Solidaridad con Alfonso Detenido el #14N

4 comentarios

Alfonso, único de los detenidos de la Huelga General en Madrid que permanece en prisión.
¡Alfon, libertad!

En la reciente Huelga General del 14 de noviembre, fueron detenidas solo en Vallecas 14 personas de las más de 30 que pasaron por los juzgados de Plaza Castilla, y una de ellas a fecha de hoy, permanece en prisión preventiva, Alfonso.
Alfonso y Daira fueron retenidos en la mañana del 14, cuando se dirigían a participar como piquetes, y se les requirió la documentación a escasos cien metros de su casa, y a partir de ahí dio comienzo la pesadilla.
Acusados de tener en su poder material para cometer actos vandálicos se les traslada a la Comisaría de Moratalaz, donde se les separa y somete a intermitentes interrogatorios sin la presencia de su abogado. Pasadas 30h de veladas amenazas y presión psicológica para inducirles a declarar, lo hacen cuando se permite la presencia de su abogado. Durante ese tiempo se cursan sendas órdenes de registro: para la sede de Bukaneros y para los domicilios dónde viven los jóvenes con sus familias.
Registrado el local de la peña de fútbol, junto con los archivos de fichas de socios y pancartas, hay sprays y bengalas, material que incauta la policía. Y de sus viviendas se llevan ambos móviles tras proceder a un registro domiciliario.
Tras 72h retenidas , 13 de las detenidas quedan en libertad con cargos y Alfonso, por expresa petición del Ministerio Fiscal y según el auto de la jueza de guardia, ingresa en prisión esa misma tarde por Alarma Social (figura que desde 2007 desaparece del código penal para preventiva), siendo trasladado en un furgón a la prisión del Soto.
Desde las Asambleas, uniendo nuestra voz a otras organizaciones y colectivos vecinales, mostramos nuestro apoyo y solidaridad a familiares y amigos de las detenidas.
Queremos dejar constancia del rechazo a la política del miedo, en la que no tiene cabida la respuesta ciudadana ante la impunidad de la violencia ejercida por las instituciones, cuyo único objetivo es criminalizar la protesta social.
Exigimos la puesta en libertad, sin cargos, de todas las personas detenidas en esta Huelga, así como demás Manifestaciones y Concentraciones en las que los ciudadanos y ciudadanas ejercemos el derecho reconocido a manifestar, participar y disentir sobre las imposiciones políticas a las que nos abocan los poderes públicos.

Autor: Coordinadora 25s

La democracia solo es real si parte de abajo, organizada por la sociedad en su conjunto y no por una clase política al servicio del poder económico.

4 pensamientos en “Solidaridad con Alfonso Detenido el #14N

  1. Para que llevaba a un piquete material inflamable embotellado?

    Me gusta

  2. Pingback: Video: Testimonio de la madre de Alfonso, encarcelado desde el 14N | linea36.com-Contrainformación y música en red

  3. ¡Bien por vuestro apoyo a Alfon y este comunicado estupendo! Está cambiando -a mejor y mejor..- mi opinión sobre vosotras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s