preguntar: ¿Por qué hacemos tantas manifestaciones pequeñas/medianas? Cierto, deberíamos reservar nuestra energía para unos pocos eventos más grandes, y mientras crecer y crecer. Esto se hace por hablar con la gente, cara a cara. Luego convocamos una mega-manifestación para conseguir la dimisión de los diputados en el Congreso. Olvida quejas sobre los sintomas: Recortes, LOMCE. desempleo, etcétera. Sólo hay que gritar, con millones de voces a la vez: «Son corruptos. No nos representan. ¡Dimisión!»

      Me gusta

      • Mike S, ojalá fuera tan fácil como salir a la calle mucha gente y gritar dimisión.
        Yo sinceramente creo que es muy difícil que lxs de arriba abandonen su poder sin sangre, me refiero no a que dimitan unxs y vengan otrxs para hacernos lo mismo, si no a que se terminemos con el sistema actual explotador, injusto y corrupto.
        No entiendo como podéis creer que cuando el PP deje de gobernar o dimita vendrán por fin lxs políticos buenos… Esxs que no han aparecido hasta ahora en lo que llevamos de «democracia».

        El problema no es un partido político u otro, el problema es el poder y el estado, cuando un partido se lanza a conquistar el poder, por muy radical que sea, tiene que utilizar las herramientas para entrar en el juego democrático, y entonces es él el que es conquistado por el poder, cuidando su discurso, introduciendo técnicas populistas y así con un largo etc hasta que llegas a ser el PSOE, o sino podéis ver el programa que lanzaba en 1879 cuando se fundó.

        Lo que tenemos que hacer es crear nuestras propias herramientas de lucha sin contar con los partidos políticos: asambleas, sindicatos de base, organizaciones horizontales…
        Autoorganizarnos nosotrxs mismxs, no necesitamos a nadie en el que delegar nuestras responsabilidades, solo un sistema sin jerarquías puede ser justo e igualitario.

        Compañeros, os recomiendo no caer en la trampa de los partidos políticos, recordad, ellos solo quieren que les votes, harán lo que sea para conseguirlo, nosotros como anarquistas no queremos representaros, mandaros, ni deciros que es lo que tenéis que hacer, solo queremos que viváis cada unx de vosotrxs en libertad, fraternidad e igualdad, sin someter ni ser sometido por nadie.

        Nos vemos en las calles.

        Me gusta

Deja un comentario