MANIFIESTO DE JAQUE AL REY DE ALICANTE

Deja un comentario

RPS

Los colectivos abajo firmantes apoyan esta iniciativa de la Coordinadora 25S desde el convencimiento de que en el momento actual el ataque a las conquistas sociales, tanto en el ámbito del trabajo como en la redistribución parcial de la riqueza en forma de servicios públicos, es tan demoledor que a su lado esta convocatoria de Jaque al Rey pudiera parecer que aleja el foco de atención de lo verdaderamente dramático y urgente; pero la realidad es que, si se analiza la situación con más detenimiento, las medidas políticas que se están tomando no surgen por generación espontánea sino que provienen de un sistema, nacido en la Transición, que está muy lejos de ser democrático, y ésa sí que es la raíz del problema, la falta de una verdadera democracia que garantice que las necesidades de la mayoría prevalezcan por delante del enriquecimiento desmedido de una minoría privilegiada.

Partiendo de esa realidad, e intentando alcanzar un sistema más democrático, es donde cobra importancia la convocatoria de Jaque al Rey. Porque, qué sentido tendría en una verdadera democracia que un señor por el mero hecho de nacer sea, sin discusión alguna, nuestro Jefe de Estado, el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el que legitima nuestras leyes con su rúbrica, y, por acortar, qué sentido tiene, no ya en una democracia, sino en un Estado de Derecho, que este señor sea absolutamente inviolable, es decir, no pueda ser sometido al mandato judicial, y pueda quedar impune tras quebrantar cualquier ley.

Tampoco debemos olvidar que fue elegido por Franco como su sucesor, quedando así, por propias palabras del dictador, “todo atado y bien atado”. ¿O acaso alguien ha pagado por los crímenes franquistas en esta supuesta democracia? Una legalidad así, incapaz de hacer frente a los crímenes franquistas, difícilmente hará frente a los ataques de los mercados.Y enlazando esto último, no debemos olvidar la participación del rey en los últimos fusilamientos del franquismo, y más cuando el 27 de septiembre, día anterior a esta convocatoria, se cumplen 38 años.

Por otro lado, la monarquía se yergue así misma como la piedra angular sobre la que se asienta la unidad del Estado Español. ¿Es esta base autoritaria sobre la que se debe asentar una posible unidad de los pueblos? O debería basarse en la libre elección, el deseo de colaboración y la solidaridad entre ellos, desde unos principios de libertad y justicia social.

Por último, ¿existe alguna institución más patriarcal que la monarquía? ¿Es ése el referente social que queremos?

Por todo ello pensamos que para dar un paso adelante en un proceso de empoderamiento del Pueblo, es necesario conseguir la ABOLICIÓN DE LA MONARQUÍA.

¡YA ES HORA!
– Alicante Toma la Plaza [15M]
– Republicanos [RPS]
– CGT
-… (Pendiente de actualizar).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s