Un Puente Constituyente para rescatar la democracia

1 comentario

Mañana Jueves 6 de diciembre, en la Casa de las Asociaciones del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, se inician las Jornadas del Puente Constituyente, organizadas por la Coordinadora 25 S.

Durante cuatro días, cerca de 200 personas, a título individual o representando a diferentes asambleas, colectivos y organizaciones sociales, debatirán sobre las razones, características y procedimientos más adecuados para iniciar en nuestro país un Proceso Constituyente que rescate la Democracia secuestrada por los poderes financieros que imponen, a espaldas de la voluntad popular, políticas que vulneran los derechos sociales. en un contexto de crecientes restricciones de los derechos civiles y de criminalización
de las movilizaciones sociales, la idea de un Proceso Constituyente se va abriendo paso como alternativa ilusionante, inclusiva y superadora del actual marco político institucional.

Los debates en grupos de trabajo confluirán diariamente en sesiones plenarias, en las que se irá consensuando progresivamente la redacción de dos documentos finales que se aprobarán el domingo 9 en la clausura de las jornadas: una declaración política de acuerdos mínimos, y una hoja de ruta que inspire a los participantes en la puesta en marcha de acciones e iniciativas orientadas a impulsar este Proceso Constituyente en el conjunto de nuestra sociedad.

Las jornadas se desarrollarán en horario de mañana y tarde y tendrán carácter abierto,aunque se recomienda la inscripción previa para facilitar la logística y la organización de las sesiones.

Al inicio de cada jornada se facilitará información a los medios sobre el desarrollo de los
debates en la jornada anterior.

Es tiempo de construir colectivamente alternativas a un sistema caduco, ineficaz y corrupto. Queremos una auténtica Democracia, construida de abajo a arriba.

Difundimos con el hashtag #PuenteConstituyente.

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

Un pensamiento en “Un Puente Constituyente para rescatar la democracia

  1. Pingback: » Llamamiento constituyente 15M Pamplona / Iruña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s