Cuéntanos tus razones

10 comentarios

1).- ¿Qué te parece la convocatoria «Jaque al Rey»?

2).-¿Qué razones crees que hay para esta movilización?

* Haz click en las fotos para ver las respuestas

Carlos Bardem Doris Benegas 
Críspulo Cabezas Zesar Corella
Alex Corrons Sabino Cuadra
Tohil Delgado David Fernández
Aitana Galán Jesús Gómez Gutierrez
Juan Carlos Monedero Carlos Olalla
Javier Parra Rosana Pérez      
Carlos Taibo Joan Tardà
 

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

10 pensamientos en “Cuéntanos tus razones

  1. 1. Es una convocatoria que contribuye indudablemente a abrir grietas dentro de este sistema monárquico nacional-católico en el que estamos instalados, que la jefatura del Estado la ostente un señor puesto a dedo por la dictadura lo dice todo. Esta convocatoria no pide otra cosa que democracia y para que ésta esté presente, es necesario que el pueblo elabore su propia constitución, y no treinta expertos del Régimen.

    2. Razones nos sobran. Además de lo que ya he dicho, lo antidemocrático de la institución, el despotismo con el que se trata a todo aquel que pone en cuestión a la monarquía o al sistema político actual, es excesivo. La casa real tiene un presupuesto de siete millones de euros al año más lo que no sabemos distribuido en otros ministerios, el caso es que el salario del Rey no es especialmente escandaloso, lo que hay que plantearse es ¿por qué el Rey -según la revista Forbes- es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna personal de más de 1.700 millones de dólares? Esta cuestión es principal, porque nos da la clave de quién está detrás de todas las mafias y corruptelas sobre las que se asienta este Régimen de grandes empresarios y latifundistas, de grandes mafiosos, bien sean estos de casino o de petrodólar. Hay que acabar con esta institución anacrónica y antidemocrática, que es sobre la que pivotan las demás instituciones corruptas. Esto sólo es el principio, queremos democracia, y la vamos a conseguir.

    Me gusta

  2. Nunca estuve contra la monarquía por el dinero que nos pudiese costar a los ciudadanos, en otros estados del mundo, cuyos regímenes puedan considerarse republicanos, existen políticos que realizan las labores que el rey hace en España, sea diplomacia, representar empresas, inaugurar museos, hospitales, ferias, repartir premios… son labores que con mas o menos dinero realizan una serie de políticos escogidos por el pueblo – si no te gustan haber votado a otros – pero escogidos por el pueblo. Algunos dirán que el rey fue votado en aquel referéndum durante la transición, que digan lo que quieran, esa institución representa a una serie de personas que la constitución considera superiores al resto de ciudadanos, con una serie de privilegios y poderes que ni los políticos tienen, eso desde mi punto de vista, es intolerable, todos tenemos la sangre de color rojo, todos debemos ser iguales antes la ley, pero no solo antes de asumir los cargos, también mientras se ejerzan esos cargos, por eso, si estoy contra la monarquía, no es por el dinero, sino por dignidad, siempre estuve contra la monarquía por dignidad.

    Me gusta

  3. Por que carece de sentido que en democracia existan puestos hereditarios o puestos no controlados por el pueblo.

    Me gusta

  4. ¿No existen mujeres para que les pregunteis o es que lo de la monarquía es sólo cosa de tíos?

    Me gusta

  5. En la vida hay tragos que has pasar, esto no quiere decir, que te los tengas que seguir tragando indefinidamente. Es la hora de decir basta, yo ya no puedo mas e igual que entro, se ha de ir.

    Me gusta

  6. Puede haber una Monarquía Constitucional Democrática y adaptada a los nuevos tiempo, con sus funciones perfectamente claras y control ciudadano, sin privilegios y una República como una dictadura. De lo que se trata es que tipo de Estado Constitucional es el mejor para el ciudadano y país. No se trata de ser o no monárquico o republicano, sino de optar por la mejor Democracia Participativa que es lo fundamental y luego ya vendrá un sistema u otro.

    Me gusta

    • Tú quédate con el mini grupito de los conspiranoicos que allí si estás bien. Que para promover el abstencionismo a través de blogs conspiradores y boicotear de paso la revolución con vuestras conspiraciones inventadas, para eso sí sois buenos. Ni la derechona lo haría mejor que vosotros para promover el abstencionismo y favorecer el sistema. Solo que ya nadie os hace caso, la gente no es tonta.
      Salud y República!

      Me gusta

  7. Que se vaya con toda la familia, cuanto más lejos mejor. Que nos dejen proclamar una républica española social y democática.

    Me gusta

  8. NO HAY QUE DARLE JAKE AL REY,HAY QUE DARLE A EL Y A TODOS LOS ESTAFADORES QUE ESTAN CAUSANDO TANTO DOLOR,TANTO SUFRIMIENTO Y TANTAS LAGRIMAS.DARLES A TODOS LA INDEPENDENCIA DESPUES DE JURGARLES POR LADRONES Y GENOCIDAS.DECIR QUE YA NO ESTAN CON NOSOTRO NI UN DIA MAS.QUE LLEVAN 77 AÑOS.QUE ESTE PAIS DE CIUDADANOS AMORFOS A DESPERTADO,QUE NO TENEMOS MIEDO,QUE VAMOS A LUCHAR,QUE SE VALLAN QUE SE EVITARA MAS DOLOR PARA TODOS,QUE ESTA VEZ NO SERA COMO LA PASADA.ESTA VEZ NO GANARAN LOS MISMOS QUE GANARON ENTONCES, ¡ ¡ ¡ IROS CANALLAS ! ! !

    Me gusta

Deja un comentario