Comunicado ante las detenciones en Euskal Herria

Deja un comentario

La represión el único y último recurso del Régimen.

El Régimen monárquico español ya no ofrece solución alguna a los problemas del conjunto de la sociedad; y lo que es peor no hay expectativa alguna de que esto vaya a cambiar.

El Régimen monárquico español tiene ya una única respuesta – el último recurso- ante las demandas sociales y políticas de la población, la represión.

Aterrorizar y reprimir fue su opción ante la movilización “jaque al rey” del 28 de septiembre.

Atemorizar y reprimir es ya su receta favorita para responder a cualquier expresión del movimiento popular.

Ese proceso de involución democrática y refuerzo del autoritarismo del Régimen va asociado, como no, a la dinamización de grupos y actividades fascistas. Esas sí gozan de la plena tolerancia y complicidad institucional.

Las 18 personas detenidas en Euskal Herria, pertenecientes a la organización de familiares y amigos de presos vascos Herrira, es otro ejemplo brutal de como el Estado Español es incapaz de abordar pacífica y democráticamente un conflicto de clara naturaleza política.

El Régimen monárquico-español, está más infectado que la prótesis de cadera de su jefe; y como en ese caso, no hay otra alternativa que su sustitución.

Desde la Coordinadora 25s reiteramos una vez más la necesidad de avanzar en el proceso destituyente-constituyente ya puesto en marcha, como único modo de construir alternativas y soluciones a los problemas y necesidades de las gentes y Pueblos bajo jurisdicción del Estado Español.

Asimismo, anunciamos que nos sumamos a la concentración contra el ataque a Herrira, que tendrá lugar hoy jueves 3 de octubre a las 20h en la Puerta del Sol de Madrid.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s