Manifiesto del 1 de junio

1 comentario

DEFENSA INCODICIONAL DE TODAS LAS CONQUISTAS Y DERECHOS

 ¡¡NI UN DESPIDO!! ¡¡NI UN DESAHUCIO!! ¡¡NI UNA DETENCIÓN!!

La desintegración económica organizada en toda Europa por los poderes políticos y económicos nos lleva a las más absoluta penuria a los trabajadores y a los sectores populares, mientras se llenan los bolsillos de una minoría adinerada. Toda Europa camina hacia la bancarrota.

Lejos de buscar soluciones se están agravando todos los problemas. El momento es tan crítico en lo económico como en lo político. Mientras tanto el Estado sólo promete violencia contra el pueblo.

El 1 de junio se ha convocado una JORNADA DE MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL, bajo el lema “Pueblos Unidos contra la Troika”, acordada en Lisboa el pasado 26 de abril e impulsada por la Plataforma “Que se joda la Troika”.

Ese mismo día, colectivos y plataformas antirrepresivas celebraremos en Madrid un Encuentro Estatal con el objetivo de formar una coordinación permanente que nos sirva para responder de manera unitaria y al unísono en todo el Estado a las agresiones que este Gobierno está llevando a cabo contra la clase trabajadora, la juventud más combativa y los movimientos sociales, preparando campañas y acciones contra todas las formas de represión.

Los ataques que el capitalismo está llevando a cabo a través de los planes diseñados por la TROIKA – FMI, BANCO CENTRAL EUROPEO – UNIÓN EUROPEA – contra los trabajadores, y pueblos de todo el mundo, cuentan con la más absoluta complicidad de los estados y gobiernos de la UE, de los parlamentos, de las instituciones, sea cual sea el color del gobierno  de turno.

La lucha contra la TROIKA, no puede dejar de lado la responsabilidad de los gobiernos, de los partidos y de todos cuantos se someten a los dictados de la reacción.

La falsa discusión entre populares y socialdemócratas – que los medios alimentan entre la “austeridad” y el “crecimiento” en nombre de la “competitividad” – no conduce sino a los paraísos de la explotación y la miseria como acabamos de comprobar en las fábricas del textil de Bangladesh, donde las multinacionales españolas del sector se llevan la producción pagando salarios de esclavitud.

El capital bloquea todos los resortes de su propio sistema, por eso sólo le queda la destrucción por la destrucción.

Frente a las políticas de austeridad y/o crecimiento, hay que levantar la bandera de los derechos pisoteados, de las conquistas sociales, de la expropiación social necesaria para asegurar el derecho de todos al trabajo, a la salud, a la educación, a la misma vida que es lo que en última instancia está en cuestión.

Mediante los mecanismos de opresión, explotación y represión de la política de la “deuda”, se destruye todo vestigio de soberanía nacional, se lamina toda expresión de independencia de los sindicatos y partidos que fueron fundados por los trabajadores para su emancipación del yugo del capital.

El gobierno del partido de los sobres de dinero negro, del Sr. Rajoy,  a las órdenes del monarca franquista, se ha puesto ahora a buscar un Pacto Social con la patronal y las cúpulas sindicales, comenzando por un acuerdo que desarticule el sistema público de pensiones, además de devaluar la capacidad de compra de los salarios. Su modelo de pacto es el de los PACTOS DE LA MONCLOA, por los que se facilitó la sobreexplotación y la continuidad de la herencia franquista. Es imprescindible decir NO a cualquier tipo de pacto.

La profundización de la crisis, la corrupción, la impunidad y la represión es todo lo que se puede esperar de este sistema institucional heredado del franquismo y podrido hasta la médula. Sólo la colaboración política y sindical prolonga su agonía.

La movilización unida, la ocupación generalizada de fábricas y viviendas, reorganización obrera y popular independiente es el único camino. La preparación de una verdadera Huelga General que paralice todo el país es la vía para avanzar en la lucha contra la Monarquía, su Gobierno y la TROIKA.

Llamamos a todas las organizaciones y colectivos independientes del capital a coordinar todos los esfuerzos

 NO AL PAGO DE LA DEUDA

RUPTURA CON EL EURO Y CON LAS INSTITUCIONES DE BRUSELAS

DERECHO DE LOS PUEBLOS A DECIDIR

REPÚBLICA

ACTO DE CLAUSURA ENCUENTRO ESTATAL POR LA SOLIDARIDAD CONTRA TODAS LAS FORMAS DE REPRESIÓN

2 de JUNIO DE 2013 – 12:00 HORAS

LA SALAMANQUESA – MORATALAZ

Encomienda de Palacios, 18 – Autobuses 8 y 20 – METRO ARTILLEROS – Salida Picos Artilleros

 ASAMBLEA SOLIDARIA ANTIRREPRESIVA

PLATAFORMA NO TENEMOS MIEDO

COORDINADORA 25S

Un pensamiento en “Manifiesto del 1 de junio

  1. Eso y no otra cosa es lo que cabe exigir en este momento. Vergonzosa me parece la iniciativa de convocar un Plebiscito, de quien haya sido, preguntando si qeremos reformar la Cnstitución. No hay nada que reformar de este Estado, hay que sustituirlo. Por lo que sea. Por nada, si es preciso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s