Comunicado de la Coordinadora 25s

14 comentarios

Ante la convocatoria del la Plataforma en Pie para el 25A

La Asamblea general de la Coordinadora 25s ha tomado la decisión de apoyar,  difundir y participar en la acción convocada por la Plataforma En Pie para el 25 de abril (25A), por las siguientes razones:

Porque siete meses después del 25s, la convocatoria que dio origen y  nombre a nuestra Coordinadora, la situación en el país ha empeorado sustancialmente, y las razones de entonces no sólo se mantienen sino que ahora están aún mas justificadas.

Porque tras la aprobación  en diciembre de  los presupuestos de la deuda,
denunciados y combatidos por la Coordinadora 25s y diversos colectivos sociales, la política del Gobierno, con la complicidad o la ineficiente oposición de los partidos parlamentarios, ha intensificado la vulneración de los derechos sociales y políticos de la ciudadanía.

Porque el Gobierno continúa criminalizando y reprimiendo a los movimientos sociales que se manifiestan pacífica y democráticamente contra la violencia económica y social ejercida por los que gobiernan.

Porque la corrupción en las instituciones de los distintos niveles del Estado es sistémica, sin que los poderes públicos tomen medidas efectivas para erradicarla.

Porque la Coordinadora 25s, que también ha apoyado y participado en la gran movilización ciudadana del 23 F, mantiene y reivindica el derecho a hacer uso de la desobediencia civil no violenta, como forma de lucha contra un régimen que ha secuestrado la soberanía popular al dictado de los intereses de la oligarquía y la Troika.

Porque la Coordinadora 25s, que conjuntamente con los colectivos participantes en las II Jornadas Constituyentes, apuesta decididamente por impulsar un proceso constituyente participativo como única salida global al actual Estado, pretendidamente social y democrático, y que va precedido por un proceso destituyente de la clase política gobernante que han traicionado la voluntad popular.

Porque aquellos que detentando la soberanía popular se burlan de ella, cuando rechazan el contenido de la ILP contra los desahucios, tienen que percibir muy de cerca la indignación y el repudio de un pueblo que ya no les reconoce como sus legítimos representantes. Esta convocatoria puede ser una buena ocasión para realizar un Gran Escrache al Congreso.

Por éstas y otras muchas razones, apoyamos y participaremos en la acción convocada por la Plataforma En Pie para el día 25 de abril.

La coordinadora 25s anunciará a través de sus medios cual es la acción mediante la que participará en esta convocatoria.

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

14 pensamientos en “Comunicado de la Coordinadora 25s

  1. Pingback: ¡En Pie! y 25S usarán la “resistencia activa” y la “legítima defensa” para derrocar al Gobierno

  2. Digo y repito con Carlos Marx
    «El pensamiento de una sociedad es el de sus clases dominantes»
    ¿.Hasta donde llega esto que los contradictores a la manifestación condicionen la concurrencia popular a la obtención de un permiso gubernamental l(implícitamente se dice), del .M. del Interior.,Cristina Cifuentes,etc.)y que es , entre otros y FUNDAMENTALMENTE CONTRA ELLOS Y SU PARTIDO
    ¿Y si no qué…….?.-¿Son tan ingenuos o están tan enganchados a la JURIDICIDAD del régimen y sus clases dominantes , que si no hay permiso no hay acción popular?¿HAN VISTO COMO LAS AUTORIDADES AUTORITATIVAS HAN LIMITADO LA DISTANCIA A LOS ESCRACHES?¿Estamos en una sesión de esgrima en la palestra de un distinguido club de Londres con reglas comunes e impersonales, o éste es un episodio de la lucha de clases ?
    EL PUEBLO DE pARÍS NO PIDIÓ PERMISO A LUIS XVI ni a su corte de aristócratas y funcionarios,PARA MANIFESTARSE Y HACER LA REVOLUCION !
    Tampoco se pusieron canilleras,rodilleras y otros elemntos de defensa personal..HICIERONLA REVOLUCION Y BASTA!
    En los enfrentamientos se templa la voluntad del pueblo, se esclarecen conciencias y hasta las propias fuerzas de seguridad del ESTADO-compuestas también por SERES HUMANOS,tienen hijos,esposas,padres,parientes,amigos, y son tan explotados como aquellos a quienes enfrentan.-hAY QUE PREPARARSE,ENTRENARSE ADEMÁS para lo que vendrá.-(Aclaro que soy un ciudadano pacífico y sufriente, a pesar de que no quiero la cabeza de María Antonieta,etc.
    ¿Pero alguien sabe de alguna clase social que en la historia haya entregado caballerescamente el PODER a la CLASE CONTRARIA) .-
    La «RENDICIÓN DE BREDA , tan bonita y caballeresca ella,lo fué después de un sangriento combate……!

    Me gusta

    • Hola Raúl Martí. Si te refieres a la convocatoria de Asedia al Congreso de la Plataforma ¡En Pie!, o a la acción de la Coordinadora 25S, Escrache al Congreso, no sé de dónde has sacado la información, pero esa información está equivocada. Por nuestra parte ni se nos ha pasado por la cabeza pedir permiso a la delegación del gobierno para autorizar esta convocatoria. En primer lugar porque manifestarse es un derecho que no requiere de la autorización de nadie, menos aún cuando está sobradamente comunicada por los medios de difusión de masas. En segundo lugar porque nosotros no somos convocantes, sino que nos sumamos y apoyamos esta convocatoria. Un saludo.

      Me gusta

  3. Digo lo mismo que dicen más arriba. Se os olvida lo más importante, la DIFUSIÓN!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Pingback: Las protestas de la fantasía | días de sur

  5. He participado en todas las protestas convocadas por vuestra plataforma ya que es urgente hacer un rescate al congreso de los diputados. Sin embargo creo que es un tremendo error adheriros a la convocatoria del 25A:
    -Si entre nuestras reivindicaciones está el pedir una mayor democracia, tenemos que empezar por nosotros mismos. Nuestra lucha tiene que ser democrática. El funcionamiento interno de la plataforma ¡Ponte en Pie! es muy cuestionado por no ser inclusivo. La organizacion del 25A no se realiza en términos de transparencia. ¿Qué es eso de que vayamos tapados? ¿Qué es eso de ir a manifestarnos con rodilleras, cascos, pañuelos con vinagre? ¿Qué es eso de que SOLO les digamos a ellos las acciones secundarias que tenemos pensado hacer?…
    -Detrás de pedir la disolución de las cortes tiene que haber un proyesto. Es una pena que vuestra platafoormas ha estado trabajando en un proceso constituyente y ha reunido a miles de personas en Neptuno como para ahora dejarlo todo en manos de unas personas que no tienen un discurso con contenidos claros. Después de expulsar a los diputados de la cámara como se pide en la convocatoria, ¿qué?…

    Vosotros sí estáis trabajando en ese después. No permitáis que un grupo de personas sin una gestión estrictamente democrática echen por la borda vuestro labor…
    Yo digo públicamente que NO apoyo al 25A. La revolución es mucho más que declararle la guerra a la policía.
    Un saluco

    Me gusta

    • te respondo, pues la respuesta a tus dudas es muy sencillo,
      ¿que es eso de que vayamos tapados? – en este pais, para dar la cara te la tienes que tapar, hoy dia, la policia graba las manifestaciones y analizan tambien las imagenes de la prensa o videoaficionados , no es necesario estar haciendo algo malo para ser identificado por la policia incluso sancionado y tambien algunas personas se encapchan por su participacion en acciones mas directas y por su simbolismo, si no te gusta esto no lo hagas, pero no impidas a nadie ejercer su libre derecho a hacerlo , encapucharse no es ser un criminal , es mirar por tu seguridad.En cuanto a lo de las rodilleras cascos y protecciones…¿realmente vas hacerme creer que no puedes deducir a que se debe qe se recomiende esta medida? visto la violencia y el salvajimos con las que han sido reprimidas las convocatorias anteriores…este punto sobra explicarlo….. por otra parte creo que no has leido bien, no se obliga a nadie hacer nada d esto, es voluntario, sore lo de los contenidos y demas, te digo lo mismo , lee con atencion antes de escandalizarte y escribir lo primero que se te pase por la cabeza aunqe quizas tu problema es que las cosas no se estan haciendo como tu quisieras y eso es lo que te molesta.

      Me gusta

  6. Espero y deseo que sea una adhesión sincera a la convocatoria de la Plataforma en Pie y no un intento de sabotaje de las más que presumibles acciones que se puedan desarrollar en el marco de esa protesta. Desde luego el perfil de la convocatoria y la trayectoria de la coordinadora no son ni mucho menos semejantes. ¿os adheris a la convocatoria o queréis fagocitarla y convertirla en otra cosa?

    Me gusta

  7. Pingback: Comunicado de la Coordinadora 25s | Sureste Press - Sureste Prensa - Murcia Prensa

  8. Segundo paquete de reformas del gobierno anunciado para el día 26. Una lástima. Se las saben todas. A ver si esta vez la gente tiene huevos y se queda. Nada de pirarse a las primeras de cambio. Esta vez nos quedamos, o seguirán tomándonos el pelo.

    Me gusta

  9. Creo que se está difundiendo demasiado poco esta convocatoria.. sólo nos enteramos si visitamos vuestras páginas.. pero la demás gente? MÁS DIFUSIÓN!

    Me gusta

  10. Yo cmo siempte voy y siempre ire con el 25 s y no e faltafo s ninguna pero tenemos que pedir atofos por medio de firmas o de otro tipo la dimision del hovierno

    Me gusta

  11. Muy bien! :) Se le puede llamar rodear, asediar o escrachear. Lo importante es dejar claro que tienen una gran oposición al expolio de nuestro pais.

    Me gusta

  12. Otra vez demostrando que tenéis clase. Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario