Valoración de la Coordinadora 25S sobre las Terceras Jornadas Constituyentes

3 comentarios

En la Asamblea General de la Coordinadora 25S, celebrada el siete de julio, hemos realizado una valoración de las III Jornadas Constituyentes celebradas en Rivas-Vaciamadrid los días 29 y 30 de junio, centrada en sus aspectos políticos así como en algunas cuestiones de organización, cuyas conclusiones principales son:

1.-Los documentos aprobados por unanimidad en el plenario, después de las aportaciones realizada en los tres grupos de trabajo, han supuesto un avance significativo en la concepción de nuestro diagnóstico de la situación social y política por la que atravesamos, así como de las debilidades del actual régimen.

También han servido para dotar de mayor contenido –ejes mínimos –al Proceso Constituyente por el que luchamos.

Las III Jornadas Constituyentes han servido para diseñar un modelo organizativo que ofrecer al Proceso Destituyente-Constituyente, con la intención de que pueda servir para dotar a éste de una cierta estructura.

Han servido por último para dar nuevo aliento al impulso de articulación de “Asambleas Constituyentes” de los diversos ámbitos territoriales.

2.- Las III Jornadas Constituyentes han aprobado en sus términos generales la convocatoria “Jaque al Rey”, prevista para el sábado 28 de septiembre, con la recomendación de que se trabaje para conseguir el máximo de apoyo social y organizativo para esa movilización.

También se aprobó la iniciativa “bus constituyente”, y para dar impulso a ella se acordó la formación de un grupo de trabajo.

3.- En lo referente a las cuestiones organizativas y de comunicación, la valoración realizada señala que hubo diversas deficiencias que hemos de analizar con detalle de cara a que estas sean corregidas para la celebración de las próximas Jornadas.

Las IV Jornadas se han convocado para el 12 y 13 de octubre, sin que esa necesaria reflexión bloquee la puesta en práctica de las movilizaciones absolutamente imprescindibles, en las que estamos comprometidas/os para dar de verdad impulso al Proceso Destituyente-Constituyente.

3 pensamientos en “Valoración de la Coordinadora 25S sobre las Terceras Jornadas Constituyentes

  1. Mil gracias compañerxs!!

  2. ¿Está confirmado la celebración de las IV Jornadas? Algunxs compañerxs queremos asistir y no hemos recibido noticias aún. Por favor, necesitamos confirmación para trasladarnos o no. Gracias!

    • Hola Jairo,la organización del Jaque al rey nos ha tenido muy ocupad@s en los últimos meses y se nos ha echado el tiempo encima!
      Consideramos que no se pueden hacer las Jornadas Constituyentes sin la preparación que requieren, por lo que quedamos a la espera de fijar nueva fecha para su celebración. En cuanto la tengamos, os la comunicaremos rápidamente.
      Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s