#20Dluto: Aprueban los presupuestos de la deuda y la miseria

41 comentarios

El jueves 20 de diciembre se va a consumar en el Congreso de los Diputados una burla a lutola Democracia, una agresión sin precedentes a los derechos sociales de la ciudadanía: se van a probar definitivamente los Presupuestos de la Deuda, generadores de miseria y de pobreza.

El Gobierno, y quienes por acción u omisión colaboran con sus políticas antisociales, pretenden que esta vergonzosa fecha pase inadvertida.

La Coordinadora 25 s junto a otros colectivos y movimientos sociales presentó el 19 de octubre en el registro del Congreso una solicitud de devolución de los Presupuestos: En octubre y noviembre convocamos y nos sumamos a diferentes movilizaciones que denunciaban la farsa parlamentaria legitimadora de una traición a la soberanía popular, hipotecada a los intereses de los poderes financieros. Pero el Gobierno y sus colaboradores han despreciado y desoído las protestas, las movilizaciones, la exitosa Huelga General del 14 N.

La lucha del pueblo no va a detenerse por este desprecio a su legítima indignación: se sigue expresando diariamente en las calles, en todas las mareas y movilizaciones sociales, cada vez más extendidas.

El jueves 20 expresaremos nuestra indignación con una solemne marcha fúnebre, silenciosa, siguiendo el mismo recorrido de la manifestación del 27 de octubre. Saldremos de Plaza de España a las 19 h, y finalizaremos la manifestación con una concentración en Neptuno, frente al Congreso. Allí daremos lectura a un comunicado reafirmando nuestra voluntad firme de seguir combatiendo a este sistema político corrupto e ineficaz, impulsando la apertura de un Proceso Constituyente que establezca una auténtica Democracia.

Convocamos a toda la ciudadanía a acudir, con velas y vestida de negro, a participar masivamente en esta manifestación y concentración de repulsa por la aprobación de los Presupuestos del Hambre y la Miseria.

OctavillasDluto

Cartel #20Dluto

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

41 pensamientos en “#20Dluto: Aprueban los presupuestos de la deuda y la miseria

  1. Mi mas sentido pésame.
    Mi mas sentido pésame a la población española, a la que le quedan 3 años más de gobierno fascista.
    Mi más sentido pésame a los ciudadanos, anestesiados hasta la indolencia mas evidente, que impide que nada vaya a cambiar.
    Mi más sentido pésame a la lucha pacifica y no violenta, imaginativa y reprimida por el estado.
    Mi más sentido pésame a la lucha en las calles más activa y rebelde, siempre reprimida por el estado, pero imposible sin el apoyo de la ciudadanía.
    Mi más sentido pésame a la coordinadora 25 s, que ha visto como su propuesta no ha sido secundada, mas que por apenas unas decenas de personas.
    A partir de hoy, todos los días serán de luto. Porque si esto es lo que ciudadanos y Coordinadora podemos hacer, nada y esto es exactamente lo mismo.

    Me gusta

  2. Con disfraces, tambores, clowns y demás espectáculos circenses pretenden que un gobierno que ha traicionado a su pueblo con una mayoría absoluta que funciona como un rodillo haga las maletas y se marche a casa. Aquí alguien toma a alguien por idiota.
    Ahora ha movido ficha la Plataforma en Pie, ya era hora.

    Me gusta

  3. Aqui lo qe hace falta es darle mas difusion a las cosas, llevar amigos y familiares, hacer pintadas, pegatinas carteles anunciando no solo el acto en si, si no tambien para denunciar toda la mierda qe hay, y mediante acciones de propaganda en la calle, internet, en el entorno cercano, en el trabajo (el que tenga) despertar a todo el pueblo, pero si luego se qeda todo en una pantomima no hareis nada, aprended del 15 M que empezo muy fuerte , pero la gente se canso de payasadas, batucadas, asambleas hasta para ir al WC etc etc etc…y sobre todo no coarteis la rabia del pueblo, dejad al sentir popular expresar toda su rabia

    Me gusta

  4. Mientras si, y mientras no, nos la meten doblada.En fin,seguiremos haciendole el juego al poder, y a los partidos políticos, que están agrupándose y rectificando ideas, para seguir engañando a la población.Es que són muy finos, y eso de abandonar el sillón, cómo que no les gusta.Queremos más de lo mismo, pero con otros nombres????. o qué queremos?????.Por las buenas nos van a dejar construir una nueva norma o constitución del pueblo???…………..???????.
    Cuando pase un tiempo y miremos para atrás, que pensaremos???, habremos construido algo o que???…..Salud y Libertad.

    Me gusta

  5. Hay que ir movilizando poco a poco a la ciudadanía, que es demasiado egoísta y poco comprometida con lo que está pasando, quizá, porque no quieren entender que parte del problema radica en una irresponsabilidad por su parte o porque la miseria y los problemas económicos no han llamado aún a sus puertas. Aunque personalmente yo sea partidario de un cambio o una reacción más activa e incluso violenta, estas movilizaciones son mejor que nada. Por eso mañana acudiré con mi novia, mi primo y un amigo. Aunque seamos sólo 100 personas, habrá valido la pena.

    Saludos

    Me gusta

  6. yo estot arto que se rian de todos los españoles nos tratan como ganado y nos llevan al la autentica pobreza y nostros no hacemos nada por que no preparamos una gran manifestacion con todos los indignados de este pais .pues yo creo que la union hace la fuerza pero a nivel nacional en madrid por muchas hostias que nos metan seguiremos levantandonos el silencio nos ace complice del estado si los parados pensionistas funcionarios desahuciados no acuden alas manifestaciones son complices del estado estoy HARTOOOOOOOOOOO9O9O VASTA YAAAAAAA

    Me gusta

  7. Hay una manera de contentar a las dos tendencias. Es la siguiente:
    1. La «pacífica», representada, como creen algunos por Coordinadora 25S, mareas diversas, etc.
    2. La «radical» representada por Plataforma en Pie.

    Veamos. Por un lado tenemosque Plataforma en Pie, ha hecho un comunicado en el que informan de que próximamente van a decir la fecha de su nueva convocatoria para rodear el congreso. En principio, esto es lo que los más radicales esperan, para que sea la convocatoria «difinitiva».

    Por otro lado, Coordinadora 25S está haciendo una labor impresionante (no seamos ciegos y lo neguemos). Su labor fundamental: Ponder en marcha lo que siempre había hecho falta: aglutinar colectivos y personas en torno al PROCESO CONSTITUYENTE (ver su perfecta hoja de ruta). También, hace convocatorias que junto a las mareas, etc. suponen un desgaste para el Gobierno y una suma de ahdesiones de la ciudadadanía.

    Pues bien, seamos prácticos y agarremos las dos ramas del árbol: apoyemos con todas nuestras fuerzas las acciones de Coordinadora 25S (a su modo, pacíficamente, de luto, como ellos propongan, porque se merecen ser respetados), apoyemos su intento de aglutinar colectivos y su hoja de ruta para el proceso constituyente. Pidamos que Plataforma en Pie apoye estas acciones.

    Y cuando Plataforma en Pie haga la nueva convocatoria, apoyémosla también con todas nuestras fuerzas. Pidamos a Coordinara 25 S que la apoye a tope y que luche por que la apoyen los colectivos adhesionados y contactados. Y hagamos que ésta, sea la definitiva.

    Este año 2013 este régimen caerá, si TODOS participamos en TODAS las acciones.

    Me gusta

    • Efectivamente, Iñaki, ¡qué oportunidad estamos perdiendo!. Plataforma en Pie y Cooodinadora-25S, coordinadas pueden ser una bomba. Me explico: Las manifestaciones, concenctraciones, etc, son necesarias, porque ayudan a debilitar el régimen, pero además tienen un efecto (que parece negativo pero no lo es del todo), y es que producen cansancio. De hecho ahora podemos ver como las mareas no están consiguiendo sus propósitos. Sin embargo ayudan a crear conciencia y sentimiento de asco hacia el Gobierno.

      Pero además hacen que con el tiempo esta gente quiera algo más (la prueba es que el tipo de comentarios anteriores a este, pidiendo lucha, etc, no existían en la convocatoria de Septiembre).

      Pues bien, esta labor de desgaste y propuestas, debería ser la de Coordinadora 25-S, pero con la vista de que el golpe definitivo se asestara en una gran concentración convocada por Plataforma en Pie (hacia la primavera-verano, con el fin de que el tiempo no sea muy desapacible y poder aguantar allí durante días). A esa iríamos a resistir y pelear.

      Me gusta

  8. No voy a entrar en un intercambio de ideas contigo porque hay que ser bobo para decir eso de: «¿Si vamos con caras serias eso cambiará algo?» Pregúntaselo a lxs familiares de los 9 muertos este año por que les quitaban la casa, pregunta si esta situación es para protestar con ánimo festivo. Por cierto, piensa, históricamente, en los logros de las batukadas y este tipo de fiestitas que tanto os gustan y compáralo con los logros de las luchas obreras, no tiene ni pies ni cabeza tu argumento…

    A buen entendedor pocas palabras bastan y tú parece que no quieres entender, lo que preguntas está contestado arriba, parece que no le das comprensión a tu lectura.

    La idea es simple, que cambien las actitudes de poderosos y pisoteados (que somos el 99%), que sean lxs del 1% lxs que tengan miedo y no el resto, que sean ellxs quienes salten por las ventanas por miedo a lo que les pueda pasar, no lxs trabajadorxs con pocos recursos que han sido estafados por los bancos.

    Hasta aquí mi aportación a estas discusiones, me cansan los habitantes de los mundos de Yupi… (una super idea para la próxima que organicéis, vestiros todos de los muñecos de Yupi, Teletubies, Barrio Sésamo, etc y vais al congreso a darles un superabrazo, así seguro que les ablandáis el corazón y cambiáis esta corrupta sociedad).

    Me gusta

    • Hola Vallecano.

      Entiendo lo que dices porque pienso lo mismo. Pero me parece que te equivocas en algunas cosas. Te equivocas al confundir Coordinadora 25S con batukadas. En primer lugar porque la Coordinadora 25 S nunca ha organizado ninguna batukada. En segundo lugar porque si la Coordinadora 25 S convoca una manifestación, y un grupo de gente decide llevar sus tambores, ¿qué esperas que haga la Coordinadora 25S?, ¿quitarles los tambores y decirle a la gente que no baile? Entenderás que no tiene sentido tu crítica, que no por ser más amarga tiene más razón. Yo estoy completamente de acuerdo con que no estamos para teatritos, pero es que las convocatorias no se realizan para eso. Luego cada cual las interpreta como quiere. En cuanto a la radicalidad, pues la Coordinadora 25 S es radical en sus objetivos, que comparte con la Plataforma EN PIE; pero en sus formas no porque al igual que la Plataforma EN PIE no ha visto que haya fuerza para hacer algo radical por medio de la violencia y conseguir los objetivos. Pero la la Plataforma EN PIE tampoco la ha visto. ¿Cuánta gente fue con su tienda de campaña el 25S? ¿La Plataforma en Pie, a parte de escribir en su blog lo que piensa hacer, ha hecho algo para que ocurra lo que pretenden? Han pasado 4 meses desde que convocaran el 25S, y tengo que decir que lamentablemente no han conseguido sus objetivos, y tampoco los han administrado.

      Entonces… Es verdad que da rabia la sensación de impotencia extendida que ha todos nos puede invadir como a ti. Precisamente porque no parece que haya forma de echar a los chorizos. Pero Vallecano, estamos en el camino y en la misma lucha. La gente de la Coordinadora no está perdiendo su tiempo en vano para hacer una celebración. ¡No se trata de eso! Se están gastando la pasta en panfletos, pancartas, viajes, etc. Participa gente de toda España y luchan por el cambio. Invierten su energía en movilizar a la gente, arengando en el metro, en la calle, por los medios de comunicación. ¿Y tú todavía te quejas? ¿De qué? Porque lo de los tambores ya lo he explicado. Entonces yo te propongo que nos expliques ¿cómo tenemos que hacer para echar a los chorizos? Y no me digas que lo mismo que la Plataforma EN PIE, ¡porque ellos tampoco los han echado! A ver si nos aclaramos, que es muy fácil criticar y decir esto o lo otro. Pero invertir tiempo como están invirtiendo en la Coordinadora para hacer alianzas, movilizar, etc. Eso ya cuesta más.

      Saludos.

      Aito

      Me gusta

  9. Pingback: Agenda: Semana del 17 al 23 de diciembre |

  10. «Hay que ir a por ellos.»
    Pero esa frase hueca ¿qué quiere decir?. ¿Tirar algún que otra piedra a un anti-disturbio y salir corriendo? ¿Quemar un cubo de basura?
    ¿Y que váis a conseguir con eso? ¿La revolución social?

    Os recuerdo que el movimiento 15M es un movimiento pacifista..por mucho que os duela. Uno de nuestros objetivos es cambiar los patrones de siempre y atraer a mucha gente que normalmente no participaría en manifestaciones…familias enteras, niñxs, gente mayor, discapacitadxs. O sea atraer a esas personas que no van a las manifestaciones para evitar el tipo de violencia y agresividad (tan ranciamente machista por cierto) que vosotrxs – los ‘a por ellos’, los ‘quemar las Cortes’, los ‘darles kaña’ – parecéis abanderar.

    Así que en vez de secuestrar nuestras manifestaciones ¿por qué no elegís otra parte de la ciudad? Hay escaparates, cubos de basura y policías en todas partes.

    Me gusta

    • No duele que el movimiento 15M sea pacifista. Duele cuando gritan «infiltrados» a los compañeros en las manifestaciones. Duele cuando ellos, el 15M de Madrid, junto a Cifuentes, fueron los que tildaron de «golpismo» el llamamiento del 25 de septiembre. Si el satyagraha no funciona, porque no te toman en serio y porque es algo más serio de unas sentadas en Neptuno, habrá que recurrir a otras medidas. Lo que no puedo aceptar, es que nos pongan un preservativo encima para contener la rabia, que es el recurso más contundente que tenemos.

      Me gusta

    • Tranquilo, somos muchos ya los que nos hemos cansado de vuestra estupidez y no vamos a las manifestaciones por no avergonzarnos, de estar ahí y de ver la tontería casi generalizada.
      Ahora resulta que la lucha violenta es machista (gracias por descubrirnos América, lumbreras), deberías saber que mujeres luchadoras hay y ha habido siempre, y no luchadoras de las que levantan las manos o se sacan las tetas delante de la prensa, sino de las que cierran los puños (la de las tetas del 25s, eso si es una auténtica mujer, verdad, de las que os gusta tener entre vosotrxs? que sabiéndose sin recursos para hacer algo útil en esa protesta, utiliza su propio cuerpo como escaparate cuando está rodeada de hombre con cámaras, para ponerse a meditar y así poder ser la imagen del día). Violencia es la que practica este gobierno (en el que mujeres violentas toman decisiones violentas) y la forma de combatirlo no es con flores y aplausos para sordos.
      Dice Marx en El Manifiesto Comunista: «…los objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». Somxs muchos los que pensamos así, evidentemente, no estoy diciendo que «abracéis» el Comunismo a estas alturas, pero si que se entienda que, viendo lo visto, es la única solución que nos dejan.
      Después de un par de años, ¿no entendéis que este tipo de convocatorias no cambian nada? que tener repercusión en los massmedia no significa que sirva de algo sino que os dan bombo, como a los niños cuando se les da la razón para que se callen, pues igual.

      Antes decíais querer a todo el pueblo manifestándose con vosotrxs, ahora pedís que no secuestren vuestras manifestaciones lxs violentxs porque preferís hacerlas con niñxs, discapacitadxs o gente mayor, es broma no?! a los niños tenemos que conseguirles un futuro y a lxs ancianxs y discapacitadxs darles la estabilidad que no tienen, no pedirles que den la cara contra un sistema que reprime con palizas. Parece que conseguir «imágenes bomba» de la represión del estado os encanta (tanto que hacéis manuales para conseguirlas), a otrxs nos llena de rabia ver ancianos arrastrados y golpeados como en el 25s, así que a ver si llega el día en que vean que hay gente dispuesta a pelear por ellxs, que ya no es necesario que les sigan golpeando, creo que ya tienen edad de descansar y que otrxs luchemos por ellxs, tampoco queremos ver más niños con la cabeza abierta como pasó hace poco en Bcn (si mal no recuerdo) ni discapacitados golpeados por antidisturbios como en el desalojo de la Plaza Cataluña. Es una irresponsabilidad llamar a estas personas a enfrentarse (aunque la actitud no sea violenta) con los perros del estado.
      Ya está bien de fiestas para «protestar», ya está bien de proteger a los maderos en manifestaciones
      EL LUTO DEBERÍA HACERSE POR LOS QUE SE HAN SUICIDADO POR CULPA DE LA BARBARIE CAPITALISTA.

      Me gusta

      • Joder creia que era el único que pensaba esas cosas…Vallekano siento lo mismo que tu, me da muchisima rabia que tengamos que ser pisoteados una y otra vez sin razón alguna…me duele ver como ante la detencion injusta de un compañero la gente se queda impasible y dejan a un puto madero que se lo lleven a la fuerza y a molerlo a palos…y ahora cogen estos de ocupa el congreso que para nada lo van a ocupar si siguen haciendo estos teatrillos, y nos sugieren que vayamos de negro en silencio y con velas. Asi no…

        Me gusta

    • Tu flipas…yo no soy un violento querida…yo soy un «esmallao». Y estoy hasta los wevos de que nos zurren y sigamos tocando el tamborcito en las calles. Hay que pensar en algo más que llenar neptuno, y una buena cuestión sería crear un grupo asociación o lo que sea y formar una syriza española. Que ya es hora coño.

      Me gusta

      • «…habrá que recurrir a otras medidas…» ¿Cuáles? ¿En qué consisten?
        Respondo:

        «… y la forma de combatirlo no es con flores y aplausos para sordos…»
        ¿Qué es la forma entonces?

        «…el Comunismo … es la única solución que nos dejan….» ¿Con qué tipo de estado..otra vez la dictadura del proletariado..que nunca es más que la dictadura de unos cuantos que entienden lo que la clase obrera necesita y deciden por ella y en su nombre sin ningún tipo de control por parte del proletariado? «Todo el poder a los soviets» nunca fue más que un eslogan vacío. Si tienes un nuevo modelo del Comunismo que no implique la dictadura del partido … explícanoslo.

        «… es broma no…?» No, no es broma. Por lo menos en el caso de pensionistas y discapacitadxs…¿no tienen derecho a participar activamente en cambios sociales? ¿Tienen que verlo todo en la tele como espectadores? ¿Y quién está pidiendo que se enfrenten con ‘los perros del estado’? A lo mejor no quieren enfrentarse a nadie. A lo mejor tienen sus propias maneras de protestar. Pero lo que no vamos a hacer es protestar por ellxs como si no tuvieran la capacidad de pensar y actuar ellxs mismxs.

        «…Ya está bien de fiestas para protestar…» ¿Y una alternativa? ¿Si vamos con caras serias eso cambiará algo? Podríamos tirar piedras, provocar a la policía para que reaccionen de forma violenta, y ….quemar cajeros. ¿Y eso que sería? ¿Llevar la lucha obrera hasta el corazón del estado? O sea ¿eso va a ser más efectivo y así conseguiremos antes el cambio social?
        No lo creo.

        Me gusta

  11. Siendo el de la «unidad de accion» decir unas cosillas mas. La primer Apoyo Mutuo (si, en mayusculas y sin referencia ideologica ninguna) para vencer a quienes pretenden generar procesos de «dominio colectivo» entre quienes luchan, (ponganse las pilas y aprendan desde la observacion, la deducion, la intuicion y la contrastacion de todo lo antedicho), demos una «patada en el culo» a quienes nos vengan de «putxs amxs» a dar lecciones o a someternos.
    Tras lo dicho, decir que en mi comentario anterior habra faltas de ortografia y «erratas» pero destacan dos; una es camio y la otra es holitica, pues «mentalmente» cambiense por, camino y holistica.

    Me gusta

  12. Los anteriores comentarios son sintomaticos. Por una parte nos encontramos con personas que consideran que !Basta Ya! de procesiones, manifestaciones o protestas que estan consumiendo la moral de demasiadas personas, pues el resultante, y lo sucedido con la marea verde es un ejemplo, es la sensacion de impotencia e incapacidad para encontrar soluciones. Las voces criticas en el parlamento, no cambian las cosas, las mareas por si mismas tampoco y lo que su suponia iba a ser un proceso de suma, de crecimiento en el numero de voluntades criticas, en los procesos de huelgas, luchas, movilizaciones, esta suponiendo un proceso de desgaste en muchos casos.
    Quien piensa que la solucion esta en «salirse de su sistema» en procesos de desobediencia social, estan muy perdidxs. Esa no es una alternativa «global» sociologicamente hablando, eso es valido en un pueblo con no mas de dos mil vecinxs, a nivel de lograr una transfornacion en un corto periodo de tiempo, quien sepa de animacion sociocultural, educacion social o desarrollo comunitario tendria que saberso o quienes partan de un analisis de la realidad coherente, pero eso es inviable en procesos que se planteen cambios a menos de treinta años.
    Hoy la lucha tendria que darse dentro de «La Cumbre Social» para lograr que la misma participe de un Frente Social Unitario, Proceso Unitario, Frente Amplio, llamenlo como prefieran. Recuerdan algunxs la unidad de la Plataforma de Convergencia y la Junta Democratica, lo que se llamo la Platajunta (Coordinación Democrática), pues eso o sumamos o desaparecemos.
    Decia que organizaciones que participan de la cumbre social tenian que lograr hacer comprender que no va a haber referendum ninguno con este gobierno, que en Grecia no gobierna Syriza, y hay un porque para ello, que el PSOE por si solo con su fragmentacion ideologica interna, jamas por si mismo, traera el camio necesario y todo ello nos lleva a un resultante. Se precisa lo dicho, mas unidad, se precisa ciertamente otra constitucion, no una remodelacion de la misma, se precisa un marco para que tras el mismo jamas la soberania popular, en mayusculas sea vulnerada. Por ello se precisa dialogo entre organizaciones, presion en nuestras organizaciones, dialogo en los comites de trabajo, de centro, en los sindicatos, dialogo en las asambleas de pueblos y barrios, presion en la lucha por exigir y construir colectivamente un plan de acciion con sus objetivos bien definidos y con sus exigencias bien claras.
    Luchar por la unidad no ha de ser una consigna, crear un debate colectivo no ha de ser una consigna, generar una movilizacion de conciencias no ha de ser una consigna, generar ilusion tras un plan de Coordinacion, Unitario y Democratico, no ha de ser una consigna.
    Si se pueda claro que se puede, pero lo primero que se ha de poder es sumar mareas verdes, blancas, cumbres sociales, asambleas, sindicatos, organizaciones en un camino comun, no se dice por parte de cada dias mas gentes que ya comprendemos lo que implica una realidad holitica, pues manos a la obra y menos mirarnos el ombligo, que con el cirio se nos puede quemar y en primer lugar las organizaciones que tengan «dos dedos de frente».

    Me gusta

  13. Pingback: The Random Press - Madrid, capital de huelgas, concentraciones y manifestaciones

  14. De negro y con velitas… seguimos con el teatrillo y las ocurrencias. ¡Estais en otra galaxia! Bajad a la tierra…

    Me gusta

    • A mí tampoco me gusta la idea del luto.

      Pero creo que la crítica contra la manifestación es excesiva. La Coordinadora 25S aparte de la movilización está planteando otra forma de lucha, como la organización a través de la confluencia de luchas, como se puede ver en otras entradas que empieza a marcar la hoja de ruta salida del Puente Constituyente.

      A efectos de lo que se podría mover en torno a esta propuesta, seguro que surgen ideas más contundentes.

      Mientras tanto,¿ qué más da si es de luto o no luto? Esta es la propuesta de la Coordinadora y el que no quiera ir de luto, pues que no vaya de luto. ¿Acaso es importante eso? Lo importante es que la Coordinadora ya lleva 5 o 6 movilizaciones masivas con el foco puesto en el Congreso y yo eso se lo agradezco muchísimo. Por mí como si proponen ir bolas. No me importa seguir a un grupo venido del exterior de la galaxia con esa propuesta en pleno invierno, si lo que al final hacen es conducirme hacia el Congreso. Con eso me vale y tengo de sobra.

      Por otra parte, tengo que decir que la imagen de una lengua de fuego bajando hacia Neptuno por la Gran Vía, sencillamente puede ser espectacular.

      La cuestión es llamar la atención, y el luto y las velas, aunque no coincida con la idea que yo tengo de la protesta, por lo menos me parece algo solemne, y en ese sentido respeto la idea.

      Ah, y por cierto, no creo que la única organización que se dedica a invertir su tiempo y energía en hacer movilizaciones en torno al Congreso esté en la Luna. ¿No os parece? ¡La única a parte de la plataforma En Pie (que por cierto solo gestionó el 25S)!

      En la Coordinadora se han hecho y siguen haciendo Asambleas públicas, ininterrumpidas, el puente constituyente para conseguir confluencias y sacar adelante un programa de movilizaciones realista. Se están dedican a apoyar y participar en otras luchas y mareas. A difundir por cuantos medios de comunicación están a su alcance, y dando la cara, y estando en contacto con un cuerpo de abogados para respaldar legalmente a los detenidos e identificados. Fueron seguidos y acosados por la policía teniendo que citarse en la Audiencia Nacional.

      En fin, ahora vuelvo a plantear, ¿quién está en la Luna en este país?, ¿el que trata de organizarse, proponer y combatir, planteando la ruptura radical con el sistema, exigiendo la destitución de las cortes y la jefatura del Estado? ¿Esos son los que están en la Luna? Claro… Por eso estamos como estamos.

      No le busquemos las tres patas al gato. A Neptuno y punto.

      Me gusta

  15. ¿Cómo vamos a resolver el tema de las multas? Hay que buscar una estrategia para ello, o la gente no acudirá a estas convocatorias por miedo a ser multado.

    Me gusta

  16. Si si, todos de negro y con pasamontañas! a por ellos de una vez a quemar el congreso si hace falta ya esta bien de dar el paseito para luego a las 10 todos a casita no sea qe nos costipemos…o dar el paseo para qe nos peguen 4 palos y nos vamos con el lomo caliente…velas y linternas? lo qe hacen falta son cocteles molotovs…

    Me gusta

    • yo estoy contigo Perico, estoy cansao de ver y sufrir siempre lo mismo…me parece patetico que sigamos disfrazandonos para manifestar nuestro cabreo. Así no, o es que en otros paises se ve a gente disfrazada en las manifestaciones? yo namas que lo he visto en España. La violencia se combate con violencia…lo único que no podemos dejar que los uip se lleven a uno de los nuestros cuando somos muchos mas que ellos. Por favor pensadlo…

      Me gusta

      • Estoy de acuerdo. ya basta de gaitas y buenas palabras. Hace falta una puta revolución. lamentablemente, la gente da asco y somos muy pocos en las manifestaciones.

        Me gusta

  17. Yo sigo pensando que la forma mas eficaz de «ir a por ellos» es salirse lo mas posible de
    «su sistema» dejando de consumir productos de «las grandes» tanto en materia de alimentos, medicamentos, ocio, y todo tipo de servicios. Pasar ya a formar parte de las redes de consumo que nos nutrimos de l@s pequeñ@s agricultor@s, ganader@s, autonom@s etc, etc, y reducir el consumo hasta la mínima expresión, gastar lo imprescindible, por el bien de nuestra economía personal y por el bien de nuestro planeta tierra, antes de que haga el ¡¡krac!! definitivo.

    Me gusta

  18. Estoy totalmente de acuerdo con Jose. Hay que ir de forma unitaria, contundente y firme. Dimisión por delito de alta traición al estado y a los ciudadanos!. Ya Basta!!
    Que vaya en silencio quien esté afónico o quien quiera estarlo. Y en Neptuno a aguantar todos, ABSOLUTAMENTE TODOS. Ya que la gente a la que convocais va a ir de luto riguroso, ya tenemos un gigantesco bloque negro: pero que se comporten como tal. Leña y punto! A por ellos! De forma indefinida!!!
    Salud
    P.D: leed el blog de Plataforma en Pie. Y pensad, hablad y haced.

    Me gusta

    • ¿Pensad, hablad, haced?

      ¿Y a qué te crees que se dedica la Coordinadora?

      ¿Quién piensas que está participando?

      Por lo demás, me gusta tu comentario. Opino como tú.

      Saludos!

      Me gusta

      • ¿Y para cuándo? Para cúando entramos en el Congreso, echamos a esa gentuza y creamos una Constitución nueva en la que las violaciones a nuestros derechos estén absolutamente prohibida y penada duramente?
        ¿Tengo 20 años, estoy estudiando y malamente puedo más que insultar a los políticos y pensar soluciones, en serio no hay nadie con más capacidad que yo para mover las cosas que haya pensado en ésto, en serio no hay abogados, jueces o políticos decentes que puedan aportar sus conocimientos para entre todos tirar ésto?

        Me gusta

  19. Por favorrrrrr, dejaros ya de paparruchadas y empezar a pensar en cosas más efectivas. Hay que gritar como nunca, tenemos que echar cojones que se entere todo el mundo…vais a seguir callados?Yo no gracias, para ir en silencio me quedo en casa que al menos puedo pensar como hacer daño de verdad a estos terroristas. Joder macho, con el movimiento ocupa el congreso creía que iba a ser un movimiento más contundente que los de costumbre, pero veo que no sois más que la prolongación del eterno 15-M. Que conste que mis intenciones son las mismas que las vuestras pero creo que hay un cabreo entre los ciudadanos como para seguir haciendo concentraciones sin chicha ni limoná. Replantearoslo y hacer algo en condiciones, dejemos los disfraces y las banderitas para los payasos. Un saludo.

    Me gusta

    • El silencio es contundente.

      Y puede ser estremecedor. Si se consigue, te darás cuenta de ello.

      Ahora bien, sino se consigue, a mí lo mismo me da.

      Lo importante es la unión, y la resistencia.

      Un saludo.

      Me gusta

    • Replanteatelo tú y cúrrate esas acciones que le pides a los demás, a lo mejor nos molan y nos unimos.

      Me gusta

      • Yo ya estoy haciendo la lucha por otro lado, no creo necesario reunir a tantisima gente para que se disfracen y por la noche todos a la cama calentitos, por los antidisturbios. Hay mucha gente que acude desde todos los sitios de España para que al final sigamos en las mismas. No tengo nada que replantearme.

        Me gusta

  20. Tod@s en bloque a por ell@s, sin miramiento alguno.Nos han tratado como ganado, y nos siguen tratando.Para ell@s solo somos números, meros juguetes a sus caprichos, nuestras vidas no valen nada.Ya va siendo hora de echarlos a tod@s del poder que han usurpado al pueblo.Así de claro y sencillo.Salud y Libertad.

    Me gusta

  21. Vamos de luto..?¿ q mierda de luto, vamos a x ellos joder!!! en silencio..? una mierda!! q nos oigan bien, no le hagamos el trabajo de domesticar la rabia social por favor, hay que ir a por ellos ya!!

    Me gusta

Deja un comentario