Izquierda Unida muestra su apoyo a la iniciativa ciudadana ‘Jaque al Rey’

1 comentario

IUMás de 80 colectivos ciudadanos –vinculados al 15-M, al movimiento republicano, o a distintos movimientos sociales- han convocado una manifestación en Madrid para el próximo 28 de Septiembre, bajo el  lema de “jaque al Rey” y con una única reivindicación: la  abolición de la monarquía.

Izquierda Unida muestra su apoyo a esta iniciativa ciudadana, puesta en marcha en un momento muy oportuno por la “Coordinadora 25-S”, por entender que ha llegado el momento de que todos los ciudadanos y ciudadanas del  estado se puedan pronunciar sobre la anacrónica institución monárquica y en su caso sobre un modelo de estado republicano, plenamente democrático.

El fracaso del modelo social y político establecido en la Constitución de 1978, incapaz de garantizar un estado social y plenamente democrático, hace más actual que nunca la reivindicación del inicio de un nuevo proceso constituyente que profundice la democracia y garantice eficazmente el estado social para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Entendemos que dicho proceso constituyente necesariamente ha de alumbrar un sistema político republicano, por ser incompatible la democracia plena con la monarquía.

Por ello, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que acudan a la manifestación convocada en Madrid para el próximo día 28 de septiembre, para alzar sus voces de forma pacifica y democrática pidiendo la abolición de la monarquía  y la construcción de una democracia social y política plena.

Un pensamiento en “Izquierda Unida muestra su apoyo a la iniciativa ciudadana ‘Jaque al Rey’

  1. De Acuerdo con la nota de IU apoyando la convocatoria “Jaque al Rey” en la que introduce “la alternativa Republicana”. Yo añadiria la NECESIDAD DEMOCRÁTICA DE RESOLVER LA “IMPUNIDAD DEL franquismo/fascismo ( VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN) .Se da la circunstancia de la “crisis de la casa real” y de la Visita Grupo trabajo sobre Desaparecidos ONU y la reciente orden detencion (primera ) Juez Argentina 4 torturadores franquismo: AYER ACTO EN PUERTA DEL SOL REINVINDICANDO ADEMAS UNA COMISIÓN DE LA VERDAD .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s