23-12-2012. Asamblea General 25S

Deja un comentario

Acta de la Asamblea General

Día 23 de Diciembre, 2012

Orden del día:

1. Evaluación de la manifestación #20Dluto.

2. Cofinanciación.

3. Extensión.

4. Acción del día 25 de Enero.

6. Reactivación del subgrupo de detenidos.

 

1. Evaluación de la manifestación #20Dluto.

X: Este grupo de gente está demostrando consciencia de que la situación es complicada. Este es un punto de partida.

La acción en sí misma fue precipitada. No hubo tiempo para prepararla. No pasó por un proceso de acumulación de fuerza.

Las acciones deberían cruzarse con otras fuerzas.

X: La solución está en la hoja de ruta del Puente Constituyente: montarnos sobre las movilizaciones que ya hay.

La meta debería ser el día de la Pepa. Tenemos que ponernos las pilas con ello.

X:El primer punto que debió tratarse después de las Jornadas es sobre cómo se va a difundir. Nuestro objetivo tiene que ser mantenernos en las mareas.

X: El día 20 fue el cierre sobre la aprobación de los presupuestos del estado. Había que hacer algo.

X: La manifestación me sorprendió favorablemente. Sí que hubo mucha gente y en la medida de los acontecimientos reaccionó bien.

El día 10 de Enero hay una reunión importante de Sanidad. Solamente hubo un comentario después. Deberíamos estar en la calle los que podamos. El día 27 es la consejería de Sanidad de Madrid, C/Sagasta, para ir a la Asamblea, por el Plan de acompañamiento. La manifestación ya está prohibida. Pero hay que hacer esta manifestación aunque la policía no lo permita.

X: El domingo 16 y el miércoles 19 fuimos a las dos manifestaciones de Sanidad. Por lo tanto estamos cumpliendo ya con la hoja de ruta, incorporándonos a las marchas sectoriales.

Si no fue mucha gente el día 20 fue por el miedo a la represión económica.

Estuvo bien hacer la convocatoria. Lo mediático tampoco es malo. Hay que dosificar el ritmo de convocatorias.

X: En mi opinión la manifestación fue la leche. Apabullante la cantidad de medios. Lo mediático sí que es importante.

X: Vamos a intentar pensar otras formas de acción. La gente se puede cansar de las manifestaciones.

X:La manifestación fue de puta madre. La gente quiere practicar la desobediencia civil. Están esperando nuestras convocatorias como locos. En esta organización nos dedicamos a que las manifestaciones sean un éxito. El día 1 tenemos que empezar a difundir la manifestación del día 25.

X: Mucha gente tenía dudas de si íbamos a ser suficientes. Al final lo fuimos. Pero todavía mucha gente todavía estar por la labor del tema reformista.

X: Extensión. Punto político que más conecta con esto. No solo hemos tenido tiempo para intentar buscar amigos y colaboradores. Nadie había convocado al día 20. Es importante empezar.

Me parece incorrecto decir que somos un movimiento social. Es diferente decir que somos un movimiento social, a decir que somos una herramienta al servicio de los movimientos sociales.

X: Tenemos que buscar alianzas para no ir solos. Prestar más importancia a la reflexión. Somos una herramienta, no un movimiento social.

X: No se hizo el suficiente trabajo de difusión en la calle. Propongo la creación de una célula de información que salga al pie de calle con más panfletos.

2. Cofinanciación:

X: Proyecto crowfounding. Comunicar los proyectos que hacemos. Hacer un video de presentación. Vamos a intentar que no haya un grupo  intermedio que se lleve el 7% de la cantidad recaudada.

X: Hacer un proyecto financiado de forma cooperativa. ¿En qué tiempo lo tienes que conseguir? La mayoría de las plataformas no van a permitir un crowfounding con contenido político. Si juntamos ahora 6.000 euros ahora y nos embargan, no va a servir de nada.

X: El riesgo del que habla el compañero. El dinero se puede transferir a otra cuenta.

X: No podemos hacer una plataforma nosotros mismos.

X: Para valorar la propuesta tiene que haber algo sólido estudiado. Otra opción es la Banca ética, tipo Fiare.

X: Para pagar multas, desde el año pasado se deben 280.000 euros. Me parece una contradicción abrir una cuenta en un banco convencional.  Con cop 57 se podría hacer. La mutua no nos serviría para pagar las multas el pasado.

La plataforma 15M paRato consiguió 20.000 euros por Goteo. Tiempos. Si lo dejamos para dentro de un año, ¿Quién se va a acordar de nosotros?

X: En la caja tenemos 250 euros. Necesitamos un dinero permanente para gastos. 15M Valladolid facilitan la cuenta de un banco. También podemos poner pequeñas cajas en bares.

¿280.000 euros? Ese dinero no habría que pagarlo de golpe. Aprovechando el tirón mediático tenemos que lograr alcanzar compromisos reales.

X: Mi propuesta es hacer un festiva. Invitar a grupos y gente del mundo de la cultura. El título podría ser: “No tenemos miedo.” Tendría una finalidad política. Para organizar bien el festival se tendría que financiar con crowfounding. Habría que alquilar un lugar de amplo aforo.

X: La financiación es básica. En la Plataforma de desobediencia civil se ha propuesto hacer una Asociación. Podríamos poner todos los meses cada uno 5 euros.

X:Me comprometo a contactar con la gente de 15M paRato. Se plantearían problemas legales al hacer una caja de resistencia.  Hay que crear el momento político.

X: Que la Asamblea consensúe crear un grupito Ese grupo debería estudiar, cómo vamos a financiarnos.

X: Tenemos que medir bien nuestras fuerzas antes de lanzarnos a organizar algo tan complejo como un festival.

X: En cuanto al video de promoción para el crowfounding, TeleK se ofrece a hacernos ese video.

X: Si se hace un video propongo que se haga al estilo de Españistán, porque se entiende perfectamente. Podríamos ponernos en contacto con quienes diseñan este tipo de video.

X: Una vez se sacara adelante la caja de resistencia tendría que haber una pestaña en el blog con el presupuesto perfectamente actualizado. Transparencia.

X: Yo me ofrezco a consultar información sobre los mejores tipos de bancos para abrir este tipo de cuentas.

X: Para consensuar hacer un festival hace falta más información.

 

Se consensua poner una hucha en todas las Asambleas Generales para autofinanciar a la Coordinadora, de momento.

3. Extensión:

X: Se iban a hacer movilizaciones estales de las mareas el 21 y 22, pero se ha pospuesto. Se aplaza para fin de Enero. La próxima reunión será el 26 de Diciembre vía Mumble a las 21:00. Se han sumado 30 o  40 colectivos más Entre todos proponen la dimisión del gobierno. Referéndum. El impago de la deuda. Procesamiento de los responsables de la crisis y nueva Constitución.

El día 10 de Enero a las 19:00  en la C/ Salamanquesa, en el Centro Social Encomienda hay una reunión para organizar una movilización internacional.

Propongo crear una cuenta de bambuser: Coordinadora 25 S.

X: De Stop desahucios no salió un compromiso de que nos apoyaban. Hay que ir con cuidado antes de difundir cualquier cosa.

X: Si nos vamos a extender tenemos que saber primero a quien. Me gusta la extensión mental: ¿por qué no se ha hecho una comisión de análisis?

Propongo realizar una micro jornada de análisis.

Para la Asamblea del próximo sábado deberíamos reservar una parte para hablar sobre el Puente Constituyente.

En Madrid hay muchas asambleas que no van a la APM. Tenemos que iniciar una táctica de aproximación.

El día 13 hay APM. Tenemos que llevar una propuesta para que discutan los documentos del Puente Constituyente.

X: Propongo extendernos hacia EMT y Metro. ¿Cómo podemos comunicarnos con el comité de empresa?

X: Es relevante el Foro Social y zanjar la cuestión de qué discurso vamos a llevar.

En vez de crear un grupo  de Extensión, ¿vamos todas las Asambleas Generales aportando información?

X: Si se crea un subgrupo de extensión, debería salir del grupo de acción.

X: El día 10 también hay otra  reunión de Sanidad en la Federación de Asociaciones y se han invitado a otras mareas. C/Bocangel 2, Metro Ventas. Será la reunión de la mesa de la Sanidad Pública y van a analizar cómo se va a continuar la lucha.

X: Tengo que hacer una reflexión y una propuesta. La reflexión es sobre el perfil de la gente que vino a la última manifestación. Hay una ausencia de colectivos. Nuestras manifestaciones son un reflejo de quienes somos. También hay poca gente del sector estudiantil de la población. Tenemos que buscar apoyos. Por ejemplo en Asambleas interbarrios.

X:Se hizo una lista de extensión hace tiempo. Necesitamos un debate interno para definir el camino, y el cómo. Tenemos que seguir una misma línea. Establecer una fecha concreta para hacer este debate interno. Hacer un subgrupo de trabajo de extensión. Es esencial contactar con las Asambleas. También creo que deberíamos asistir a la Cumbre Social.

X: Hay que contactar con aquellos que estén sacando adelante cuestiones tales como la del apoyo mutuo y la economía alternativa.

En Granada estamos intentando que el 15M lo asuma todo.

X: Propongo el primer fin de semana después de las fiestas para hacer el debate interno: días 12 y 13 de Enero hacer una Asamblea General Extraordinaria sobre debate político.

X: Esta reunión habría que prepararla con herramientas de dinamización.

X: Yo puedo tener contacto con la EMT a través de la Asamblea de La Elipa.

X: Yo puedo contactar con quienes se encargaron de organizar el No a la guerra, con la plataforma cultural contra la guerra. Así podríamos hablar también con actores famosos comprometidos.

Extensión:

En la semana del 24 al 30 Reunión con legal Sol.

26 de Diciembre: Reunión vía Mumble a las 21:00 con las mareas. (Asistirán 2 compañeras: T y V).

10 de Enero: a las 19:00  en la C/ Salamanquesa, en el Centro Social Encomienda hay una reunión para organizar una movilización internacional. (Asistirán 3 compañeros: JM, P y Al).

10 de Enero: Mesa de Sanidad Pública en la Federación de Asociaciones. C/Bocangel 2, Metro Ventas. (Asistirán 3 compañeros: P, Ch, y Jl).

12 y 13 de Enero: Jornada interna en Asamblea General Extraordinaria de debate político. Sábado 12 a las 18:00. Domingo 13 a las 11:00.

13 de Enero: APM a las 17:00. (Asistirán 2 compañeros, Lz y R).

4ª Reunión del Bloque Unitario. (Asistirán  2 compañeros, Pc y Pd).

27 de Enero: Jornadas de lucha social y desobediencia civil.

16 y 17 de Febrero: Segundas jornadas constituyentes.

4. Acción del día 25 de Enero.

X: Realizar una gran manifestación, concentración contra el Estado policial. Determinar en la reunión del miércoles 26 en el GT de Acción.

 

5. Reactivación del subgrupo de detenidos:

X: Los detenidos del 25S agradecieron la aparición de los miembros de la Coordinadora en los juzgados de Plaza de Castilla  el día 20 de Diciembre. Se estudia la creación de una mutua para pagar las multas.

La próxima Asamblea General será el domingo 30 de Diciembre en el CSO La Morada a las 11:00.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s