ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 5/2/2013

1 comentario

 Aunque la asamblea estaba convocada a las 19 h. no se inicia hasta las 19.30 con la presencia de unos 18 participantes.

Esta Asamblea está planteada como continuidad de la del domingo anterior, por la que se acuerda iniciarla en el punto que estaba tratando en aquella, incorporando después nuevos puntos. Se consensua el siguiente orden del día

Orden del día.

  • 1.       Propuestas de acciones convocadas por la coordinadora para los días 20 y 21 (debate sobre el Estado de la Nación)
  • 2.       Información de la reunión conjunta de los GTs de contenidos y comunicación celebrada el día anterior.
  • 3.       Información y decisiones relacionadas con la emisión de determinado tuit el pasado domingo 3.
  • 4.       Varios

 

  • 1.       Propuestas de acciones convocadas por la coordinadora para los días 20 y 21 (debate sobre el Estado de la Nación)

 Tras exponerse a los compañeros/as presentes una breve síntesis de las propuestas y debates mantenidos en la anterior Asamblea en relación a este punto, se abre un turno de palabras al respecto.

Después de varias intervenciones, todas ellas favorables a la realización de alguna acción propia de la coordinadora en esos días, difiriendo las propuestas en aspectos relacionados con los contenidos, los lugares y las fechas, son consensuadas las siguientes propuestas:

  • 1   Aceptar la propuesta del GT de Acción, consistente en la convocatoria de un debate político paralelo al del Estado de la Nación. Este debate, convocado por la coordinadora, tendría carácter abierto a toda la ciudadanía.
  • 2   Fecha y hora: en la tarde del Jueves 21, de 18 a 21.
  • 3   Lugar: En la Puerta del Sol, con buenas condiciones técnicas de megafonía
  1. Título y contenido del debate: “Debate sobre el estado de la corrupción”. Subtítulo: Por un Proceso Constituyente. Se insiste en la importancia de intentar aunar la “masividad” del debate, con la “calidad política” del mismo.
  2. Convocatoria de la acción: Aunque el debate es convocado y organizado por la coordinadora, se informará de esta iniciativa en la reunión del viernes de Mareas Ciudadanas, para invitar a todos  los colectivos a participar en él. 
  1. Organización: Desde moderación se hace un recordatorio de las tareas implicadas en la preparación de esta acción, y de la importancia (asumida por la Asamblea) de asignar responsables a las mismas. Se consensuan las siguientes tareas y distribución de las mismas:

 Consensos sobre tareas

 a.       “Extensión” del debate por parte de los compañeros/as de la coordinadora que asistan a las siguientes reuniones: Mareas Ciudadanas, Asamblea “No Tenemos Miedo”, Asamblea de “Constituyentes” (Barcelona)

  1. b.      GT de comunicación: Redacción y difusión de nota de prensa que complemento la difusión por redes sociales
  2. c.       GT de contenidos: Preparación del contenido y formato del debate
  3. d.      GT de acción: Logística necesaria para el debate (especialmente megafonía)
  1. 2.       Información sobre la reunión conjunta de los GTs de contenidos y comunicación celebrada el día anterior.

Se  informa sobre  la propuesta de aplazar  las II Jornadas Constituyentes con objeto de poder prepararlas mejor.

Consenso: La Asamblea consensua aplazar las Jornadas a los días 16 y 17 de marzo.

Un compañero propone que puesto que se han aplazado estas jornadas,  y que con las últimas informaciones sobre la Asamblea Virtual Pol hay compañeros que disienten sobre esta decisión, la Asamblea debería reconsiderar la decisión adoptada el pasado domingo de que dos miembros de la coordinadora asistieran a la reunión convocada por la denominada Asamblea Virtual 25 s para el sábado 9, habida cuenta de que esta presencia ya no es tan urgente.

Otro compañero añade que esta decisión debería hacerse extensiva a cualquier reunión o actividad convocada por la citada Asamblea Virtual 25 s.  Sin oponerse por ello a esta postura, algunos compañeros plantean que se decida en esta asamblea lo relativo a la reunión del sábado y se debata en la próxima la relación a futuro con la citada Asamblea.

Consenso: La Asamblea consensua sin bloqueos la decisión de no participar en esta reunión como coordinadora.

A continuación se informa sobre los temas de comunicación tratados en dicha reunión, en la que participó, invitado por los compañeros que se ofrecieron en la Asamblea anterior a hablar con él, el compañero que se hizo cargo de determinadas  herramientas de comunicación en meses anteriores y que recientemente se ha desvinculado de la coordinadora.

Los compañeros presentes en aquella reunión, informan  sobre el estado actual del dominio y las herramientas que de él dependen, y de la evolución experimentada por el uso de la herramienta virtual pol que ha dado lugar a la denominada Asamblea Virtual 25 s.

Se abre un turno de intervenciones al respecto, y tras distintas valoraciones sobre el grado de responsabilidad del citado compañero y de la coordinadora en su conjunto en la desagradable situación creada respecto a las herramientas informáticas de la coordinadora, se consensua pedirle formalmente por escrito a dicho compañero  la entrega del dominio a  la coordinadora, sin condicionantes respecto a su uso, claves, etc, reintegrando a este compañero el gasto que el pago del dominio le haya podido suponer.

1. 3.       Información y decisiones relacionadas con la emisión de determinado tuit el pasado domingo 3.

Una compañera y un compañero del GT de comunicación presentes en la Asamblea, informan sobre las circunstancias que llevaron a la emisión de un tuit el pasado domingo, que ha provocado un manifiesto malestar entre algunos compañeros/as de la coordinadora. Igualmente informa sobre la retirada preventiva de dicho tuit, ya efectuada.

Uno de estos compañeros, presente en la Asamblea, después de valorar positivamente el trabajo realizado por todos los compañeros/as del GT de comunicación,  expone que como militante de una determinada  formación política no puede aceptar que desde la coordinadora se afirme en el tuit causante del malestar, que dicha formación no está presente en las calles y se la considere culpable y  cómplice de la corrupción. Otro compañero se expresa en el mismo sentido.

Tras un breve intercambio de opiniones, dada la complejidad del tema y lo avanzado de la hora (22 h.), el moderador propone posponer esta cuestión para la Asamblea del siguiente domingo. Un compañero condiciona la aceptación de  esta propuesta a que la Asamblea se pronuncie sobre la decisión adoptada de retirar preventivamente el tuit, y pida a los compañeros del GT de comunicación que sean prudentes en la emisión de tuits hasta que en la próxima Asamblea se debata el protocolo para la redacción y emisión de los mismos.

Consenso: Por unanimidad de los presentes, se considera correcta la decisión adoptada de retirar con carácter preventivo el tuit mencionado. Igualmente se consensua debatir todas las implicaciones de esta cuestión en la próxima Asamblea, y pedir entre tanto a los compañeros del GT de comunicación prudencia en la emisión de nuevos tuits, asegurándose de que su contenido sea coherente con consensos de la coordinadora.

Por último, un compañero propone que al compañero que ha publicado  en el hilo determinado correo que contiene descalificaciones y afirmaciones graves hacia una compañera a quien erróneamente ha identificado como única responsable del tuit emitido, se le solicite una rectificación de dichas afirmaciones. Otro compañero se ofrece voluntariamente a realizar esta mediación.

  1. 4.       Varios

Los temas pendientes desde la anterior Asamblea, que por razones de tiempo no han sido tratados en esta, como el apoyo solicitado a la coordinadora por el compañero de Granada que resultó gravemente lesionado por la intervención policial durante el 25 s, quedan pospuestos para la Asamblea del domingo 10 a las 17 h.

Un pensamiento en “ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 5/2/2013

  1. La estaca

    Cada día el descontento de los españoles es mayor. Cada día un nuevo grupo anuncia una nueva acción o movilización contra un Gobierno que promete brotes verdes para un futuro cercano, pero que decreta nuevas medidas que disminuyen el nivel de vida de éstos o mas drásticamente su posibilidad de subsistencia, acelerando su depauperización. Se repiten cada día las manifestaciones en Madrid y otras capitales del país en un ambiente de agitación que, si bien no es suficiente para derribar al Gobierno ni para hacerle cambiar su política de destrucción de la economía, como le ordenan desde Bruselas o desde Berlín, si sirva quizá, de freno a los demoníacos planes de globalización “made in ¿Bilderberg?”.

    Los que están encantados con esta situación son los antidisturbios, que están haciendo horas extras “por un tubo”. Seguro que ya están construyendo, -o mejorando- su chalet de fin de semana como antes lo hicieran los españoles del andamio o de la furgoneta de reparto. Yo les aconsejaría que intentaran no vivir por encima de sus posibilidades, ya que esta coyuntura tan favorable puede ser que no la disfruten mucho tiempo mas.

    Sin embargo, no concuerdan los tiempos. La velocidad a la que se degrada el estado de bienestar, de medioestar, de malestar, de pésimoestar, de estar hasta los mismísimos ovarios/testículos… no coincide con el aumento de las protestas. Estiramos tú por aquí y yo por allá, pero no conseguimos tumbar la estaca. Falta el tirar todos a una.

    Nunca como hasta ahora podías encontrar interlocutores en el ascensor, en el metro, en el mercado que te dieran tan facilmente la razón a la pregunta “¿Usted cree que hay derecho a eso?”. Hagan la prueba.

    Somos como mínimo 20 o 25 millones de descontentos. ¿Porqué pues no somos 20 millones los que salimos a las calles a protestar? ¿Dónde están los 6 millones de desempleados?.Somos muchos, cada vez más, pero no 20 millones. Me incluyo aunque sé que quizá no pueda ya manifestarme en la calle. Cumplo 80 años el mes que viene. La última mani a la que asistí fué la del 25S, después de viajar mas de 400 Km y después de perder una alpargata corriendo (Bueno, digamos “casi corriendo” delante de los gr no, de los azules) hasta que pude refugiarme en la cafeteria Prado, aquella donde el valiente camarero impidió la entrada de los frenéticos antidisturbios. Entonces comprendí que la calle ya no era para mí.

    Tendríamos que inventar un sistema para que los viejos puedan mostrar su disconformidad. No solamente los viejos sino los enfermos, los impedidos por cualquier causa, los niños, los que no se atreven a acudir a las manifas porque pueden volverse violentas…

    ¡Lo tengo!

    Además, aquí no podrán enviarnos a los antidisturbios.

    La protesta tiene que ser constante. Tiene que ser semanal. (Recuerdo las manifestaciones de Leipzig todos los lunes, cada vez más numerosas, que fueron determinantes en la caída del muro de Berlín).

    El mejor día de la semana es el Jueves, víspera de los malditos Viernes de dolores, donde cada semana nos regalan nuevos recortes y nuevas leyes que dificultan el uso de la democracia. La mejor hora: las 9 de la noche. Cuando empieza el telediario de la 1, el portavoz más importante del Gobierno. Fácil de recordar. Todo el mundo está ya en casa.

    Pero ¿Qué vamos a hacer desde casa para protestar?.

    Pues ¡UNA CACEROLADA BALCONERA, HOMBRE! ¡Si está clarísimo! ¡Todos los Jueves a las 9 de la noche cacerolada general desde ventanas y balcones durante 15 minutos! Ahí podemos participar todos. Si nos lo tomamos en serio, si somos constantes, si utilizamos a tope las redes sociales, podemos causarle un fuerte dolor de cabeza a esta gentuza. ¿No será este el empujón que podamos darle todos juntos a la estaca?

    Deberían empezar las asociaciones de vecinos porque una familia sola en toda la calle no tiene sentido.

    Si te parece bien la idea, propágala. Si nó, olvidate. Lo que sí me gustaría es que me dieras tu opinión. Quiero saber si no solamente tengo que renunciar a protestar contra la injusticia en la calle sino también a pensar, ya que quizá soy víctima de la demencia senil.

    Salud y libertad.

    ________________________________

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s