El maquiavélico sistema electoral español

1 comentario

See on Scoop.itProceso Constituyente

Rescatamos este artículo de hace ya unos años pero que sigue plenamente vigente. El presente sistema electoral fue creado por las oligarquías del antiguo régimen franquista para preservar su dominio en la medida de lo posible. Aunque no nos hemos cansado de repetir que democracia es algo más que votar cada 4 años, lo cierto es que un sistema electoral deficiente como el nuestro ha contribuido a llevar al país a la situación sin salida actual.

 

Ahora ya no pedimos solo igualdad de voto sino que exigimos mecanismos de participación política más amplios. Es cierto que un sistema electoral más justo arreglaría algunas cosas, pero a estas alturas ya se nos antoja un cambio que se queda corto, demasiado corto a la luz de los acontecimientos que estamos viviendo. Aun así, no está de más evidenciar uno de los principales defectos de nuestro sistema político.

See on elpais.com

Un pensamiento en “El maquiavélico sistema electoral español

  1. ¿porque será que ningun partido politico del arco parlamentario denuncia la ley electoral y la pone como un objetivo a conseguir ,? algunos lo reclaman con la boca chiquitita, hay que plantearselo seriamente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s