DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CORRUPCIÓN – Por un Proceso Constituyente

17 comentarios

El 21F, 350 en el Congreso: Debate sobre el estado de la Nación; hablará el Capital. El 21F, 35000 en Sol, Debate Alternativo: hablará el pueblo.

LLEGÓ EL MOMENTO; esperemos que las condiciones meteorológicas nos respeten, aunque las previsiones no son nada favorables: 80% de probabilidad de que llueva. Crucemos los dedos; la ocasión lo merece. Mañana os contaremos.

21Fcartel1bis

Comunicamos la próxima acción acordada por la Coordinadora, consistente en una concentración masiva en la Puerta del Sol de Madrid, el próximo jueves día 21 de Febrero, con la finalidad de realizar un gran debate público, alternativo al que tendrá lugar en el Congreso con el nombre de Debate sobre el estado de la Nación. Infórmate a través de este blog, así como de Facebook y Twitter (ver enlaces en columna lateral), de todos los detalles de esta convocatoria.

La Puerta del Sol será el 21 de Febrero el detonante del gran estallido social que, inexcusablemente, ha de llegar. La Coordinadora 25s hará en breve un llamamiento público a ocupar ese espacio, tan representativo de las reivindicaciones populares, para celebrar el Gran Debate que, al margen del rutinario e insustancial que se celebrará en el Congreso, dé «la voz y la palabra» al pueblo para expresar su rechazo, indignación y posibles soluciones a la intolerable situación de indignidad a la que la oligarquía políticoeconómica nos tiene sometidos. Será el 21F, de 18,00 a 21,00 h., en la Puerta del Sol. Madrid.

¡Haz oír tu voz! ¡Acude! ¡Difunde! ¡Apoya!

Siguiendo nuestro programa de llamada a la participación en el Debate Público alternativo al que se celebrará en el Congreso, en la mañana de hoy 19 de Febrero la Coordinadora 25s ha celebrado una  Rueda de Prensa a la que han acudido numerosos Medios de comunicación; ha tenido lugar en la plaza de Neptuno, junto al vallado instalado por las FOP que ha impedido el acceso a las inmediaciones del Congreso, ubicación habitual en otras Ruedas anteriores. Continuamos con la difusión a través de Facebook y Twitter, así como con la distribución de octavillas, pegatinas, chapas y otros soportes de pequeño formato.

Nos complace comunicar que, como colofón al Debate, contaremos con la actuación de la espléndida agrupación coral-instrumental «Solfónica», que interpretará, invitando al público a participar con ella, varias canciones-himnos de lucha y esperanza, reivindicativos de derechos y libertades. «Guante de seda en puño de hierro».

IMPORTANTE: Rogamos a todos los colectivos que deseen participar haciendo oír su voz en el Debate, que nos lo comuniquen urgentemente a través del e-mail coordinadora25s@c25s.es, con el fin de organizar las diversas intervenciones.

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

17 pensamientos en “DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CORRUPCIÓN – Por un Proceso Constituyente

  1. Pingback: Un centenar de personas participa en el ‘Debate sobre el Estado de la Corrupción’ del 25-S | GCtoday

  2. Pingback: Un centenar de personas participa en el ‘Debate sobre el Estado de la Corrupción’ del 25-S « Notícies d'arreu dels PPCC

  3. Pingback: las noticias de las 15:15 » Un centenar de personas participa en el ‘Debate sobre el Estado de la Corrupción’ del 25-S

  4. Pingback: Unas 40 personas convocadas por el 25-S replican al debate del Congreso en la Puerta del Sol | GCtoday

  5. Pingback: Unas 40 personas convocadas por el 25-S replican al debate del Congreso en la Puerta del Sol :: Noticias España

  6. Hace muchos años puse esto en el tablón de anuncios de mi Instituto. Por su renacida actualidad lo copio aquí:
    «Las autoridades del Estado y los gobiernos no sólo no cooperan sino que directamente obstaculizan la actividad mediante la cual los seres humanos construyen nuevas formas de vivir.» León Tolstoi

    Los actuales acontecimientos pueden haber sorprendido a algunos ingenuos, que aún continuaban confiando en el Poder para mejorar sus condiciones de vida. A otros muchos, lo que está ocurriendo, nos parece tan perfectamente adaptado al Sistema que no nos suscita ningún comentario.

    Lo único que se me ocurre es volver a insistir sobre la incompatibilidad del Poder para generar beneficios para la mayoría de los seres humanos.

    El Poder, por su propia índole, busca el beneficio exclusivo de los que lo detentan.

    Cuanto más fuerte es el Poder, más daño cabe esperar para la generalidad de las personas que lo padecen.

    Lo que está ocurriendo tiene una explicación inmediata a partir del principio anterior: Era muy temible el poder político de que disponía el partido en el gobierno.

    Los que mandan son siempre peligrosos. Pero si su mandato es indiscutible resultan mucho más peligrosos.

    Me gustaría que los actuales acontecimientos sirvieran para que aumentase la desconfianza hacia todos aquellos que, con argucias basadas en falsas interpretaciones de la democracia, se apropian de las voluntades y de los dineros de la gran mayoría de incautos para conseguir su propio beneficio. J. M. Cisneros

    Me gusta

  7. Pingback: DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CORRUPCIÓN « Madrid Sur

  8. Eso es lo que han hecho todos los trabajadores durante toda su vida, alimentarlos, permitir que roben y dejar que guarden sus fortunas en paraisos fiscales y a cambio recibimos subidas de impuestos, perdida de: viviendas, salud, educaciòn defensa ante los tribunales de justicia, ayudas a nuestros mayores etc,etc…. Su objetivo, que seamos esclavos asalariados del sistema productivo, solo asì el mundo se domina: con enfermos , analfabetos , deprimidos, aterrorizados. La rueda sigue…La respuesta debe ser mundial.

    Me gusta

  9. Pingback: La coordinadora 25-S prepara su ‘Debate sobre el Estado de la Corrupción’ | Sureste Press – Sureste Prensa – Murcia Prensa

  10. En todas las crónicas, columnas, debates, foros de opinión y análisis políticos se habla de política. Y la política, como tal, quedó enterrada y defenestrada hace más de veinte años. Los pártidos políticos, PP y PSOE principalmente, tomaron las riendas, cambiaron las normas del juego y dirigieron todo el empeño en la creación de dos grandes empresas que se alimentan del dinero público. Dejaron de hacer política, se olvidaron del ciuadano, del desarrollo, de la innovación, dejaron de invertir en futuro para asgurarse su presente; en definitiva se dedicaron a vivir del Pais en lugar de servirlo. Ninunguearon la Justicia; hundieron la Sanidad; defenestraron la Educación; corrompieron empresas; corrompieron a banqueros. Pero en ningúin momento estamos hablando de políticos, estamos hablando de grupos organizados que han utilizado el poder momentaneo que ostentan para lograr beneficios personales. Hoy más que nunca se necesita política, lo lamtable es que ya llevamos más de veinte años sin políticos.

    Me gusta

  11. Pingback: Agenda del 18 al 24 de Febrero | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

  12. Siguiendo con la experiencia de la PAH con la ILP con premisas mínimas no negociables (daciòn en pago retroactiva, alquiler social y partalización de todos los desahucios), ¿que tal si pudieramos hacer igual con el proceso contituyente?
    Como pienso que las acciones tienen que ser prologanción de lo que pensamos, Que tal si pudieramos recoger firmas para otra ILP, a traves de todas las asambleas del 15M que se adhieran por un proceso constituyente, con bases mínimas donde se recoja una auditoría de Deuda, Tribunal de Justica ciudadano, nuevos marcos económicos,laborales, jurídicos etc…, ni quer decir que el actual título II dejaría de existir.
    Ante algo que puede ser complejo de formalizar, se podría contar con entendidos en materia Constitucional, administrativo, mercantil, etc…. no sé, se me pasa por la cabeza los C Taibos, Monederos y otros que pudieran sentar las bases mínimas, un puñado de puntos redactados para plasmarlos en las hojas de firmas.
    Un buen día para empezar a recoger esta ILP podría ser el 14 de abril (creo que el 25A se quiere montar algo??? Lo digo por el significado de la fecha.
    Todo el mes de marzo sería para ver como se construye esto; -si se pudiera contar con varios profesores de Derecho constitucional y en plan cónclave redactar esos puntos, esas herramientas de mínimos que nos harían falta ( si se da cobertura informativa a este simple evento, ya tendríamos la difusión para empezar a recoger las firmas por las distintas asambleas).

    Incluso aunque juridicamente no se pudiera hacer ¿nos dejarían llevar el medio millón de firmas para que lo debatieran sus señorías?
    Solo plantearlo y que lo recogieran los medios informativos, sería un elemento de presión más y de dar extensión a la lucha de la calle..

    La gente esta esperando el hacer algo para darle salida a esta situación más que putrefacta y sería la ocasión para sumarse a la acción.

    Me gusta

    • Es verdad hay que ir a otra ILP, pidiendo referendum ajecutivo y no consultivo como hasta ahora siempre que se recojan 500 mil o un millón, Los que dicen «Le llaman democracia y no lo es», tienen razón, en 30 años de democracia se han recogido firmas para 60 y tantas ILP y no se ha celebrado ni un sólo referendum ni siquiera consultivo.

      Me gusta

      • El referéndum es a propuesta del gobierno, y en España no existe el referéndum ejecutivo, o vinculante. Únicamente el consultivo.

        Me gusta

  13. La convocatoria es de 6 a 9 de la tarde.
    Totalmente de acuerdo con Rate this ¡ESTAMOS HARTOS!

    Me gusta

  14. A qué hora va a ser?

    Me gusta

  15. creo que hay que convocar una manifestación en toda España para quitar a los políticos que tenemos, también la mónarquia y decirles que estamos hasta los huevos de tanta mentira y tanto ladrón , basta de alimentarlos

    Me gusta

Deja un comentario