‘¡España se rompe!’

3 comentarios

JAQUECARTELEspaña, ese engendro genocida y asesino de pueblos, esa mentira repetida mil veces por reyes, nobles y aristócratas, por burgueses codiciosos, por militares y clérigos para mantener a salvo sus intereses de clase, perpetuar el miedo y seguir sometiendo a los pueblos y a sus trabajadoras ha llegado a su fin. Con el pretexto de la unidad indivisible de la patria se ha negado sistemáticamente cualquier atisbo de identidad popular y se ha impuesto el modelo de la España una grande y libre.

Esta España que durante siglos ha ido cambiando de manos, de austrias a borbones, de conservadores a liberales, de republicanos a fascistas, de populares a “”socialistas”” pero que a la práctica ha supuesto la continuación de un centralismo nacionalista español racista y de unas políticas liberales en contra de la clase obrera; nos ha demostrado que un proyecto nacional español está reñido con un cambio de sistema social y económico más justo por la misma idea y fundamentos del concepto de España.

Sin embargo muchos se empeñan en apostar aun hoy por una España unida y progresista. Apelando a una supuesta mejora social en comparación con la dictadura y a un proceso de transición que ha asegurado la democracia y la libertad en el estado español. ¡Nosotras las jóvenes decimos que eso es mentira! No nos creemos su falsa transición, sus pactos mal llamados democráticos y sus consensos vigilados de cerca por el ejército y los camisas azules y maquillados por la izquierda pactista y vendida que una vez más traicionó a la clase trabajadora. Tenemos claro que la transición fue una mentira más en la larga lista y que ya va siendo hora de romper con esta paz social conseguida a base de dominación, de mentiras, de represión y de miedo y lograr la libertad de nuestros pueblos y de sus trabajadoras.

Esta crisis no es tan solo económica. El capitalismo ha quedado obsoleto pero también han caducado las instituciones que lo administran y aplican en nuestros países. El rey y su familia de parásitos que garantizan la unidad del estado y la continuidad del régimen, los políticos corruptos vendidos al mejor postor, los banqueros y empresarios que tan solo piensan en engordar su riqueza y negocian las traiciones a las trabajadoras con los sindicatos amarillos.

El sistema ha vuelto a fallar, ahora es el turno de los pueblos para construir la alternativa de poder. Un poder que resida en manos de las trabajadoras y no en los que se enriquecen a nuestra costa. Un poder que sirva para construir un mundo nuevo, socialmente más justo y donde no existan ni la explotación ni la discriminación de ningún tipo. Un poder del pueblo y para el pueblo.

Y en esto estamos todas juntas. Es el mismo estado el que oprime a nuestros pueblos y será la unión de nuestras fuerzas lo que destituirá el poder corrupto y opresor. Debemos estirar cada uno hacia su lado y arrancar la estaca para luego construir cada pueblo desde su realidad y según sus necesidades. El proceso destituyente será común, pero los de construcción del poder popular se harán desde cada pueblo por sus clases trabajadoras.

Por eso desde las juventudes revolucionarias queremos enviar todo nuestro apoyo al pueblo castellano –y especialmente a las compañeras de YESCA- en la movilización del 28 de setiembre de #Jaquealrey como materialización de la lucha por la destitución del poder establecido y el avance decidido hacia la autodeterminación de todos los pueblos y la emancipación de la clase trabajadora.

¡Todas juntas hasta derribar el sistema y construir en cada pueblo el poder popular!

FIRMADO: PURNA (Aragón), ARRAN (Paises Catalanes), ERNAI (País Vasco), BRIGA (Galicia), ADIANTE (Galicia), DARRÉU (Asturias), ISCA! (Galicia), JALEO!!! (Andalucía).

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

3 pensamientos en “‘¡España se rompe!’

  1. Hay un error. No es de “juventud rebelde de un pueblo libre”. El comunicado es de diferentes organizaciones juveniles independentistas.

    Me gusta

  2. Muy bueno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s