Solidaridad de clase

2 comentarios

“Hemos venido a por todo. No tenemos miedo, somos mineros.”

Compartimos el duelo del pueblo castellano y los trabajadores y trabajadoras mineras. Acompañamos a sus familias y sentimos como nuestro su dolor. Compartimos su pena. Desde aquí nuestras más sinceras palabras de ánimo y apoyo.

Compartimos además la rabia y la convicción de que esto no es un accidente, el conocimiento de que mientras hombres y mujeres honrados, exponen sus vidas para poder ganarse precisamente eso, la vida, son otros los que se lucran de su trabajo y su precariedad. Porque a eso nos han reducido: a ganarnos la vida que nos han robado, que estamos obligados a recuperar al ritmo que su explotación nos impone.

Sentimos sus muertes tan cercanas porque también somos trabajadoras y trabajadores, que sabemos que cuando un compañero muere en el trabajo porque no se realizan las inversiones necesarias en prevención y seguridad, es un crimen y quienes lo provocan y lo consientes, son criminales.

Nuestra lucha es también la lucha de los mineros. Nuestras victorias, nuestros derechos ganados, se los debemos en gran parte a la lucha minera. Y a a todos los que durante mucho tiempo han atacado con sus mentiras a los mineros, hablando del dinero que cobraban, mintiendo sobre las condiciones en la que trabajan, les señalamos ahora como cómplices de estas muertes.

Nos cuesta tanto no perder el ánimo en este momento…Sus muertes son las mismas que las de los desahuciados, los que pierden sus trabajos, las víctimas de la explotación capitalista.

El jueves 31 de octubre a las 20h en la Puerta del Sol, nos sumamos a la convocatoria de solidaridad y apoyo con los mineros.

No dejaremos que nuestros compañeros y compañeras pasen su dolor a solas.
No dejaremos que llamen accidente a las muertes que tienen culpables y cómplices.

2 pensamientos en “Solidaridad de clase

  1. ¿qué pueblo castellano? Los mineros accidentados eran LEONESES. Habláis de democracia y censuráis comentarios que no os gustan. Si esa es vuestra idea de democracia yo no la quiero.

  2. Los mineros muertos eran leones y la mina donde ocurrió el trágico suceso era leonesa, ¿porqué hablan ustedes del dolor del pueblo castellano entonces? Dejen en paz nuestro dolor y a nuestros muertos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s