Comunicado de apoyo a las acciones contra los Premios Príncipe de Asturias – 25 de octubre de 2013

Deja un comentario

Príncipe de Asturias

La Asturias real no tiene nada que celebrar – Menosprecio de aldea y alabanza de corte.

Otro año el mismo ritual en el reino de España: un príncipe y su asociación de vasallos que convocan un premio para loa y alabanza de él mismo y de la monarquía a la que pertenece.

Los empresarios, los burgueses, políticos y militares, sindicatos y obispos, banqueros y nobles, los bufones… se sientan a la mesa del príncipe para legitimarlo y dejar al pueblo fuera del festín que se dan a nuestra cosa.

Todos los medios e infraestructuras de Oviedo puestas a disposición de la realeza y su fundación privada, con 26 millones de euros de patrimonio proveniente de donaciones y aportaciones de las arcas públicas municipales, regionales y estatales.

Como en un cuento medieval nos lo quieren mostrar superior a los demás, porque quien premia aparecer por encima; superior al premiado. Así, también los premiados reconocen la monarquía y los descubrimos vasallos de un Borbón heredero, él también, del fascismo.

La monarquía parlamentaria hace esta semana ostentación de todo lo que durante el resto del tiempo elimina, persigue y recorta: Premio a la Investigación Científica y Técnica en medio de una expulsión sistemática de científicos: Premio a las Artes y las Letras durante la persecución económica y cultural a esos mismos artistas: Premios a la Cooperación Internacional en la Europa de los CIES, las fronteras cerradas con alambre de espino y las expulsiones de inmigrantes; Premio a las Ciencias Sociales por los mismos que se niegan a investigar y juzgar los crímenes franquistas; Premio de Comunicación y Humanidades mientras permanecemos sometidos  a la propaganda constante de los medios del régimen; Premios de la Concordia  mientras se cambian leyes para que los trabajadores seamos mejor explotados y los bancos nos expulsan de nuestras casas,  incluso Premios de los Deportes en el país del doping, los deportistas con fortunas en paraísos fiscales y las cabezonadas olímpicas de la especulación inmobiliaria.

No nos tragaremos unos premios hechos para que no se vea que el rey, el príncipe y el sistema están desnudos. 

Denunciamos , junto a los compañeros asturianos, al Borbón heredero y la institución corrupta y antidemocrática a la que pertenece.

¡Jaque al príncipe!

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s