Apoya la campaña en contra del ingreso en prisión de Alberto.

15 comentarios

AlbertoÉrase un ciudadano que además de preocuparse por sus problemas particulares, se preocupaba también por los problemas de su barrio, de su ciudad,… porque estaba convencido de que lo que afectaba a su comunidad, repercutía también muy directamente sobre su vida cotidiana.

Allá por el año 2006, un alcalde megalómano, privatizador, con total desprecio por las gentes del común, desprecio sólo comparable con el servilismo para el capital financiero y especulativo, cuadriplicó la deuda pública municipal con la banca, pasando ésta de 1.500 millones de euros en 2003 a 6.039 millones de euros en 2007, decidió hacerle la vida imposible a los vecinos, vecinas y pequeños comerciantes de los barrios de Madrid. Entre otras ocurrencias tuvo la de instaurar los parquímetros, que no es ni más ni menos que una forma de privatizar la vía pública.

La respuesta de las gentes fue inmediata. Un gran movimiento de oposición a los parquímetros se puso en pie en la mayoría de los barrios afectados.

Alberto, y está orgulloso de ello, fue uno de los miles de ciudadanos/as que se levantaron contra esa agresión del Sr. Ruiz Gallardón, a la sazón Alcalde de Madrid y hoy titular del Ministerio de Justicia, desde donde sigue ejerciendo su odio hacia las clases trabajadoras y muy especialmente hacia las mujeres. Sigue también con sus afanes privatizadores y su autoritarismo protofascista.

Alberto, con la presencia de una de las empresas concesionarias del SER, UTE VEA, como acusación particular, fue condenado a un año de cárcel por su participación en las luchas contra los parquímetros. Pena ésta que no lleva habitualmente asociada la entrada en prisión.

Pero desde 2006, las cosas fueron evolucionando más que mal para los trabajadores/as y cada vez a un nivel más global: Los recortes y privatizaciones en la sanidad y la educación públicas, la liquidación de las ayudas a l@s dependientes, la liquidación de los programas de investigación, los recortes de las pensiones, la renuncia a la soberanía a favor de la UE controlada por Alemania, el aumento del autoritarismo, la intensificación de la corrupción en la que cada vez aparece con más implicaciones el Jefe de Estado y su familia, por cierto con total impunidad penal.

Alberto, ante este panorama y a pesar de las represalias por su participación en la lucha contra los parquímetros, tal como le ocurrió a otras muchas personas, decidió dar un paso adelante. Concluyó que no sólo había que luchar por el barrio, que también, sino que había que impulsar y comprometerse con una lucha global, por un auténtico Cambio de Sistema.

Alberto, como miles y miles de ciudadan@s, llegó a la conclusión que bajo este Régimen es imposible que el Pueblo Trabajador consiga aquellos objetivos legítimos y necesarios para una vida digna: Democracia real y participativa; Soberanía; erradicación de la corrupción y los privilegios; servicios públicos universales y de calidad; Banca pública…

Alberto llegó también a la conclusión de que la institución clave, que hay que abolir para poder iniciar un Proceso Destituyente-Constituyente es la Monarquía Borbónica, impuesta por el franquismo y corrompida hasta la médula. Por eso desde su militancia en la Coordinadora 25S participó en la convocatoria “Jaque al rey” del 28S. Dos días después de esa movilización le llegaba la siguiente comunicación:

Auto N º572/2013
Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid:
“NO HA LUGAR a la suspensión de la ejecución de la pena de un año de prisión impuesta al penado Alberto — — mientras se tramite y resuelve el expediente de indulto presentado”

No nos cabe duda alguna que esa decisión de ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Madrid, es un intento de atemorizar a todas aquellas personas que partiendo de un compromiso social transitan a un compromiso político global y exigen un Cambio de Sistema, ya.

El Régimen sabe que la “marea por el cambio global”, ya se ha puesto en marcha y que es imparable. Sólo les queda un último recurso – la represión – .

Pero en ese terreno también se van a encontrar con una sólida resistencia humana de todas y todos los que estamos por una auténtica Democracia y por la Justicia Social.

Por todas y todos, por Alberto. Porque Alberto somos todas y todos.

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

15 pensamientos en “Apoya la campaña en contra del ingreso en prisión de Alberto.

  1. Ante la represión burguesa, solidaridad obrera!!
    Muro humano para impedir que se lo lleven!
    Total apoyo desde iruña, si viviera en Madrid ahí estaría.
    Mucha fuerza compañerxs.

    Me gusta

  2. Te deseo de todo corazon que te recuperes muy pronto Alberto ,,,,,, te necesitamos,aquí con nosotros, ,,,,, te doy las gracias por ser la voz de muchos y luchar por las injusticias,,,,, , que por cierto esta apagado de estas !,,,, mun abrazo y beso muy grande ,,,,

    Me gusta

  3. Basta de corrupción política, a la cárcel con toda la casta parasitaria que nos intenta hacer creer que vivimos en democracia. Alberto sólo es un valiente que trata de defender nuestros derechos pisoteados.

    Libertad para Alberto!

    Me gusta

  4. Carmen pincha donde pone oigame y después podrás proceder a firmar.No mas montajes.

    Me gusta

  5. sou do Recife Brasil e apoio Alberto Torre Barciela
    Se você é capaz de tremer de indignação a cada vez que se comete uma injustiça no mundo, então somos companheiros.
    Che Guevara

    Me gusta

  6. Alberto, deduzco que vives en Madrid, yo estoy viviendo en Málaga, pero estoy segura que no te mereces que nadie te haga ningún daño, ni físico ni de otra índole, por todo ello me uno al rechazo del castigo que te quieren aplicar, cuando lo que deberían hacer es premiar tu ejemplo de persona solidaria. Te deseo toda la buena suerte que te mereces.

    Feliciana.

    Me gusta

  7. Te apoyo alberto, estobes una injusticia y no puede pasar…
    Desde colombia te deseo las mejores de las suertes y que todo te salga muy bien

    Me gusta

  8. Alberto somos todos, puesto que convivimos dentro de los muros que convierten ha este país de ciegos en esta gran prisión que algún día y únicamente juntos derribaremos los muros obteniendo la libertad de sus ciudadanos poniendo en prisión a los verdaderos culpables y responsables de todas las desavenencias sociales y que los convierten en guardianes de la vileza y la corrupción,

    Me gusta

  9. Es una injusticia lo q se hace con Alberto. Cuántos políticos deberían estar en la cárcel por delincuentes, por llevar a la ruina a este país mientras se llenan los bolsillos y no sólo están en la calle, sino q siguen robando impunemente. El único crimen de Alberto es el de levantar la voz para decir “vasta”. Señores jueces hagan justicia de verdad.

    Me gusta

  10. Coincido con el comentario de FernandoSegundo

    Me gusta

  11. Año 2.006 y anteriores o posteriores…….. DA IGUAL. El actual gobierno estaba lejos de hoy 2013. La culpa hay que echarla a Pancho el de 1.890, pero no al que lleva unos meses dando de comer a los que le muerden la mano y olvidan SIN pudor el pasado sin Villa.

    Me gusta

  12. Una luciérnaga se alumbra a sí misma, muchas luciérnagas unidas iluminan el camino. Todas somos Alberto. No al miedo con el que nos quieren paralizar y acallar. El único camino posible es la unión de todas la luciérnagas.

    Un cálido abrazo para Alberto.

    Me gusta

  13. Hola compañeras y compañeros .Intento firmar y apoyar , no lo consigo.
    Todo esto Alberto ,se lo merece que estmos con él, como el siempre ha estado allí donde se le requería y donde no también.
    Tenemos que intentarlo como sea, pero por decirme como , donde y cuando, porque si no, no conseguiremos nada ,he intentado meterne en todos los linchs y no lo he conseguido, por favor informarme de cualquier iniciativa, firmas , actos, concentraciones etc……..
    Gra´cias or enviármelo.
    Por el compañero ¡¡¡¡¡¡Alberto!!!!!!!!.
    Un abrazo,

    Me gusta

  14. Creo que se habría de concretar algo para apoyar a Alberto. Por ejemplo redactar un mensaje bien escrito dirigido a la página web del Ministerio de Interior solicitando su no entrada en prisión. Algo sencillo que solo necesitara copiar y enviar. Si lo reciben por miles, es posible conseguir algo.

    No nos lamentemos. Seamos prácticos.

    Un saludo.

    Me gusta

  15. #LuchaPorAlberto
    Lo vamos a conseguir, lo tenemos que conseguir. Porque tú, Alberto, eres el mejor compañero que puedo tener a mi lado en la lucha. Tú has estado siempre apoyando, en los desahucios, en educación, en sanidad, en contra de cualquier forma de represión, en definitiva estás siempre en primera línea, contra cualquier injusticia a las que hoy nos someten, sin pedir nada a cambio. Ahora nos toca a nosotros apoyarte. Porque junto a tí se hace más fácil decir #No Tenemos Miedo. Porque te lo mereces, “compañero del alma, compañero”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s