CGT llama a participar en las movilizaciones del 28 de septiembre

Deja un comentario

CGTLa Confederación General del Trabajo (CGT) llama a la clase trabajadora y población en general a participar activamente en las movilizaciones de carácter sindical y social convocadas para este otoño y, en concreto, a las del próximo 28 de septiembre en defensa de la despenalización del aborto y el evento denominado “Jaque al Rey”.

Asistimos a los estragos que está causando el gobierno del PP en el mundo del trabajo y en los derechos sociales. Los despidos y la pérdida de derechos económicos y laborales no cesan, como tampoco lo hacen los recortes y la destrucción de servicios públicos como educación, sanidad, pensiones, dependencia, transportes, vivienda,… mientras someten a un atropello ideológico a los colectivos sociales mas desfavorecidos e indefensos.

A la situación de emergencia social a la que se ha visto abocada una gran parte de la población, por culpa de las políticas neoliberales dictadas por la Troika (FMI, BCE y CE) y aplicadas por el Gobierno del PP, se le une un régimen político que ya no da respuestas, ni soluciones, a las demandas sociales y de participación de la ciudadanía.

CGT inmersa en la defensa de las personas trabajadoras y sectores populares, partícipe en conflictos laborales y sociales en las empresas y en la calle, reitera su llamamiento a la movilización ciudadana.

-28 de septiembre: “JAQUE AL REY”
La población está llamada a manifestarse en todas las localidades del estado español. En Madrid a las 18:00 h desde el intercambiador de Moncloa hasta la Plaza de Oriente y posterior concentración ante el Palacio Real.

-28 de septiembre: DÍA INTERNACIONAL POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
Manifestaciones, concentraciones y actos en distintas localidades del estado español.

http://www.rojoynegro.info/articulo/eje-violeta/28-septiembre-d%C3%AD-internacional-la-despenalizaci%C3%B3n-del-aborto-convocatorias

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s